Reveal vigila la ansiedad en niños con autismo

Reveal vigila la ansiedad en niños con autismo

Este wereable ayuda a predecir posibles crisis

Los niños con autismo necesitan una atención especial. Por eso, Awake Labs ha diseñado Reveal, un wereable con forma de pulsera cuyo funcionamiento pretende ayudar a los padres y cuidadores de estos pequeños.

Su diseño, con forma de reloj de pulsera, nace de la búsqueda de un dispositivo que no resulte invasivo para ellos, además de ser resistente al agua y a los golpes. Aunque está pensado fundamentalmente para niños con autismo, también puede ser utilizado por aquellas personas que sufren ansiedad y necesitan llevar un control de su estado.

Wearable Reveal

Reveal, directamente conectado al Smartphone

Este wearable realiza una medición de la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y el sudor. Conectado por bluetooth al Smartphone, realiza un registro en tiempo real de estos indicadores que, combinados con un algoritmo específicamente diseñado para esta labor, permite detectar el aumento de los niveles de estrés y ansiedad. Si esto ocurre, emite una alerta al teléfono que está conectado, de forma que se pueden prevenir las crisis antes de que comiencen.

Las funciones de Reveal no se quedan ahí. Gracias a su app (que tendrá versión gratuita y de pago) y a los datos que registran, sus usuarios pueden observar la evolución de los niveles de ansiedad y estrés para localizar sus posibles causas y, así, ayudar a prevenirlas.

A la espera de financiación

Awake Labs comenzó el desarrollo de la idea de Reveal en 2015, pero hace tan sólo unos meses que lanzó una campaña de financiación en Indiegogo. Actualmente cuentan con un 75% del dinero necesario para comenzar su producción, que esperan lograr antes de final de año.

Durante los próximos empezarán a desarrollar una versión beta de este wearable, de manera que puedan probarlo en situaciones reales y comprobar que supera los test necesarios para cumplir su función. Si todo va bien, comenzará a comercializarse en 2017.

Déjanos tus Comentarios