Peugeot presenta la versión 2020 de Metropolis, la nueva scooter de tres ruedas

Peugeot presenta la versión 2020 de Metropolis, la nueva scooter de tres ruedas

Incluye mejoras en todos los departamentos en comparación con la versión original lanzada en 2013.

Peugeot Motocycles presenta la última creación  de tres ruedas: Peugeot Metropolis, una puesta al día de la lanzada hace siete años. Una versión del scooter con un motor, 100% francés, que responde a las exigencias de la norma Euro 5, y una conectividad de última generación añade en pro de la comodidad y la seguridad.

ADN de león

La rejilla delantera está realzada por ranuras deportivas. Las luces LED están enmarcadas por líneas negras y cromadas, emulando la mirada de un felino, y las ópticas de día DRL (Daytime Running Light) están situadas a ambos lados de las luces delanteras, al igual que los colmillos del león, una reminiscencia al inconfundible Peugeot 508.

La pantalla central LCD y los dos contadores de aguja han cedido su lugar a un bloque de última generación. Su pantalla TFT central de 5 pulgadas está rodeada por cuadrantes analógicos con manecillas invertidas, que recuardan al Peugeot 308, el cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones.

En la parte trasera, las luces LED en forma de 3 garras beben directamente del Peugeot Instinct. Y en las cubiertas laterales, una bandera francesa recuerda el origen de este vehículo de tres ruedas.

Frenado sincronizado

El frenado se sustenta en grandes discos en la parte delantera, además de con un simple disco trasero con pastillas de freno optimizadas. Y, como en la versión anterior, el nuevo Peugeot Metropolis se beneficia de un ABS de última generación.

Cuenta con la tecnología Synchro Braking Concept, SBC, que permite combinar los frenos delanteros y traseros para proporcionr una frenada más intensa, estable y segura, incluso cuando se active el frenado de emergencia. Cuando este se activa automáticamente las luces de advertencia y de freno hacen lo propio, otorgando una mejor visibilidad. Hace acto de presencia cuando la velocidad supera los 50 km/h, se activa cuando el scooter pasa a una fase de desaceleración superior a 6 m/s y después apaga las luces de advertencia cuando la desaceleración es inferior a 2 m/s.

Siempre conectado

Dispone de un sistema de conectividad nuevo, el i-Connect, y de funcionalidades inéditas. La pantalla TFT en color amplia de 5 pulgadas permite acceder a las funcionalidades del i-Connec mediante la aplicación Peugeot Motocycles.

Esta permite conectar el smartphone al cuadro de instrumentos y realizar ajustes antes de iniciar la conducción. Por ejemplo, uno de los añadidos es el sistema de guiado curva a curva: un sistema de navegación hecho concretamente para mostrar la trazada más segura y mostrando los límites de velocidad para que el paso por curva sea seguro.

El cuadro de instrumentos permite ver también las llamadas y mensajes recibidos, además de datoscomo la autonomía, el nivel de combustible o el nivel de carga.

Motor 100% francés para dos versiones semejantes

El motor de Peugeot Metropolis, 100% francés y cumpliendo con el estándar de la norma Euro 5, se mantiene a la cabeza en cuanto a potencia en el nicho de los 400 cc del mercado: alcanza los 26,2 kW, es decir, 36 CV a 7250 r.p.m., y un par de 38,1 Nm a 5750 r.p.m. El bloque 400i LFE, por su parte, es muy sobrio, con un consumo establecido en 3,9 L/100 km y emisiones de CO2 contenidas en 89 g/km.

Peugeot comercializa su scooter Metropolis en dos versiones, Active (8.799 €) y Allure (9.399 €). Esta última incluye, además de lo descrito en la versión Active, una alfombrilla en el alojamiento bajo el asiento, extremos cromados en el manillar, puerto USB, ruedas negras y brillantes, cuadro de instrumentos con i-Connect y retrovisores de primera calidad.

Puedes consultar todos los detalles de la nueva versión del scooter Metropolis de Peugeot en su página web oficial.

Déjanos tus Comentarios