Porsche crea un sistema antirrobo basado en una app móvil

Porsche crea un sistema antirrobo basado en una app móvil

El nuevo sistema antirrobo de Porsche llegará a Europa en la primavera de 2018 y será compatible con todos los vehículos de la marca

TEXTO: Enrique J. Fdez. Gil

Porsche está desarrollando un sistema antirrobo para todos sus modelos clásicos con el fin de poder equipararlos con los avanzados sistemas que incluyen los vehículos actuales. Se trata de la aplicación Porsche Classic Vehicle Tracking System, que funciona en combinación con un pack de sensores con GPS integrado incorporados en zonas desconocidas del coche.

Este sistema antirrobo estará disponible a partir de la primavera de 2018 en los centros Porsche de toda Europa y será compatible con todos los vehículos clásicos de la marca (desde el 356 hasta el Carrera GT). Además, su funcionamiento se extenderá a todo el continente europeo.

Cómo evitar que te roben tu Porsche

El funcionamiento del sistema es muy sencillo: si la batería es desconectada o el vehículo es robado, la aplicación envía una alarma al centro de seguridad internacional y al dueño del vehículo. En caso de que el propietario confirme un acceso no autorizado, el servicio de seguridad utiliza los sensores con GPS integrado para localizar el vehículo y mantener informado al cliente en todo momento.

La aplicación también da la posibilidad de utilizar un comando para evitar que el motor sea encendido, además de otras funcionalidades como la de limitar el área de circulación del coche o el de controlar la velocidad del vehículo.

También incluye un modo que desactiva la alarma cuando se desconecta la batería porque el vehículo no va a ser utilizado durante un periodo largo de tiempo o un modo transporte que permite que el coche sea llevado a otro lugar en grúa u otro sistema sin que la alarma sea activada.

Más información en la web de Porsche.

Déjanos tus Comentarios