realme 8 Pro: a tope de todo por menos de 300 euros

realme 8 Pro: a tope de todo por menos de 300 euros

Cámara de 108 Mp, carga ultra rápida, pantalla AMOLED… Son algunas de las credenciales del nuevo realme 8 Pro, todo ello, a un precio de derribo.  

Realme da otro golpe comercial sobre la mesa al presentar su nuevo buque insignia, realme 8 Pro, un terminal que recoge el magnífico legado de su antecesor, realme 7 Pro, y añade diversas innovaciones en fotografía y velocidad de carga de la batería, entre otras. Todo ello, por un precio accesible para la gran mayoría de los usuarios.

Diseño premium

realme siempre ha impreso en sus smartphones un diseño innovador, eficiente y cómodo. realme 8 Pro no es la excepción. Por ejemplo, utiliza la tecnología AG-Crystal Process para la cubierta posterior del móvil. Gracias a ella, transmite una suave sensación al tacto a partir de pequeños gránulos con forma de bola que logran un efecto con apariencia 3D mediante un tallado tipo micro-textura con forma poliédrica. Evoca clara y elegantemente a un cielo estrellado. Disponible en dos colores (Azul Infinito y Negro Infinito), la sorpresa llega con la adición de un material fluorescente alrededor del módulo de la cámara y del lema “Dare to leap”, que absorbe la luz para luego brillar en la oscuridad. Tan curioso como atractivo. Por cierto, realme 8 Pro solo pesa 176 gr y tiene un grosor de únicamente 8,1 mm; ojo que hablamos de un terminal de 6,4”…

Un procesador de entidad probada

El cerebro de realme 8 Pro es un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, basado en 8 nm. Es capaz de generar una potencia de 2,3 GHz y está acompañado por un chip gráfico Adreno 618. En conjunto y en comparación con la generación anterior, realme 8 Pro es un 10% más rápido y progresa hasta en un 75% en rendimiento gráfico.

Pantalla Super AMOLED de 6,4”

realme 8 Pro está equipado con una pantalla infinita de 6,4” a partir de un panel con tecnología Super AMOLED. Dado que permiten ajustar cada píxel por separado, las pantallas AMOLED ofrecen una gran capacidad de brillo, una reproducción optimizada del color, un mayor contraste y una visualización global más realista, pero sin afectar a la eficiencia energética. Acredita resolución Full HD+, una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz (idónea para el mundo gaming) y alcanza los 1.000 nits de brillo, por lo que se ve perfectamente su contenido incluso bajo un sol de justicia.

Esta pantalla ofrece el modo Always-On, es decir que, apagada, sigue mostrando la información importante de un vistazo: hora, notificaciones, etc. Asimismo, incluye bajo la superficie el sensor de huellas dactilares para el desbloqueo del terminal, que destaca por su gran rapidez y plena seguridad. Hablando de seguridad, realme 8 Pro incorpora el modo de protección ocular, que reduce eficazmente la fatiga de los ojos.

 

realme 8 Pro acredita Hi-Res Audio, certificación otorgada por la Japan Audio Society que asegura la alta fidelidad del sonido que emite

 

Cámara de primer nivel: 108 Mp

realme 8 Pro cuenta con uno de los sistemas de cámaras más avanzados que se pueden encontrar hoy en un smartphone. Lo es tanto por la potencia desatada de su sensor principal, de 108 Mp, como por las funcionalidades foto-videográficas que le acompañan.

Efectivamente, equipa un sensor Samsung HM2 de tercera generación y de tamaño extragrande (1/1,52”), capaz de ofrecer una resolución máxima de 12.000 x 9.000. Este HM2 es compatible con la avanzada tecnología de aislamiento de píxeles ISOCELL Plus de Samsung, adoptando un nuevo material desarrollado por Fujifilm que elimina las posibles interferencias entre píxeles adyacentes. Esto reduce la pérdida óptica y el color cruzado, garantiza una mayor fidelidad de color y aumenta la sensibilidad ISO en un 15%. Un sensor que, además, es compatible con la tecnología de agrupación de píxeles 9 en 1, que combina nueve píxeles anexos de 0,7 μm para simular grandes píxeles de 2,1 μm y mejorar de esta manera la captación de las imágenes en condiciones de poca luz.

Galería fotográfica realme 8 Pro: cámara principal

Junto a esta ‘bestia’ de cámara encontramos una segunda especializada en escenas de amplia cobertura. Se trata de un objetivo gran angular de 119° con apertura f/2.25 y resolución de 8 Mp. Sí, perfecta para captar con toda su amplitud (y comodidad para el fotógrafo) extensos paisajes, arquitectura de todo tipo y grupos grandes de personas.

