realme GT NEO 2: gama media en precio, gama alta en prestaciones

realme GT NEO 2: gama media en precio, gama alta en prestaciones

Pantalla y procesador de primer nivel, hasta 12 GB de RAM, batería de 5.000 mAh y carga rápida a 65 w. Ya lo hemos probado.

realme es, según datos ofrecido por la propia compañía, la sexta empresa de smartphones que más unidades vende en todo el mundo y quinta en Europa. Un dato interesante teniendo en cuenta que fue fundada hace solo tres años. realme acaba de presentar el GT NEO 2, primer modelo de la segunda generación GT, que define a los terminales que encabezan su porfolio según sus características técnicas.

Diseño

También según la empresa, el GT NEO 2 presenta un diseño basado en la estética urbana. En su desarrollo se ha empleado un sistema de siete nano-multicapas para conseguir un acabado de doble textura y una superficie muy suave. Está disponible en colores verde fosforito, azul y negro.

Pantalla

Está equipado con la primera pantalla HDR 10+ de realme, la E4 AMOLED de Samsung. Se trata, efectivamente, de un panel AMOLED de 6,6”, capaz de generar un brillo de hasta 1.300 nits. Presenta una frecuencia de refresco de 120 Hz (600 Hz táctiles), resolución de 1.080 x 2.400 pixels (398 ppp), formato 20:9, ratio superficie/pantalla del 85,7% y compatible, como queda dicho, con HDR10+. Todo este panel está cubierto con cristal Corning Gorilla Glass 5.

Componente técnico

El realme GT NEO 2 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G a 3,2 GHz, que logra una de las mayores puntuaciones AnTuTu del segmento. Se acompaña por hasta 12 GB de RAM y memoria de hasta 256 GB. En cuanto a su gráfica, es una Adreno 650. Otros detalles de interés es que dicha memoria se encuadra dentro del protocolo UFS 3.1 y que la mencionada RAM permite ser ajustada en rendimiento por el usuario.

Optimización del sistema

Incluye el Modo GT 2.0, diseñado para optimizar la experiencia en videojuegos, dando un gran impulso al rendimiento de la CPU y a la tasa de muestreo táctil, que puede alcanzar los 600 Hz.

Batería y carga

Equipa una unidad de 5.000 mAh y tecnología de carga rápida a 65 w. Esto supone un 0-100% de batería en unos 36 minutos.

Refrigeración

Cuenta con una nueva tecnología de refrigeración por cámara de vapor, con una estructura de ocho capas con gel térmico de diamante para una mejor disipación del calor.

Vídeo-fotografía

La cámara principal parte de un sensor angular de 64 Mp f/1.8 con tecnología IA, que se acompaña por un gran angular de 8 Mp f/2.3 de 199o y un macro de 2 Mp f/2.4; vídeo 4K a 60 fps. En cuanto a la cámara frontal, es de 16 Mp. Destacables son los filtros de simulación de película y modo de fotografía de calle.

Multimedia

Equipa altavoces estéreo duales Dolby Atmos.

Disponibilidad y precio

El realme GT NEO 2 está disponible a partir del 16 de noviembre en dos configuraciones:
8 GB + 128 GB  –  449,99 euros
12 GB + 256 GB – 549,99 euros

Ofertas Black Friday

Como oferta de lanzamiento y hasta el fin del Black Friday (hasta el 29 de noviembre de 2021), el GT NEO 2 tendrá un precio especial de:
8 GB + 128 GB  –  369,99 euros
12 GB + 256 GB – 449,99 euros

www.realme.com

 

Gadget opina

Cortesía de realme España, hemos podido probar un GT NEO 2 unos días antes de su lanzamiento. Y la conclusión global es que realme lo ha vuelto a hacer: presenta un móvil con bastantes prestaciones de gama alta a un precio de gama media.

Por ejemplo, el diseño, acabado y ensamblado general es propio de un terminal de categoría premium. Su dorso tiene una capa antihuellas de eficacia total. Ahora bien, sufre rasguños con facilidad; ha sido llevarlo en el mismo bolsillo en cuyo interior había unas llaves (con amplitud para todo) y se han presentado marcas leves. Por algo será que en el kit de venta se incluye una funda flexible.

La pantalla es un maravilloso panel que ‘brilla por su brillo’ y por su impactante fluidez, tanto global en cuanto a reproducción de los contenidos como táctil, una forma de atraer al mundo gamer. Todo en ella se ve estupendamente, con unos colores un pelín saturados (sin probelma, se pueden corregir) y no se achanta bajo el sol.

 

 

 

Por dentro, las cifras que sobre el papel prometen sus componentes se transforman al 100% en la realidad: es un terminal que puede con todo, incluso con aplicaciones o juegos realmente exigentes. Con el modo de juego, se nota un plus de optimización del sistema, aunque penaliza bastante el consumo energético.

El aspecto foto-videográfico es uno de sus puntos flacos. En absoluto hace fotos o vídeos deficientes, pero no es la faceta más cualificada de este terminal. Cuando la luz acompaña en las escenas, las tomas son naturales, fieles a la realidad, con el color algo saturado pero tan permisible como corregible. Si las escenas carecen de suficiente luminosidad, los sensores hacen lo que pueden y aparece un molesto ruido. El objetivo gran angular está penalizado por una luminosidad técnica propia que deja bien a las claras cuándo es mejor no utilizarlo. La IA que acompaña a todo este sistema, por muy inteligente que es, no obra milagros, ya que ‘mete mano’ con una evidente desnaturalización de las fotos.

En el platillo de los argumentos positivos está también el del consumo energético y, sobre todo, el de la carga rápida. En nuestras pruebas de apenas cinco días, con un uso moderado tirando a contundente, hemos llegado a las 11 de la noche con la batería del terminal a nunca menos del 40%. Habrá que contrastar este magnífico registro al cabo de cuatro meses. La dinámica de carga rápida también es fantástica: efectivamente, cumple el 0-100% en poco más de media hora.

En resumen, realme vuelve a presentar un smartphone que rompe las reglas del mercado, con unas prestaciones que nunca merecen un nota menor de notable y, casi todas ellas, de sobresaliente. Todo ello a un precio súper competitivo.