Panasonic: nueva gama 2021 de televisores LED y OLED

Panasonic: nueva gama 2021 de televisores LED y OLED

El nuevo procesador HCX Pro AI optimiza automáticamente la calidad de imagen en función del contenido gracias a la inteligencia artificial.

Panasonic traslada su calidad de imagen y precisión de color más allá del cine, aprovechando sus conocimientos para mejorar aún más la experiencia de visualización de deportes, juegos, y streaming. Además, la compañía apuesta por Android TV, añadiendo modelos con este sistema operativo en series LED y lanza su nuevo concepto “Míralo, Vívelo”, centrado en la calidad de imagen y prestaciones premium que transportan a los espectadores al centro de la acción.

Contenido cinematográfico

La nueva gama de televisores OLED de Panasonic está compuesta por las series JZ1500 y JZ1000, que se suman al buque insignia JZ2000. Disponibles por primera vez en 48 pulgadas, estos modelos comparten los ajustes de color de Stefan Sonnenfeld, uno de los profesionales más reconocidos de Hollywood, permitiendo así a los televisores OLED ser una vez más un referente para la visualización de contenido cinematográfico.

Televisor Panasonic JZ1000.

En los últimos años, Panasonic ha centrado sus esfuerzos en la creación de paneles OLED mucho más brillantes, introduciendo grandes avances en este sentido. Por primera vez, la compañía incluye el panel Master HDR OLED Professional Edition en la serie JZ2000 y JZ1500, una importante novedad para aquellos usuarios que quieran disfrutar del mejor rendimiento HDR.

Todas las series de televisores OLED están equipadas con el nuevo procesador HCX Pro AI, que integra la Inteligencia Artificial. Esta novedad ayuda a ofrecer una experiencia óptima para los usuarios, ya que puede detectar con precisión qué tipo de contenido se está viendo para optimizar automáticamente la calidad de imagen.

Además de contar con el nuevo procesador HCX AI Pro, los nuevos OLED también disponen del Game Mode Extreme, que reduce de forma significativa la latencia a una de las cifras más bajas del sector para un televisor OLED. Este es el resultado de importantes mejoras de ingeniería realizadas por Panasonic. Todos los modelos OLED también son compatibles con AMD FreeSync Premium, una función que asegura que la sincronización total entre el TV y el dispositivo.

Televisor Panasonic JX940.

Nuevos televisores LED y Android TV

Panasonic también presenta los nuevos televisores LED JX940 (disponible en 75, 65, 55 y 49 pulgadas) y la serie JX800 (disponible en 65, 58, 50 y 40 pulgadas) y que integra Android TV.

La serie JX940 está especialmente indicada para los amantes de los juegos y los deportes, e incluye importantes novedades como la introducción del procesador HCX Pro AI, disponible también en los OLED de 2021. El nuevo procesador detecta automáticamente emisiones deportivas y optimiza la calidad de imagen. Además, el Intelligent Clear Motion también suaviza los movimientos para ofrecer un visionado libre de parpadeos.

Esta nueva serie de televisores también incorpora un panel brillante HDR Cinema Display Pro de 120Hz, que ofrece amplios ángulos de visión y es ideal para ver deportes. Además, Dolby Atmos consigue crear un sonido envolvente que se reparte de una forma única por toda la estancia.

La serie JX940, que está disponible en 75, 65, 55 y 49 pulgadas, también cuenta con una peana ajustable en diferentes posiciones, que se adapta perfectamente a las barras de sonido. Cuando la peana se coloca en posición abierta, se eleva ligeramente para poder encajar a la perfección una barra de sonido, lo que mejora aún más experiencia de los televisores LED de Panasonic.

Con la intención de ofrecer el mejor rendimiento para gaming, Panasonic ha incluido en los televisores de la serie JX940 el nuevo procesador HCX Pro AI, lo que significa que serán compatibles con HDMI 2.1, Variable Refresh Rate (VRR), High Frame Rate (HFR) y con AMD FreeSync Premium.

