Padel Around, la app imprescindible para los amantes del pádel

Padel Around, la app imprescindible para los amantes del pádel

Acaba de llegar a España Padel Around, la primera app comunitaria y gratuita pensada por y para jugadores y clubes

Padel Around es una start-up fundada en Burdeos este mismo año por Stéphane Vergnères y David Beynel, dos apasionados de este deporte que aspiran a que su aplicación se convierta en referente tanto para los jugadores amateur y profesionales como los clubes de pádel.

Esta app permite localizar a otros jugadores que quieran disputar un encuentro clasificados por su nivel de juego, organizar partidos y acceder a la información de más de 2.150 clubes en toda España. Los usuarios también pueden buscar las instalaciones más cercanas a su ubicación y apuntarse a torneos y a los partidos en los que hagan falta jugadores. Por su parte, los clubes pueden programar competiciones y cursos de pádel por niveles con un significativo ahorro de tiempo y recursos.

Para Beynel, cofundador de Padel Around, España es, junto con Argentina, la gran potencia mundial del pádel. “En nuestro país, Francia, el pádel empieza a ser un deporte conocido y apreciado, con unos 50.000 aficionados que lo practican. Pero en España nuestros estudios sitúan esta cifra en los tres millones. Para los jugadores profesionales, y para los que lo practican más casualmente, para todos, queremos ser su herramienta de referencia”.

App Padel Around¿Qué puedes hacer con Padel Around?

Los usuarios que se registren en la app pueden organizar partidas en un club y fecha determinados, seleccionando cuántos jugadores necesitan y con qué nivel de juego. Cada partido viene acompañado de una ficha completa, en la que se puede consultar, por ejemplo, el género de los contrincantes (si es un partido mixto, masculino o femenino) y quién lo organiza. A su vez, el organizador tiene la posibilidad de elegir a los jugadores que hayan propuesto su candidatura.

A través de Padel Around también puedes apuntarte a otros partidos cerca de tu posición, usando varios filtros para dar con los más adecuados para ti, como el nivel de juego, y ponerte de acuerdo con otros usuarios a través de un chat. Además, la propia app te envía notificaciones para avisarte si se han creado nuevas partidas cerca de tu ubicación o si el organizador de una partida ha aceptado o rechazado su participación.

También es posible buscar clubes para jugar al pádel hasta a cien kilómetros alrededor de tu ubicación. Así, recibirás una descripción detallada del espacio, con acceso directo a la web, dirección, teléfono (podrás llamar directamente al club desde tu móvil) y correo electrónico. Incluso obtendrás una ruta para llegar al club elegido y un listado de los partidos que se disputan en esas instalaciones. Y dentro de la app puedes añadir a la carpeta de “Favoritos” tus clubes de referencia.

Torneos y noticias del mundo del pádel

App Padel AroundPor otro lado, Padel Around te ofrece una lista de torneos cerca de tu ubicación en los que puedes participar especificando tu nivel de juego, aunque también te da la posibilidad de localizar competiciones por fecha o lugar. La inscripción puede realizarse de forma individual (en cuyo caso la organización busca un compañero para el jugador) o por parejas eligiendo tu compañero, sea usuario de Padel Around o no.

Además, esta app es una fuente de información de este popular deporte. En la sección “Noticias” se puede consultar toda la actualidad de esta disciplina de la mano de Padelspain, que proporciona noticias y reportajes sobre pádel, el World Padel Tour y los torneos amateurs más destacados.

Aspectos clave

  • Permite a sus usuarios organizar partidos y apuntarse a otros encuentros de forma fácil y rápida.
  • Contiene información de 2.150 clubes geolocalizados en todo el país.
  • Padel Around permite buscar torneos e inscribirse rápidamente en ellos de forma individual o por parejas.

La aplicación gratuita Padel Around está disponible para iOS y Android, en español y catalán.

Más información en la web de Padel Around.

Déjanos tus Comentarios