PNY CS2230 M.2 NVMe Gen3 x4: unidad SSD diseñada para creadores de contenido

PNY CS2230 M.2 NVMe Gen3 x4: unidad SSD diseñada para creadores de contenido

Gracias a sus virtudes de velocidad de transferencia y NAND no volátil, proporciona las prestaciones necesarias para generar multimedia con toda rapidez y consistencia.

PNY es una compañía especializada es productos tecnológicos de todo tipo, para consumo y nivel profesional, que en España se ha ganado un merecido prestigio por sus unidades de memoria. Una de las últimas incorporaciones a su catálogo de productos es la CS2230, una unidad de memoria tipo SSD (memoria en estado sólido) cuyas especificaciones básicas se describen en su propio nombre: M.2 NVMe.

¿Qué es una unidad SSD M.2 NVMe?

Hablamos del ámbito de los ordenadores y nos referimos a sistemas de almacenamiento que se comunican de forma directa con la CPU a través de los conectores de tipo PCIe. Este mix SSD NVMe más PCIe proporciona unos registros de rendimiento general y velocidad en particular espectacularmente elevados. En principio, una unidad NVMe es más rápida que una de tipo SATA, el otro estándar generalizado.

Rendimiento

La PNY CS2230 M.2 NVMe Gen3 x4 está especialmente diseñada para creadores de contenido. En ese escenario, son necesarias muy altas capacidades de transmisión de datos y consistencia, además de seguridad. En este sentido, la CS2230 ofrece una gran velocidad de transferencia, mucho más rápida que una SSD tradicional. No se puede hablar de datos comparados concretos porque ahí incide el resto de componentes de que se acompañe cada unidad en particular.

Disponible en 500 GB y 1 TB, otra de las ventajas de la PNY CS230 es que integra NAND no volátil que, según la compañía, es hasta 30 veces más robusto que los HDD. Compatible tanto con ordenadores de sobremesa como portátiles, y, por descontado, PC o Mac, se presenta como una muy interesante alternativa para una actualización de NVMe desde una unidad de estado sólido (SSD) basada en SATA con NVMe existente.

En qué mejora

Con esta unidad SSD instalada, se logran tiempos, en general, más rápidos en todos los procesos, particularmente en el arranque/apagado del equipo y apertura de aplicaciones. La empresa promete que la mayor parte de las aplicaciones arrancan, se cargan y se cierran hasta una velocidad seis veces mayor que con una SSD basada ​​en SATA.

Garantía

La SSD PNY CS2230 M.2 NVMe carece de piezas móviles, lo que redunda en su durabilidad y ausencia de fallos. PNY le otorga una garantía limitada de cinco años.

PNY CS2230 M.2 NVMe: disponibilidad y precio

Ya está disponible enb los principales canales comerciales. Su precio parte de 44 euros (precio a fecha marzo de 2023).

www.pny.com