Todo lo que debes saber sobre la Panasonic Lumix GX9

Todo lo que debes saber sobre la Panasonic Lumix GX9

La Lumix GX9 hereda el legado de las sofisticadas cámaras DSLM de Panasonic y llega para ofrecernos una experiencia profesional

Coincidiendo con la celebración de su Centenario, Panasonic ha presentado una nueva cámara DSLM, compacta, elegante y repleta de tecnología y conectividad. Bajo la promesa de unas imágenes vibrantes y realistas de alta calidad, la nueva Lumix GX9 nace con el fin de convertirse en una excelente compañera para los que buscan una cámara para fotografía callejera o urbana.

En primer lugar, incluye un sensor Digital Live MOS de 20,3 megapíxeles sin filtro de paso bajo, que captura con precisión los detalles, logra unos degradados optimizados y proporciona un amplio rango dinámico. A ello contribuye también el control de color tridimensional, que detecta el tono, los niveles de saturación y el brillo individualmente para lograr una reproducción más fiel del color.

Por su parte, el procesador Venus Engine lleva a cabo un proceso de reducción de ruido que garantiza una representación clara de la imagen, identificando el ruido de forma precisa y conservando los detalles con exactitud, incluso en situaciones de poca luz.

Panasonic Lumix GX9Velocidad y precisión

El sistema de enfoque por contraste de la Lumix GX9 integra la tecnología DFD (Depth from Defocus), que intercambia una señal digital entre la cámara y el objetivo a un máximo de 240 fps. Como resultado, la nueva cámara de Panasonic logra un AF de alta velocidad de aproximadamente 0,07 segundos y ráfagas de alta velocidad a 9 fps (AF-S) / 6 fps (AF-C) para capturar sujetos que se mueven rápidamente.

Entre su gran variedad de funciones AF, destacan la Detección de Rostro/Ojos, la popular función AF Pinpoint y el AF avanzado, que permite enfocar el sujeto de forma precisa incluso sin la lámpara de asistencia AF en situaciones de iluminación extremadamente baja de hasta -4 EV. Además, gracias al AF Starlight, es posible capturar una estrella en el cielo con enfoque automático.

Por otro lado, la Lumix GX9 integra un estabilizador de imagen Dual I.S. de 5 ejes que combina un O.I.S. (Estabilizador óptico de imagen de 2 ejes) y un B.I.S. (Estabilizador de imagen en el cuerpo de 5 ejes) para compensar mejor la trepidación, lo que permite usar una velocidad de obturación más lenta de hasta cuatro pasos. El Dual I.S. de 5 ejes funciona tanto en la captura de fotografías como en la grabación de vídeos, incluido en 4K.

Para minimizar aún más la trepidación, el obturador de la Lumix GX9 incorpora un accionamiento electromagnético, que reduce el riesgo de movimiento del obturador en aproximadamente un 90% – en comparación con la GX8-. Además, para no llamar la atención, el Modo Silencioso pasa el obturador de mecánico a electrónico, apaga todo el sonido y suprime la emisión de la lámpara de asistencia AF y el flash con un solo ajuste.

Panasonic Lumix GX9Visualización perfecta

La Lumix GX9 integra un nuevo visor LVF (Live View Finder) que se inclina hasta 80 grados y ofrece una resolución de 2760 Kp, casi el 100% de reproducción de colores, un aumento de 1,39x / 0,7x (equivalente en una cámara de 35 mm) y un campo de visión del 100%. Además, el sensor del visor inicia automáticamente el autoenfoque en cuanto detecta el ojo.

Para ahorrar energía, la cámara incluye una nueva función que entra automáticamente en el modo de suspensión cuando detecta que el ojo está fuera del sensor del visor -se puede regresar rápidamente al modo de disparo con solo presionar el botón del obturador-. Este LVF de ahorro de energía logra una larga duración de aproximadamente 900 imágenes por una carga de batería.

En cuanto al monitor trasero, es táctil, tiene un tamaño de 3 pulgadas y puede inclinarse 80 grados hacia arriba y 45 grados hacia abajo, lo que permite disparar desde ángulos altos o bajos más fácilmente. Gracias al Live View Boost, además, es posible verificar la composición en la pantalla incluso a oscuras al aumentar la sensibilidad.

