Lanzamiento y precio de PlayStation VR

Lanzamiento y precio de PlayStation VR

Precio de PlayStation VR 02La realidad virtual y los videojuegos parecen dos esferas condenadas a entenderse pronto. Ya conocemos tanto la fecha de lanzamiento como el precio de PlayStation VR, el sistema de videojuegos para realidad virtual de Sony. Te lo contamos todo.

Ya se conoce tanto la fecha de lanzamiento como el precio de PlayStation VR, la primera videoconsola de realidad virtual, que ha despertado mucha expectación entre los ‘gamers’ de todo el planeta, hasta el punto de que las reservas están completamente agotadas. A partir de octubre estará disponible en todo el mundo, esperando ventas masivas en la campaña de Navidad 2016. “Desde que desvelamos cómo será PlayStation VR durante la Game Developers Conference de 2014, hemos recibido una gran respuesta por parte de jugadores y desarrolladores”, aseguró Andrew House, presidente de Sony Computer Entertaiment Inc., que añadió que están trabajando para disponer de stock suficiente para el lanzamiento.

Precio de PlayStation VR 03El precio de PlayStation VR

En cuanto al precio de la flamante PlayStation VR, Sony ha anunciado que costará 399 euros en Europa. Hay más de 200 desarrolladores ya están trabajando para crear juegos que se puedan usar con PlayStation VR, con empresas del sector tan potentes como Ubisoft o 2K Games. Se supone que para finales de año ya habrá en torno a cincuenta juegos disponibles, y que el catálogo se amplíe rápidamente en los primeros meses de 2016. Entre los lanzamientos ya confirmados, se podrían destacar ‘Star Wars Battlefront’, además de ‘Until Dawn: Rush of Bloods’, ‘Wayward Sky’, ‘Rez Infinite’, ‘Headmaster’, ‘EVE: Valkirie’, ‘Eagle Flight’ o ‘PlayStation VR Worlds’. Pero no sólo de juegos vivirá PS VR, que también va a ser lanzada con un modo para reproducción de contenidos a través de una pantalla virtual de 225 pulgadas. En ella se podrán ver vídeos o fotos en 360 grados, jugar a juegos de PS4 y muchas más funcionalidades que se encuentran en fase de desarollo y se irán incorporando.

Precio de PlayStation VR 05Detalles técnicos

Dimensiones externasVisor: 187 × 185 × 277 mm. / Unidad de procesamiento: 143 × 36 × 143 mm.
PesoVisor: 610 g. / Unidad de procesamiento: 365 g.
Método de visualizaciónOLED
Tamaño del panel5,7”
Resolución del panel1920 × 1080
Frecuencia de actualización120 Hz, 90 Hz
Campo de visión100 grados
SensoresSistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)
Interfaz de conexiónVisor VR: HDMI, AUX, conector para auriculares estéreo

Unidad de procesamiento: HDMI de TV, HDMI de PS4, USB, HDMI, AUX

Función de la unidad de procesamientoProcesamiento de audio 3D, pantalla social (mirroring mode, separate mode), modo cinemático
IncluidoVisor VR × 1

Unidad de procesamiento x 1

Cable de conexión del visor VR × 1

Cable HDMI × 1

Cable USB × 1

Auriculares estéreo × 1 (con un conjunto completo de auricular)

Cable de alimentación de CA × 1

Adaptador de CA × 1

Déjanos tus Comentarios