realme 8i: las 10 claves de este sorprendente móvil

realme 8i: las 10 claves de este sorprendente móvil

Sin puntos débiles, es el primer smartphone con pantalla de 120 Hz en el segmento de precio de los 200 euros.

1.- 120 Hz: ningún otro smartphone que se vende hoy en torno a los 200 euros integra una pantalla con velocidad de refresco de 120 Hz. Es una pantalla Full HD+ de 6,6”, con un ratio del 90,8% (401 ppp y brillo máximo de 600 nits). Proporciona un muestreo táctil de 180 Hz.

2.- Procesador Helio G96: apuesta conjunta de realme y Mediatek, es un chip que cuenta con dos grandes núcleos A75 y seis pequeños núcleos A55. Su velocidad alcanza los 2,05 GHz. Es el único chip de la serie G9 que puede alimentar pantallas de 120 Hz. La gráfica es Mali-G57 MC2.

3.- RAM: la versión de 4 GB de RAM y 128 GB de ROM cuenta con la tecnología DRE (Expansión Dinámica de RAM) mediante la que esos 4 GB pueden ser ampliados virtualmente a 7 GB. Esta tecnología, inspirada en la informática, se aplica ahora a los smartphones para mejorar su velocidad, no solo para que las aplicaciones se abran más rápido, sino también con el objetivo de que los procesos en segundo plano se ejecuten con mayor rapidez.

4.- 65% más rápido: lo es en comparación con su antecesor 7i.

5.- Triple bandeja: SIM + SIM + MicroSD (hasta 256 GB) de manera simultánea.

6.- Cámaras: la principal es triple con un angular de 50 Mp f/1.8, macro de 2 Mp f/2.4 y de B/N de 2 Mp f/2.4. Fotos macro desde 4 cm. Posibilidad de grabar vídeos con ambas cámaras a la vez. Cámara frontal de 16 Mp f/2.0.

7.- Biometría: sensor dactilar en el botón lateral on/off.

8.- Batería: de 5.000 mAh con carga rápida de 18 w. Sobre el papel, 40 horas de uso mixto.

9.- Modo de ahorro de energía: con un 5% de batería, el realme 8i aguanta 35,2 horas en espera, admite 2,4 horas de llamadas, 2 horas de música o 1,3 horas de chat en línea.

10.- Versiones: disponibles las alternativas de 4 GB + 64 GB (199 euros) y 4 GB + 128 GB (219 euros)

realme.com

Gadget opina

El 8i de realme (la marca se empeña en escribir la r en minúscula) es un móvil de gama media desde un punto de vista general pero que une ciertas cualidades de un segmento superior y, todo ello, con un precio absolutamente rompedor. Esta filosofía comercial la lleva practicando realme desde sus inicios. Efectivamente, el acabado, sin ser de lujo, es relevante, con un muy cuidado ensamblado de sus materiales más que dignos. Su sistema energético va sobrado para aguantar un día y medio, y las cámaras cumplen con solvencia, sin más exquisiteces. No les pidas fotos espectaculares cuando la luz no acompaña. Hasta aquí, las virtudes esenciales de un gama media actual. Donde este realme da un golpe sobre la mesa es, sin duda, en la fantástica fluidez de la pantalla (acompañada por una gran calidad de dicho panel en todos los aspectos) y en la potencia que atesoran los procesadores para mover el conjunto. Sorprendente para bien.

Un detalle importante de cara a decantarse por su compra es que el 8i es un smartphone 4G. Cierto es que las redes 5G están escasamente desarrolladas en España. Pero es inminente el despegue definitivo de esta tecnología. Solo las operadoras (y el Gobierno) saben cuándo sucederá, pero una y otra cosa son necesarias tenerlas en cuenta.

Para quien busca un móvil bien hecho, eficaz en el día a día y barato, el realme 8i es una apuesta segura.