Polar Pacer Series: nueva gama de smartwatches deportivos especiales para running

Polar Pacer Series: nueva gama de smartwatches deportivos especiales para running

Con funciones exclusivas de la compañía para los entrenamientos, recuperación y sueño, de momento, comprende dos modelos: Pacer y Pacer Pro.

Pacer Pro.

Hace décadas, Polar revolucionó el mundo de los pulsómetros con un modelo que llevaba este mismo nombre: Pacer. A partir de entonces, Polar ha reunido todo su conocimiento acerca del running y, tras años de investigación y desarrollo, presenta la nueva gama Pacer Series.

De momento, son dos modelos, Pacer y Pacer Pro, si bien la compañía ha confirmado que, en el futuro, se incorporarán nuevos miembros a esta familia. Ambos incorporan funciones exclusivas de Polar de entrenamiento, recuperación y sueño, así como guías personalizadas para optimizar las sesiones de entrenamiento y ayudar a lograr los objetivos, ya sean maratonianos o corredores que se inician.

Pacer.

Polar Pacer Pro

Cada detalle de Pacer Pro ha sido diseñado pensando en el corredor. El bisel es de aluminio y la parte trasera del reloj, completamente plana, aporta gran comodidad en la muñeca. Sus botones ergonómicos de superficie rugosa aseguran un buen contacto especialmente en condiciones climatológicas adversas o con el sudor. De diseño elegante y ultraligero (solo 41 gr) y con un procesador de alta velocidad, Pacer Pro ofrece al corredor las funciones de entrenamiento más avanzadas para ayudarle a mejorar su eficiencia de carrera y su rendimiento.

La nueva construcción y ubicación de la antena proporciona una gran precisión de señal GPS sin comprometer la autonomía de la batería, ofreciendo hasta 100 horas de entrenamiento (35 horas con modos GPS y frecuencia cardíaca activadas a máxima precisión).

Pacer Pro.

Con Pacer Pro es posible seguir rutas y no perderse gracias a las indicaciones giro a giro con Komoot. Además, dispone de la función Back to Start, que indica el camino de vuelta al inicio de la ruta.

El contraste optimizado y graduable de la pantalla a color de Pacer Pro aporta una visibilidad perfecta de los datos de entrenamientos, incluso cuando hay una muy alta luminosidad en el ambiente. La lente ultrafina Gorilla Glass 3.0 garantiza una gran resistencia y durabilidad.

Pacer.

El barómetro integrado proporciona al corredor la medición precisa de la altimetría y ayuda en el cálculo de la potencia de running en vatios directamente desde la muñeca. Le permite controlar el esfuerzo que se realiza sea cual sea el desnivel de forma instantánea, y, por tanto, se asegurará de correr a la intensidad adecuada para llegar al final con las máximas garantías.

Polar Pacer Pro incluye el innovador adaptador Shift, que permite al usuario intercambiar correas estándar de 20 mm de forma sencilla.

Polar Pacer

La versión Pacer es un reloj inteligente, deportivo y conectado ideal para corredores que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo del running. Combina la simplicidad del running con funciones esenciales, además de algunas más específicas de entrenamiento, sueño y recuperación.

Con Pacer, el corredor entenderá cómo afecta el entrenamiento a su cuerpo, y encontrará el ritmo y la intensidad adecuados para mejorar día a día. Empezando con el nuevo Walking Test, los corredores que se inician, podrán estimar su estado de forma actual en base a su VO2 máx (dato que ilustra cuánto oxígeno puede absorber y usar el cuerpo durante el ejercicio) simplemente andando durante 15 minutos en un terreno llano.

El nuevo Pacer ofrece una variedad de funciones diseñadas para guiar al corredor en sus entrenamientos aportándole la información necesaria basada en guías personalizadas que se adaptan en función de su estado de forma y objetivos.

Hacer que cada sesión cuente y evitar sobreesfuerzos que puedan desembocar en lesiones es fundamental.

El Pacer comparte algunas de las características principales del Pacer Pro en cuanto a diseño: pantalla a color, lente de Gorilla Glass 3.0, ligero, delgado, con menús muy intuitivos, de diseño elegante 24/7 y botones ergonómicos.

