La bicicleta Peugeot DL121 solo se podrá pedir bajo encargo

La bicicleta Peugeot DL121 solo se podrá pedir bajo encargo

La marca del león ha anunciado la bicicleta Peugeot DL121, un modelo premium que se fabricará en edición limitada

bicicleta Peugeot DL121No solo de vender coches vive la marca del león. Lo cierto es que Peugeot realizó sus primeras bicicletas allá por 1892; concretamente, se trataba de un innovador modelo plegable destinado a la armada francesa del capitán Henri Gerard. Ahora, 125 años más tarde, la compañía conmemora esta fecha tan señalada con una propuesta que rompe con la estética a la que estamos acostumbrados en el mundo del ciclismo.

Así, la bicicleta Peugeot DL121 presume de un diseño elegante, que combina aluminio y carbono, con acabados en cobre por un lado, y en cuero blanco brillante por el otro. Con este “Bike Concept”, la firma pretende reafirmar su liderazgo entre los fabricantes de bicicletas Premium, a la vez que ejemplifica las líneas a seguir del afamado Peugeot Design Lab.

Un prototipo de lujo

Como hemos dicho, la DL121 es un modelo de edición limitada creado por el Peugeot Design Lab, la división de ultradiseño de Peugeot. Se trata de un ejercicio de investigación gráfica, material y de colores, que la propia marca sitúa en la frontera entre arte y funcionalidad.

Diseñada por el propio Director Técnico del Peugeot Design Lab, Cathal Loughnane, la DL121 aprovecha la separación dinámica diagonal existente entre las dos mitades de la bicicleta. En la parte delantera, el aluminio y el carbono simulan un cobre profundo y rico, mientras que la parte trasera ha sido revestida de un cuero blanco diamante puro y limpio.

bicicleta Peugeot DL121Por otro lado, la Peugeot DL121 equipa un espacio portaequipajes ingeniosamente integrado en el marco de la bicicleta con un sistema avanzado de protección, en el que cabe, por ejemplo, un tablet digital. Otras características importantes son:

  • Cadena de 18 dientes de una sola velocidad
  • Guías Nokon para los cables internos
  • Sillín modelo Italia X1
  • Rueda delantera de carbono con 5 radios.

Los que vayan a adquirir esta exclusiva bicicleta tendrán que pedirla por encargo y ponerse en manos de los ingenieros del Lab, por lo que los precios dependen de lo que cada cliente quiera personalizar.

Más información en la web de Peugeot Design Lab.

Déjanos tus Comentarios