La tercera cámara principal del realme 8 Pro es una de tipo macro. Con ella es posible captar con todo detalle el mundo diminuto; es capaz de enfocar desde nada menos que 4 cm de distancia al sujeto.

Y la cuarta cámara del sistema fotográfico principal es una lente especial para retratos en blanco y negro. Gracias a un nuevo sistema de filtro, esta cámara admite una gama más amplia de luz, lo que se traduce en retratos en escala de grises con toda su naturalidad, pero también con fuerza y dramatismo.

Como decimos, este sistema fotográfico cuádruple se acompaña por una serie de funcionalidades para optimizar las tomas, independientemente del tipo de escena que se trate, haya o no la luz suficiente:

  • Tecnología Smart-ISO: elige la mejor configuración ISO automáticamente según el entorno. No importa si este es oscuro o claro; puede tomar la foto brillante y colorida.
  • Modo Ultra 108 Mp: a partir del sensor HM2, realme ha desarrollado un nuevo algoritmo de ultra alta definición que genera un detalle y una pureza espectaculares en las tonalidades. Este Modo Ultra 108 Mp también puede activar la función de reconocimiento de escenas AI, que toma imágenes claras y con colores vivos.
  • Super Nightscape: en este modo concurren las tecnologías ISOCELL Plus, Smart-ISO y agrupación de píxeles 9 en 1. A su vez, el algoritmo Pure Raw Nightscape logra una impactante reducción del ruido de la imagen, con la eliminación automática de píxeles muertos. En suma, paisajes nocturnos brillantes pero naturales.

Super Nightscape.

Super Nightscape.

 

  • Zoom In-Sensor 3X: esta tecnología utiliza solo 12 de los 108 Mp de la cámara principal con el fin de producir unas imágenes de acercamiento sin pérdidas de calidad. Un algoritmo maneja hasta ocho imágenes de cada toma que luego sintetiza en una para optimizar la nitidez.

 

  • Fotografía las estrellas: es un modo que, en realme 8 Pro, progresa a su segunda generación. Ahora, separa el paso de brillo estrellado del algoritmo y procesado por ISP en el SoC, lo que supone un efecto de brillo apoyado en una eficiente reducción de ruido. En este Modo Estrellado, realme 8 Pro toma 16 fotos individuales cada 15 segundos durante 4 minutos y un algoritmo las combina en una imagen final. En el caso de vídeo, el teléfono toma las fotos en el mismo intervalo de 15 segundos, pero solo conserva las últimas 15 para componer un vídeo a una velocidad de 30 fps. Con realme 8 Pro y un trípode es posible conseguir fotos y vídeos del Universo con calidad profesional.

Modo Estrellado.

Modo Estrellado.

  • Modo Miniatura (Efecto Tilt-shift): una innovadora tecnología que permite transformar el mundo real en uno mágico en miniatura. Gracias a un ingenioso modo de cambio de inclinación, también se puede ajustar de manera manual la forma, el ángulo, la posición y el tamaño del efecto de desenfoque. Una primicia exclusiva de realme 8 Pro es que es capaz de grabar vídeo Time-lapse con el efecto Tilt-shift, en otras palabras, grabación de vídeos a intervalos con reproducción 10x; es el primer smartphone que lo consigue. En los siguientes foto y vídeo puedes comprobar el Modo Miniatura:

Modo Miniatura (Efecto Tilt-shift).

 

 

  • Retrato de Moda, Retrato de Neón, Bokeh Dinámico, Retrato en Color con IA, Vídeo de Doble Plano (grabación mediante las cámaras frontal y trasera de forma simultánea) y Vídeo Ultra Nightscape son otras de las características funcionales que aúpan al realme 8 Pro como uno de los móviles mejor preparados en fotografía del momento.
  • En lo que se refiere a la cámara frontal o selfie, se trata de un sensor Sony IMX471 de 16 Mp f/2.45 con diversos modos de belleza, color, etc.

Galería fotográfica realme 8 Pro: cámara selfie

 

Carga ultra rápida

La batería del realme 8 Pro llega al 100% en apenas tres cuartos de hora; un registro extraordinario teniendo en cuenta que se trata de una unidad de 4.500 mAh. Es la dinámica denominada 50W SuperDart Charge, que también logra el espectacular dato de cargar el 50% de la batería en solo 17 minutos, es decir, el usuario consigue autonomía para un día entero tras un rato enchufado. Cada proceso de carga está vigilado por cinco controles de seguridad, mientras que una tecnología de realme optimiza el consumo energético de acuerdo con el uso que se esté dando al terminal en cada momento. Otro dato impactante: con la batería al 5%, realme 8 Pro es capaz de funcionar durante 32 horas.

