Mira cómo el dron subacuático PowerRay es atacado por un tiburón

Mira cómo el dron subacuático PowerRay es atacado por un tiburón

No te pierdas el vídeo de un tiburón engullendo accidentalmente un dron PowerRay durante la grabación de un documental

El dron para grabaciones subacuáticas de PowerVision, que salió a la venta el pasado verano, cuenta con una cámara 4K y es muy fácil de manejar, por lo que resulta una herramienta única e ideal para la grabación de tiburones. PowerRay reduce los riesgos relacionados con la filmación de escualos en su hábitat natural y es utilizado en todo el mundo por videógrafos, investigadores marinos e incluso equipos de búsqueda y rescate.

Qué hace único al dron PowerRay

PowerRay

PowerRay

En primer lugar, el dron subacuático PowerRay cuenta con un diseño estilizado y estabilizadores de precisión asistidos por algoritmos informáticos. Esto permite tomar imágenes submarinas increíbles en entornos acuáticos que pueden entrañar riesgos para los buzos, como aguas contaminadas, espacios confinados o zonas de buceo de alto riesgo o potencialmente peligrosas.

Se pilota por control remoto y tiene hasta cuatro horas de autonomía; además, PowerRay es el único dron 4K subacuático disponible en el mercado en su rango de precio que viene equipado con un potente sonar que tiene un alcance de hasta 40 metros de profundidad, el PowerSeeker.

La combinación de ambas tecnologías permite monitorizar y enviar datos en tiempo real desde una profundidad de hasta 70 metros y con una precisión de 10 centímetros. Esta información incluye la temperatura y profundidad del agua, la ubicación, las características de la fauna subacuática y la estructura geográfica del lecho marino.

Características principales de PowerRay

  • Grabación de vídeo 4K.
  • Sensor CMOSde 12 Mp.
  • Piloto asistido por algoritmo.
  • 4 horas de funcionamiento bajo el agua.
  • Inmersiones a 30 metros.
  • Velocidad de crucero de 2 metros por segundo.
  • Disponible en las tiendas desde agosto de 2017.

El PowerRay en acción junto a tiburones

Durante más de tres décadas y con la celebración de cientos de espectáculos, la Shark Week de Discovery Channel ha cautivado a espectadores de todo el mundo a través de un viaje de una semana de duración por las profundidades del mar, para descubrir los secretos del más poderoso y a menudo incomprendido depredador del océano.

Precisamente en este vídeo -minuto 1:16-, grabado para la Shark Week de Discovery Channel, puedes ver cómo un tiburón engulló accidentalmente un dron PowerRay (que sobrevivió a pesar de los impresionantes daños que le causaron los dientes del escualo):

 

Más información en la web de PowerVision.