OX One: una moto e-inteligente de diseño retro-futurista

OX One: una moto e-inteligente de diseño retro-futurista

Integra distintos recursos de seguridad e IA que suponen un paso adelante en el escenario de las motos eléctricas. Es una iniciativa de una joven startup española.

El cerebro de OX One es el llamado SmartbOX. Consiste en un conjunto de tecnologías interconectadas que permiten conocer y comunicar en todo momento el estado del vehículo y su entorno, y generar una información a cada usuario para que tenga una experiencia única en todos los sentidos: movilidad, seguridad, datos prácticos, etc. SmartbOX controla distintas facetas de conectividad y sensores para identifi car señales analógicas y digitales, así como puede generar alertas de auxilio. Mediante una app dedicada, es posible personalizar y gestionar todos los parámetros de cada OX.

De hecho, esta e-moto puede elegirse con pantalla propia integrada en el manillar, o bien con un soporte en dicha ubicación para acoplar el smartphone y que haga las veces de cuadro de instrumentos y ordenador de a bordo.

Características esenciales.

· AVISA A EMERGENCIAS. En caso de accidente, OX One envía automáticamente una alerta a los servicios de emergencias con información sobre la ubicación del siniestro y el perfil médico del motorista.

· SISTEMA ANTI-EMBESTIDAS. Equipa unos sensore laterales que “ven” y “predicen” los movimientos y acercamientos de los otros vehículos de la vía. Avisan al motorista de un potencial riesgo de colisión mediante la vibración de la maneta del lado correspondiente.

· BATERÍAS EXTRAÍBLES. Mediante un enchufe doméstico, las baterías de OX One alcanzan el 80% de carga en 2 horas. También son intercambiables.

· EXCLUSIVIDAD. Incluye un programa de personalización de cada unidad mediante vinilos y accesorios. Como punto de partida, se puede elegir con asiento para una persona o para dos.

· SERVICIOS EN LA NUBE. Provee los datos necesarios de la ubicación y estado de la moto, carga de las baterías, identificación de fallos o averías, y emite alertas en caso de intento de robo o caída. También ofrece servicios para gestionar flotas.

· CONECTIVIDAD GLOBAL. El motorista está permanentemente informado acerca de las circunstancias de su ruta, como el tráfico, previsión meteorológica, notificaciones en tiempo real, etc.

· DOS VERSIONES. OX One está disponible en dos versiones: One y One S, con equivalencias a 50 cc y 125 cc, motores de 3 y 5 kw, y alcanzan velocidades de 49 y 110 Km/h respectivamente. Proporcionan una autonomía común de unos 100 km, comparten baterías de 72 y 20 ah, frenos CBS, amortiguación hidráulica, neumáticos tipo fat de 4.0-17 y 5.0-17 (delantero y trasero), y tienen un peso de 75 kg.

SmartbOX: sus rasgos de un plumazo

· IP67 / IP69K.

· Funcionalidades expandibles mediante sensores externos, compatibilidad con buses CAN, RS232 y RS485 (Modbus).

· Bluetooth 5.0 y LTE Cat 1.

· Comunicaciones encriptadas mediante TLS.

· Lectura de señales analógicas del vehículo (TPS, freno, arranque…).

· Puertos de alimentación para accesorios.

· Actualizaciones de firmware Over-The-Air.

· Geolocalización global GNSS (GPS, Galileo, GLONASS, BeiDou).

· IMU integrada.

· Memoria flash para almacenamiento permanente de señales y eventos.

Puedes encontrar toda la información en la web oficial de OX Riders.

Déjanos tus Comentarios