Experiencia de running inteligente

Polar Pacer y Pacer Pro incluyen las funciones que cualquier corredor puede necesitar para planificar, registrar y analizar sus entrenamientos y carreras. Los nuevos relojes de running de Polar utilizan algoritmos patentados por la marca finlandesa para ofrecer funciones de última generación de entrenamiento, recuperación y sueño. Esta excelente combinación garantiza una experiencia de running única. Las prestaciones fundamentales, son: 

  • Funciones esenciales de running: ritmo, tiempo, laps, distancia y cronómetro.
  • Entrenamientos por fases: el usuario puede planificar una gran variedad de entrenamientos basados en las zonas de frecuencia cardíaca y velocidad. También puede configurar objetivos sencillos como ‘correr 30 minutos’.
  • Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca: el renovado sensor plano Polar Precision Prime proporciona el registro más preciso (diez LEDs) de la frecuencia cardíaca en la muñeca.
  • GPS y barómetro de precisión (Pacer Pro): nuevo diseño de antena integrada para mejorar el seguimiento GPS; gracias al barómetro integrado se accede a todos los datos de altimetría.
  • Potencia de running en la muñeca (Pacer Pro): proporciona en tiempo real los vatios generados con cada paso y controla las zonas de potencia para encontrar la intensidad adecuada y mejorar el rendimiento en carrera.
  • Seguimiento de rutas (Pacer Pro): el GPS integrado proporciona datos precisos de velocidad y distancia. También es posible volver al punto de inicio y recibir indicaciones giro a giro con Komoot.
  • Perfiles Multisport: es posible configurar diferentes perfiles de deporte, más allá del running. Hasta 130.
  • Tests de rendimiento y recuperación: con los tests de rendimiento y recuperación se puede conocer mejor los límites del cuerpo, configurar las zonas de velocidad, frecuencia cardíaca y potencia.
  • Tests de rendimiento: Running Test (seguimiento de los progresos y personalización de las zonas de potencia, frecuencia cardíaca y velocidad), nuevo Walking Test (mide la evolución de la capacidad aeróbica, VO2 máx, andando), Cycling Test (solo en Pacer Pro, permite personalizar las zonas de potencia e informa de la potencia umbral funcional -FTP-. Requiere un medidor de potencia compatible).

Ejemplos de correas oficiales disponibles.

  • Tests de recuperación: ofrece datos personalizados y feedback a corto y largo plazo de la carga del entrenamiento, la carga cardiovascular, la capacidad aeróbica y la carga muscular.
  • FuelWise: recordatorios de alimentación y energía para garantizar la suficiente ingesta de alimentos y líquidos durante entrenamientos largos. La función Fuentes de Energía controla el gasto energético y divide el consumo de energía en carbohidratos, proteínas y grasas.
  • Hill Splitter (Pacer Pro): registra cada ascenso y descenso. Detecta automáticamente las subidas y bajadas utilizando los datos de velocidad, distancia y altitud para proporcionar al usuario un análisis detallado de cada pendiente de la ruta.
  • Registro automático del sueño y la recuperación: las funciones automáticas e inteligentes Nightly Recharge y Sleep Plus Stages registran los patrones de sueño y ayudan a comprender cómo se ha recuperado el usuario del entrenamiento y de otros factores durante la noche.
  • Métricas de natación y perfil triatlón: registra la distancia, brazadas, ritmo y frecuencia cardíaca tanto en piscina como en aguas abiertas; sumergibles hasta 50 m. El perfil triatlón monitoriza todas las métricas, incluidas las transiciones.
  • Funciones smartwatch: control de música, notificaciones de móvil y previsión del tiempo.
  • Autonomía: hasta 100 horas de entrenamiento (35 horas en modo GPS y frecuencia cardíaca activadas a máxima precisión). En modo de uso estándar, hasta siete días.
  • Nuevo cargador Pacer Series.
  • Tamaño y peso Pacer Pro: 45 x 45 x 11,5 mm / 41 gr.
  • Tamaño y peso Pacer: 45 x 45 x 11,5 mm / 40 gr.

 Las diferencias entre Pacer y Pacer Pro son las siguientes:

 Disponibilidad y precios

Pacer Pro está disponible ya (299,90 euros) en acabados negro, blanco-rojo, burdeos, azul y verde.

Pacer estará disponible a principios de mayo de 2022 (199,90 euros) en negro, blanco, verde y lila.

www.polar.com