Integra tres bandejas independientes: SIM + SIM + MicroSD (hasta 256 GB)

realme UI 2.0

realme 8 Pro es el primer teléfono que viene con la interfaz de usuario realme UI 2.0 de serie. Basada en Android 11, realme UI 2.0 es más rápida (avanza en la utilización de los recursos del sistema en un 45%), fluida (aumento del 17% en la estabilidad de la velocidad de fotogramas) y segura. La personalización de distintas funciones del teléfono es una de sus virtudes: más de 100 opciones para poder manejar y definir el móvil a entero capricho, como la posibilidad de elegir el color de tema global, modo oscuro en tres estilos, diseño de los iconos, etc. Asimismo, realme UI 2.0 invita a compartir música y fotos con un amigo de la forma más sencilla, con un único movimiento de un dedo.

Un apartado importante de realme UI 2.0 es el llamado Espacio Privado: se trata de un refugio seguro donde ocultar las aplicaciones y los archivos privados que el usuario no quiere que estén al alcance de manos y ojos ajenos. En este sentido de seguridad, realme UI 2.0 proporciona también protección de pago, sistema de monitorización de permisos de aplicaciones, bloqueo de pseudo sitios y acceso a las funciones de seguridad de Android 11.

Versiones, disponibilidad, precios y promociones 

RAM / MemoriaPrecio oficialPromoción pre-compra
del 24 al 30 de marzo
6 GB / 128 GB279 euros259 euros
8 GB / 128 GB299 euros279 euros

 

Gadget opina

realme es una de las marcas súper ventas de smartphones en todo el mundo si bien lleva relativamente poco tiempo en el mercado español. A pesar de este corto bagaje aquí, nos ha acostumbrado ya a presentar móviles que unen una presencia premium y una dotación tecnológica de primer nivel a unos precios ultra competitivos. Esta filosofía comercial ha logrado que realme sea la empresa del mercado de smartphones que más rápido ha crecido en ventas en España en los últimos años.

Su nuevo smartphone estrella, realme 8 Pro, llega por la puerta grande porque cumple los cinco requisitos principales que busca el usuario medio a la hora de comprar su terminal para el día a día: una pantalla que desprende indiscutible calidad, un sistema fotográfico de primer nivel, autonomía segura superior al día de uso, carga ultra rápida de la batería y un rendimiento solvente que acomete sin problema cualquier aplicación por exigente que sea. El sexto factor es el precio: menos de 300 euros. Sin duda, estamos ante uno de los smartphones con mejor relación calidad / prestaciones /precio del actual escenario móvil, más aún si se aprovechan las promociones de pre-venta que propone la marca.

realme 8 Pro: especificaciones técnicas

ProcesadorQualcomm Snapdragon 720G, 8 nm, octa core, hasta 2,3 GHz
GPUAdreno 618
Inteligencia artificial5ª generación de Qualcomm AI Engine
RAM / Memoria6 – 8 GB RAM LPDDR4x / 128 GB UFS 2.1 + MicroSD (hasta 256 GB)
PantallaSuper AMOLED 6,4”, 1.080 x 2.400 FHD+, ratio 90,8%, hasta 1.000 nits de brillo, frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz
Batería / Carga

 

4500 mAh / 50W SuperDart Charge
Incluye cargador a 65 w
Cámara principalAngular de 108 Mp f/1.88 PDAF
Gran angular de 8 Mp f/2.25 119°
Macro de 2 Mp f/2.4 (distancia mínima de enfoque: 4 cm)
B&W de 2 Mp f/2.4
Vídeo hasta 4K 30p / Full HD 480p slow motion
Cámara frontal16 Mp f/2.45 Sensor Sony IMX471
Vídeo Full HD 30p
Conectividad

 

WiFi ac 2,4 / 5 GHz
Bluetooth 5.0
GPS / APGS / GLONASS / BEIDOU
Audio

 

Doble micrófono con cancelación del ruido ambiente
Hi-Res Audio
ColoresInfinite Blue e Infinite Black
Dimensiones / Peso160,6 x 73,9 x 8,1 mm / 176 gr
Sistema operativorealme UI 2.0 sobre Android 11

www.realme.com