Panasonic Lumix G100: la nueva mirrorless para vlogging con grabación 4K

Panasonic Lumix G100: la nueva mirrorless para vlogging con grabación 4K

Cuenta con el sistema de sonido OZO de Nokia y presenta un estabilizador de imagen optimizado, entre otras novedades.

Por fin conocemos la nueva cámara de Panasonic, y esta no es otra que la G100, una nueva sin espejo muy enfocada a videoblogueros que permite crear vídeos en calidad 4K. Presenta un sistema de sonido optimizado para mejorar la calidad de las grabaciones de audio durante las filmaciones, y present un sensor mucho más grande que el de los smartphones. Ideal para capturar imágenes y vídeos impresionantes en todo tipo de situaciones.

Profesional, sí, pero divertida y espontánea

La nueva G100 permite disparar o grabar en todas las situaciones, hasta de noche o en espacios oscuros. Presenta un sensor Micro Cuatro Tercios de 20, 3MP, que permite conseguir increíbles desenfoques y da un carácter único a los vídeos. Su estabilizador de imagen híbrido de 5 ejes es muy potente y permite grabar vídeos mientras te mueves, garantizando vídeos estables para conseguir la mejor experiencia de visionado.

La cámara ofrece un AF renovado para que la calidad del vídeo sea perfecta en todas las situaciones. Gracias a esta función, característica de las LUMIX, se consigue un resultado óptimo.

La mano de Nokia

La LUMIX G100 capta un sonido de máxima calidad gracias al sistema OZO Audio de Nokia, ofreciendo un audio diseñado para una reproducción excelente que permite capturar y editar el sonido con una precisión sorprendente. Funciona de la siguiente manera: tres micrófonos internos registran un sonido claro que acerca a los creadores de contenido con el espectador. La G100 también rastrea la voz de personas que va detectando y cambia automáticamente la configuración al sonido más apropiado para cada momento. Con esta versatilidad, la cámara ofrece toda la tecnología de audio necesaria, así que puedes prescindir de un micro externo porque la propia cámara aplica los ajustes del ecualizador necesarios para captar y reproducir el sonido en función del entorno de manera automática.

¡Selfie!

Cuenta con diferentes modos de grabación, como el Video Selfie Mode, que enfoca al usuario y al fondo sin tener que cambiar la configuración de la cámara. Además, gracias a la funcionalidad 4K Photo de Panasonic, se pueden capturar fracciones de segundo. La cámara dispara a 30 fps y extrae únicamente el fotograma necesario para obtener el momento perfecto. Con esta función, se pueden conseguir fotografías espectaculares de forma sencilla.

También se pueden utilizar efectos especiales de vídeo, como slow motion o time lapse. Y otros añadidos que agradecerán los vloggers:  VlogL y LUT (Look Up Table),que permiten adecuar en postproducción el contenido de los vídeos.

Conectividad

Incorpora bluetooth de bajo consumo (Bluetooth 4.2), que garantiza una conexión ininterrumpida entre la cámara y un smartphone con un consumo mínimo de energía. El smartphone puede activar la cámara o añadir etiquetas al contenido y también se puede usar el smartphone como mando a distancia para la grabación de vídeo y para la captura de fotografías, potenciando el control remoto y acentuando su carácter callejero. Vamos, ideal para las capturas con amigos por la calle durante las vacaciones.

Puedes encontrar toda la información en la web de Panasonic. La LUMIX G100 se pondrá a la venta en agosto a un precio recomendado de 799 €.

Déjanos tus Comentarios