realme lanza Watch 2 / 2 Pro y su primer robot aspirador. Ojo a sus precios súper agresivos

realme lanza Watch 2 / 2 Pro y su primer robot aspirador. Ojo a sus precios súper agresivos

En breve llegan un ordenador portátil y un tablet. Todos estos nuevos productos forman parte de la estrategia realme AIoT de vida digital.

Hace relativamente poco que realme ha aterrizado comercialmente en nuestro país, sin embargo, es la compañía que, según las últimas estadísticas, más rápido ha crecido en el ranking de ventas de móviles. Efectivamente, realme es una marca muy popular en el mercado smartphone, sin embargo, cuenta con un catálogo de productos smart life que, igualmente, se va haciendo un hueco relevante en el comercialmente competitivo mercado español.

En este sentido, junto a la reciente presentación del flagship killer realme GT 5G (todo un Snapdragon 888 por 449 euros*), la compañía ha puesto de largo su nuevo catálogo de productos AIoT que, en una primera remesa, comprende los esperados smartwatches realme Watch 2 y Watch 2 Pro, y su primer robot aspirador, realme TechLife Robot Vacuum.

* tenemos una unidad a prueba en el Gadget Lab; atentos a nuestro inminente Test sin Piedad.

Precios de risa

Lo primero que llama la atención de estos tres productos son sus precios: realme Watch 2, 54,99 euros; realme Watch 2 Pro, 74,99 euros; realme Techlife Robot Aspirador, desde 299 euros. Toda una sorpresa de acuerdo a las prestaciones de cada uno, que concretamos a continuación.

realme Watch 2

Presenta una pantalla táctil a color de 1,37” (320 x 320) capaz de generar 600 nits de brillo a partir de cinco niveles de ajuste. Alcanza una autonomía de hasta 12 días, ofrece funciones de salud avanzadas (SpO2 incluida) y soporta hasta 90 tipos de monitorización de deportes, con identificación de actividad incluida.

Permite controlar la música del móvil y desbloquearlo automáticamente si se encuentra en sus inmediaciones. Como decimos, todo esto por 54,99 euros (disponible a la venta desde el 16 de junio).

realme Watch 2 Pro

Se trata de una versión avanzada –y más grande- del anterior. Este smartwatch brilla por sus potentes mejoras en funcionalidad, con una pantalla táctil a color de 1,75” (320 x 385, 600 nits) de excelente definición; el área de visualización es un 56% mayor y es un 58% más brillante respecto a la generación anterior.

Más de 100 esferas para elegir, monitor de SpO2, sensor cardio avanzado, 90 modos deportivos y GPS de doble satélite son algunas de sus múltiples prestaciones.

Este GPS proporciona una precisión en el posicionamiento con un margen de error mínimo (2,5 m) a partir de un tiempo de conexión de solo 2 segundos. Nada menos que 14 días de autonomía, un detalle extraordinario teniendo en cuenta tal tamaño y brillo de la pantalla. Su precio, 74,99 euros (disponible a la venta desde el 16 de junio).

realme TechLife Robot Aspirador

Es, según realme, el producto doméstico inteligente más avanzado de la empresa hasta la fecha. Entre otras tecnologías, dispone de 38 sensores, sistema de navegación de última generación y mapeo inteligente mediante LiDAR, un radar presente en los vehículos eléctricos y aviones más avanzados.

El robot realiza una navegación rápida y precisa (escaneos láser de 360 grados por segundo) en tiempo real de la superficie para configurar un mapa de la vivienda con una precisión mejorada. Combina estas prestaciones con una potencia de aspiración de 3.000 Pa, a la vez que friega el suelo. Sí, se trata de un robot autónomo aspirador-fregador 2 en 1. Su discreción sonora (55 dB), autonomía (batería de 5.200 mAh) y capacidad de los depósitos de polvo (600 ml) y de agua (300 ml) son otras de sus virtudes. Todo ello para que el robot realice su trabajo tanto sin molestar como con la comodidad de no tener que vaciar los residuos o rellenarlo de agua continuamente.

El robot se gestiona desde el smartphone con la posibilidad de personalizar la limpieza por tramos horarios, habitaciones y configuración de diferentes modos de potencia para cada área. Es compatible con Google Assistant y Alexa, y admite control por voz. Atención a su altura, solo 10 cm, por lo que es capaz de ‘colarse’ por debajo del mobiliario de la casa. El precio de partida del realme TechLife Robot Aspirador es de 299 euros (a la venta desde el 21 de junio, con periodo de reserva a partir del 16 de junio).

Estrategia AIoT 1+5+T

La compañía también ha presentado su nueva estrategia AIoT 1+5+T: AIoT es Inteligencia Artificial + Internet of Things, y 1+5+T significa 1 smartphone como centro de su ecosistema, 5 categorías clave para los productos AIoT de realme (incluyendo True Wireless Stereo (TWS), Wearables, TV, altavoces inteligentes y ordenadores portátiles) y T como TechLife, la plataforma abierta de realme para apoyar a las startups innovadoras y dinámicas de AIoT a través de la puesta en común de los propios canales de venta y cadenas de suministro de realme.

TechLife se centra en tres categorías de productos: entretenimiento inteligente (TV, proyectores, altavoces, accesorios para juegos, etc.), cuidado inteligente (robots aspiradores, purificadores de aire y básculas corporales, por ejemplo) y conexión inteligente (enchufes o bombillas inteligentes y cámaras, entre otros). La app realme Link será el centro de este ecosistema AIoT. En el futuro, todos los productos se conectarán a realme Link para ofrecer una experiencia AIoT completa a los usuarios.

En este sentido, fuentes de realme han anunciado que en breve se presentarán el primer tablet (realme Pad) y el primer ordenador portátil (realme Book).

www.realme.com