Premios Gadget 2022: los mejores gadgets del año

Premios Gadget 2022: los mejores gadgets del año

¿Quieres conocer cuáles son los mejores dispositivos de tecnología de consumo de este 2022 en cada categoría? Solo tienes que seguir leyendo…

El pasado 23 de noviembre, se anunciaron los ganadores de los Premios Gadget de 2022 en una ceremonia celebrada en el hotel The Westin Palace de Madrid. A tal evento asistieron más de 100 invitados, como representantes de las más importantes empresas de tecnología y del mundo del motor con presencia comercial en España. Los productos galardonados, en sus distintas categorías, han sido los siguientes:

Categoría de Hogar Digital: D-LINK SISTEMA EAGLE PRO AI

Este sistema, compuesto por routers y nodos de conexión, optimiza todas las ventajas de WiFi 6 y dinámica mesh para proporcionar a los hogares (y PYMES) una infraestructura de conectividad de máximo rendimiento, cobertura y estabilidad. Todo ello a partir de una configuración y personalización de funciones al alcance de todos los públicos. También destaca por sus avanzados recursos de seguridad frente a potenciales intrusiones externas.


Categoría de Ordenador / Tablet: DYNABOOK PORTÉGÉ X30L

Es el portátil de su categoría (13,3 pulgadas) más liviano, con apenas 900 gr, sin embargo, acredita resistencia militar MIL-STD 810H. Con pantalla de origen Sharp IGZO, alcanza hasta 5 horas de uso tras solo 30 minutos enchufado y sus protocolos de seguridad son de nivel corporativo. Efectivamente, un completo portátil plenamente recomendable para todas las facetas cotidianas: trabajo, formación y ocio.


Categoría de Wearable: HUAWEI WATCH GT 3 PRO

Destila sensaciones premium tanto en el plano físico por sus extraordinarios acabados como en el de, principalmente, tecnologías aplicadas a un smartwatch. Son sistemas muy avanzados para el registro de la actividad física y la monitorización de la salud: cardio, sueño, estrés, etc. En ambas facetas, la precisión del GT 3 Pro es abrumadora.


Categoría de Gaming: LENOVO LEGION 5 PRO GEN 7

Velocidad, resistencia, rendimiento, autonomía… Este portátil cumple con las expectativas de los gamers más avanzados. Integra múltiples tecnologías y recursos en este sentido para que la que es la primera pantalla WQXGA de 16 pulgadas 16:10 a 240 hercios del mundo consiga transmitir una experiencia gaming de otro nivel. Por cierto, es un portátil perfecto también para creadores de contenidos.


Categoría de Televisión: PANASONIC LZ2000

Este televisor OLED profesional gestiona las imágenes a un nivel extraordinario, con un procesado y escalado ultra ágiles, precisos e inteligentes. El resultado es una reproducción de contenidos con fidelidad superior y gran naturalidad. Se acompaña por un sistema de altavoces Dolby Atmos de siete canales, de origen Technics, que aporta un audio a la altura.


Categoría de Smartphone de Gran Consumo: REALME GT NEO 3T

Este smartphone presenta un precio propio de gama media pero integra prestaciones propias de un segmento superior. Con una potencia general idónea para usuarios exigentes, su pantalla AMOLED a 120 hercios de refresco “brilla” hasta 1.300 nits y su dinámica de carga logra el 50% de la batería en solo 10 minutos. Atención a su interesante versión inspirada en el universo Dragon Ball.


Categoría de Smartphone Premium: MOTOROLA EDGE 30 ULTRA

Fue el primer móvil de comercialización mundial con cámara de 200 Mp, a lo que suma otro récord: su cámara selfie alcanza los 60 Mp. Su sistema AF híper rápido y preciso es otro de sus valores como lo es también la pantalla p-OLED o el modo Snapdragon Elite Gaming. Con carga de la batería a 125 w e inalámbrica a 50 w, su refinada presencia física es otro de sus valores.


Categoría de Audio Personal: BOSE QUIETCOMFORT EARBUDS II

Con esta segunda versión de los ya de por sí aclamados QuietComfort EarBuds de primera generación, Bose ha dado un golpe sobre la mesa en el escenario de auriculares true wireless en dos sentidos: por un lado, integran el sistema de cancelación activa del ruido (ANC) más eficaz, versátil y menos invasivo de su categoría; por otro, sorprende su capacidad para generar una calidad de audio tan elevada de acuerdo a su compacto tamaño.


Categoría de Multimedia: EDIFIER GAMA S

Respuesta soberbia en un rango súper amplio de frecuencias. Es el carácter común de esta gama S de Edifier, con modelos especiales para audiófilos, gamers, etc., pero que, en conjunto, tienen en la potencia, contundencia en los graves y la versatilidad general otras de sus virtudes. Brindan una amplia conectividad, integran componentes avanzados para adaptarse a cada tipo de fuente y género musical, y presentan un acabado premium.


Categoría Smart Life: HISENSE HI-THERMA R32

Sistema de climatización por aerotermia capaz de enfriar en verano, calentar en invierno y mantener el agua caliente sanitaria todo el año. Todo ello, a partir de energía eólica y paneles fotovoltaicos o solares térmicos. La unidad en sí misma cuenta con todo lo necesario para poder controlar la temperatura de hasta siete zonas.


Categoría de Smart Life: PHILIPS ONEBLADE 360

Esta evolución de la OneBlade supone un salto exponencial. Incorpora una cuchilla inclinable para ajustarse a las curvas de la cara y viene con un nuevo peine con cinco longitudes de corte. Pero es también un gadget conectado: mediante su app y realidad virtual, simula en el móvil cómo te sentarían distintos estilos de vello facial; una vez elegido, realiza una guía paso a paso de corte en la propia pantalla del móvil.


Categoría de Smart Life: MOLDEADOR MULTIFUNCIÓN DYSON AIRWRAP

El Airwrap de Dyson riza, ondula, moldea, alisa y seca, se basa en el efecto Coanda y es apto para cabello largo y medio; viene con seis accesorios de serie para conseguir el estilo deseado. Dispone de tres velocidades de flujo de aire, control preciso de la temperatura y un selector de aire frío para fijar el peinado. Su principal virtud es que logra resultados profesionales evitando cualquier tipo de daño al cabello.


Gadget del Año: XIAOMI 12T SERIES

La 12T Series muestra un excepcional compendio de prestaciones en relación a su precio. Son smartphones muy poderosos en todos los sentidos. Su rendimiento global asume con solvencia todas las facetas que se le puedan exigir (ocio, laboral, gaming…) y su función foto-videográfica, con protagonismo de una hardware puntero y avanzados algoritmos de inteligencia artificial, logra resultados de nivel profesional. Todo ello arropado por una pantalla con excelente calidad y un sistema de carga y autonomía tan rápidas como inteligentes. Su interfaz MIUI 13 que hace que todo el manejo sea fácil e intuitivo.