Panasonic Lumix FZ1000, cámara 4K con sensor de 1”

Panasonic Lumix FZ1000, cámara 4K con sensor de 1”

Panasonic Lumix FZ1000

Panasonic Lumix FZ1000

La nueva Lumix destaca por sus 20’1 megapíxeles de alta sensibilidad, un objetivo Leica con zoom óptico de 16x, Wi-Fi y tecnología NFC

Panasonic lanzará en agosto la nueva Lumix FZ1000, una cámara bridge de alta gama. Con un cuerpo compacto y sólido, la Lumix FZ1000 ofrece prestaciones novedosas, como el sensor MOS de alta sensibilidad de 1 pulgada y 20,1 megapíxeles o la grabación en calidad 4K, disponible por primera vez en una cámara compacta.

El sensor MOS es aproximadamente cuatro veces mayor que los que se incluyen en modelos parecidos. Panasonic ha incrementado el tamaño del fotorreceptor, con lo que aumenta la recepción de luz y hace que el funcionamiento mejore en entornos con poca luz.

El modelo destaca también por el zoom óptico Leica DC Vario-Elmarit de 16x es capaz de suprimir la distorsión en la posición de focal más corta (gran angular) y minimizar la decoloración en la posición de focal más larga (teleobjetivo). Su rango de apertura de F2.8-4.0 combinado con la potencia del nuevo procesador Venus Engine y el sensor, permite aumentar la creatividad con un mejor control de la profundidad de campo.

El Venus Engine mejora la sensibilidad, resolución,  gradación y reproducción del color así como el tono, saturación y luminosidad, que se dividen en 16 ejes, para ajustes sutiles y una evaluación de cada uno de los colores en la captura de las imágenes.

Primera compacta digital con 4K

La Lumix FZ1000 es la primera cámara digital compacta avanzada del mundo con 4K, que permite la grabación en una calidad 4 veces superior a la de la resolución Full HD. Combinando este formato 4K (QFHD 4K: 3840×2160, hasta 25 fotogramas por segundo (PAL) en MP4) con el objetivo Leica, la FZ1000 consigue una calidad de imagen sin precedentes.

Para facilitar que los usuarios profesionales puedan copiar, editar y disfrutar de sus vídeos, este modelo puede grabar en diferentes formatos de alta calidad, incluyendo MP4 y AVCHD. A partir de las grabaciones también pueden crearse fotografías en 4K del fotograma seleccionado de la grabación.

Con una grabación continua en formato 4K que alcanza hasta los 29 minutos y 59 segundos, la función de vídeo de alta velocidad de la FZ1000 de Panasonic permite capturar Full HD a 100 fps (PAL) para una grabación en cámara lenta.

Creatividad

La Lumix FZ1000 incluye un autoenfoque nuevo, más rápido y preciso, gracias al sistema de motor lineal y a la tecnología DFD (Depth from Defocus), que  analiza la escena pre evaluando la distancia entre 2 puntos diferentes de la imagen, lo que hace que la detección del punto de enfoque sea mucho más rápido. Todo ello hace que el enfoque sea un 275% más rápido que el de su antecesora FZ200, y que la mayoría de modelos de esta gama.

Como novedad, la FZ1000 de Panasonic incluye otras opciones de enfoque, como el área de enfoque Full AF, que permite definir el foco en cualquier punto, o el AF de 49 puntos, que hace que el usuario pueda enfocar cualquiera de esas zonas y componer con mayor libertad sus imágenes.

Otras características

La Lumix FZ1000 integra un nuevo visor OLED Live de 2.359K puntos y una pantalla LCD rotatoria de 3 pulgadas y 921K puntos. Además tiene un sistema dual de respuesta rápida en la pantalla posterior Crystal Clear que da una reacción un 300% más rápida que en modelos similares. También integra un sistema de encendido que permite al usuario tener la cámara preparada para disparar en tan solo 0,66 segundos.

Los usuarios pueden compartir sus fotos y vídeos gracias a la conexión Wi-Fi y tecnología NFC. Además, la cámara se puede controlar de forma remota usando un smartphone o tablet.

La Panasonic Lumix FZ1000 estará disponible en agosto a un precio recomendado de alrededor de 850€.

Más información sobre  en www.panasonic.es

Déjanos tus Comentarios