Televisor JX800: ideal para streaming y con Android TV

La nueva serie de televisores JX800 de Panasonic incluye Android TV, lo que permite acceder a miles de aplicaciones y juegos. Gracias a esta tecnología, es mucho más fácil disfrutar de todo tipo de contenidos en streaming y un listado infinito de opciones. También está disponible el asistente de Google, que se ha incorporado en el mando a distancia y que facilita aún más el acceso a aplicaciones y contenidos.

A parte de Android TV, Panasonic ha introducido su procesador HCX, que conserva gran parte de la facilidad de uso del sistema operativo my Home Screen de Panasonic. Como resultado, esta serie ofrece una calidad de imagen que, combinada con el HDR Bright Panel Plus la convierten en la opción ideal para las familias y los amantes de los contenidos audiovisuales.

Televisor Panasonic JX800.

Formatos de soporte

En toda la gama de televisores de Panasonic para 2021, la compañía mantiene su apuesta por las funciones premium, como el Filmmaker Mode con Intelligent Sensing, que será compatible con todos los modelos hasta la serie JX800.

Respecto a los formatos HDR, el Dolby Vision IQ será compatible con todos los televisores OLED 2021 y también con la serie LED JX940. Por otro lado, Dolby Vision y el formato adaptativo HDR10+ estará incluido en todos los modelos hasta la serie JX800, además del HDR10 y Hybrid Log Gamma.

Los amantes de los juegos podrán disfrutar del Game Mode Extreme en todos los modelos hasta la serie JX940, con todas las ventajas del 4K High Frame Rate (HFR) y Variable Refresh Rates.

Sistema operativo my Home Screen 6.0

Todos los nuevos modelos hasta la serie JX940 incorporan grandes mejoras con la última versión del sistema operativo my Home Screen 6.0. para Smart TV.

La nueva función My Scenery, disponible en los nuevos OLED y en la serie JX940, permite a los usuarios elegir entre una amplia selección de imágenes y vídeos, o establecer algunos propios para reflejar cualquier estado de ánimo o momento del día. Esta función es perfecta para sesiones de mindfulness, momentos de relajación o para antes de irse a la cama. Además de las fotos de LUMIX, también están disponibles los vídeos de LoungeV Studio. My Scenery permite programar el encendido automático, preseleccionar un canal favorito o qué entrada de HDMI se quiere ver.

Además, la conexión Dual Bluetooth permite al televisor transmitir simultáneamente a dos dispositivos conectados, permitiendo por ejemplo que dos personas a la vez, escuchen una película a altas horas de la noche a través de auriculares Bluetooth sin molestar a nadie.

Todos los modelos, excepto el JX800, son compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa. De esta forma, los usuarios podrán acceder a cientos de opciones de una forma rápida y cómoda.

Entre las novedades, destaca también el HDMI Signal Power Link, que permite el encendido automático del televisor desde el modo standby incluso para dispositivos, como PC, que no son compatibles con CEC.

Diseño minimalista y único

Panasonic tiene la firme intención de ofrecer productos útiles y prácticos que se adapten a las necesidades de los usuarios. En esta línea, es destacable la peana circular y giratoria que Panasonic ha incorporado en los OLED de 2021, que aseguran una visualización cómoda. Además, este año, la compañía mejora el diseño de su mando a distancia en la gama OLED, con una forma más redondeada que lo convierte en más ergonómico y cómodo de sostener.

Sobre la compatibilidad con HDMI2.1

Todos los modelos de la nueva gama hasta la serie JX940, incluyen dos puertos HDMI compatibles con características HDMI2.1 como Variable Refresh Rate (VRR) y High Frame Rate (HFR).

Para el lanzamiento de la gama está prevista la compatibilidad de los puertos HDMI con señales Full HD y 4K@60Hz VRR. También está prevista la compatibilidad general con señales 4K HFR, aunque en el caso de 4K High Frame Rate y 4K@120Hz VRR, únicamente con la mitad de la resolución vertical. Durante 2021 lanzaremos una nueva actualización de firmware que dará soporte completo a 4K High Frame Rate.

www.panasonic.es