Parrot RNB6: Infoentrenimiento sobre ruedas

Parrot RNB6: Infoentrenimiento sobre ruedas

Parrot_RNB6

La propia marca lo define como el sistema de infoentretenimiento más conectado. Y no es para menos, porque el Parrot RNB6 integra Apple CarPlay, Android Auto, servicios de navegación y de asistencia al conductor, manos libres, órdenes por voz, cámara en el salpicadero, acceso al sistema de diagnóstico del vehículo…

Dentro de las novedades que Parrot tiene preparadas para 2015, la marca ha anunciado un avanzado sistema de infoentretenimiento 2 DIN basado en Android 5.0 (Lollipop). El Parrot RNB6 (nombre en clave) combina una gran conectividad con toda la experiencia técnica de la compañía en el aprovechamiento de las funcionalidades del smartphone dentro del automóvil.

Perfectamente integrado en el salpicadero (es la mitad de profundo y ligero que un 2-DIN estándar), el Parrot RNB6 dispone de una pantalla multitáctil de 7 pulgadas y ofrece una compatibilidad total con Apple CarPlay y Google Android Auto, de manera que es posible acceder tanto al contenido de los smartphones Android como al de los terminales iOS (es decir, el iPhone).

Parrot_RNB6_back

Además, viene equipado con numerosos conectores y sensores adaptados al interior del coche para proporcionar una experiencia de conducción más completa y segura. Entre ellos, destacan un sistema de navegación integrado, servicios de asistencia al conductor, telefonía manos libres, gestión por voz de las aplicaciones, música, radio y navegación, etc.

El Parrot RNB6 también es capaz de acceder al sistema de diagnóstico del vehículo (OBD2) y mostrar la información técnica en tiempo real, así como el manejo del aire acondicionado, la medición de la presión de los neumáticos, los sensores para aparcar o la fecha y los avisos relativos al mantenimiento del automóvil. Por último, incorpora una cámara para la seguridad vial (“dashcam”) que se instala en el salpicadero para grabar la carretera en su memoria flash integrada.

El precio del Parrot RNB6 no ha sido confirmado oficialmente, pero sí sabemos que estará disponible a lo largo de 2015. Mientras tanto, os dejamos con su vídeo de presentación:

Más información en www.parrot.com

Déjanos tus Comentarios