No solo vídeo 4K

Con su lectura de señal de alta velocidad y el procesamiento del motor, la Lumix GX9 es capaz de grabar vídeo 4K de alta resolución en 30p, 25p o 24p en MP4. Aprovechando la tecnología 4K, es posible capturar fotos a 30 fps en una resolución equivalente a 8 megapíxeles para guardarlo como una imagen. En este sentido, a la hora de elegir la mejor fotografía, la nueva función de marcación automática permite saltar a una escena donde la diferencia es obvia con otras escenas para minimizar el tiempo.

Panasonic Lumix GX9

La Lumix GX9 incluye otras funciones avanzadas relacionadas con la grabación de vídeo 4K, entre las que destacan: la función de Composición de Secuencia (para crear una imagen de Stromotion combinando múltiples imágenes tomadas en un encuadre fijo con 4K PHOTO), Post Focus (para seleccionar el área enfocada después de disparar) y Focus Stacking (para ajustar la profundidad de campo después del disparo).

Asimismo, la GX9 incorpora la función de Composición de Luz como una nueva opción del modo 4K PHOTO –perfecta para fuegos artificiales o paisajes nocturnos- y habilita el 4K Live Cropping para realizar panorámicas estables o ampliar el zoom en grabación de vídeo.

Creativa y conectada

Para un control más intuitivo, se han añadido un dial de exposición y, en la parte posterior de la cámara, una palanca de enfoque que permite cambiar entre AF-S (AFF), AF-C y enfoque manual sin necesidad de entrar en un menú. En cuanto a las posibilidades de la GX9, cabe destacar el Focus Bracketing -que toma varias imágenes con diferentes distancias de enfoque- y el Aperture Bracketing -que permite realizar múltiples tomas con diferente profundidad de campo-. Posteriormente, es posible elegir la toma con el mejor nivel de enfoque o la profundidad de campo más adecuada.

Panasonic Lumix GX9Otra novedad es la opción de tomar fotos con y sin filtro creativos aplicados simultáneamente, así como la posibilidad de elegir varios modos artísticos, como la exposición múltiple y el Time Lapse/Stop Motion.

Por último, la Lumix GX9 integra conectividad Bluetooth 4.2 de bajo consumo y WiFi para disparar, explorar y compartir imágenes de forma remota a través de un smartphone o tablet (Android o iOS).

Ficha técnica

  • Sensor: Digital Live MOS (17,3×13 mm).
  • Resolución efectiva: 20,3 MP.
  • Visor: Electrónico 2760 Kp, 100% y aumento 0,7X.
  • Pantalla: Tamaño de 3” y resolución de 1240 Kp.
  • Enfoque: AF por Detección de Contraste. 49 puntos AF.
  • Rango de detección AF: EV-4  EV18 (ISO 100).
  • Sensibilidades: De ISO 200 a ISO 25.600. Ampliable a ISO 100.
  • Modos de medición: Multisegmento, ponderación central y puntual.
  • Rango de medición: EV0  EV18 (ISO 100).
  • Compensación:   ±5 (en pasos de 1/3 EV).
  • Obturación: De 1/4000 s a 60 s.
  • Flash incorporado: Sí. N. Guía 6 (ISO 200).
  • Sincronización flash: 1/200 s.
  • Disparo continuo: 9 fps (AF-S) / 6 fps (AF-C).
  • Formatos foto: RAW y JPEG.
  • Formato vídeo: MPEG-4, AVCHD, H.264.
  • Almacenamiento: Tarjeta de memoria SD, SDHC y SDXC (UHS-I)
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 LE y WiFi.
  • Alimentación: Batería de ion de litio.
  • Dimensiones: 124 x 72,1 x 46,8 mm.
  • Peso: 450 g (con batería y tarjeta).

La nueva Panasonic Lumix GX9 está disponible con los siguientes precios:

  • Cuerpo: 1.699,90 euros
  • Cuerpo + 12-60 mm: 2.299,90 euros

Más información en la web de Panasonic.

Déjanos tus Comentarios