Ordenador portátil – ultrabook sin marcos: Dell XPS 13. Review en español

Ordenador portátil – ultrabook sin marcos: Dell XPS 13. Review en español

Dell XPS 13

Dell XPS 13

 

 

 

 

 

 

 

 

El ordenador portátil – ultrabook sin marcos: Dell XPS 13. Review en español

El Dell XPS 13 es un ordenador portátil -ultrabook que presenta una magnífica construcción, un grosor muy fino y una elevada potencia. Sin embargo, su detalle más impactante reside en su pantalla: carece prácticamente de marcos.

El Dell XPS 13 es la última versión de la gama XPS, que es la gama premium de portátiles de la marca Dell. Su carcasa está realizada en aluminio y el interior es de fibra de carbono. La combinación de uno y otro le da una prestancia súper elegante. También son magníficos los ensamblados de los componentes y su pantalla es de 13,3 pulgadas, como te decimos, con unos perfiles casi imperceptibles.

La capacidad para rodear la pantalla con estos ínfimos perfiles parece ser que tiene el origen en la tecnología del propio panel. Se llama Infinity Display y procede de Sharp –marca súper especialista en paneles digitales-. Como curiosidad, por culpa de estos marcos tan finos, la webcam está situada en la esquina inferior izquierda.

Dell XPS 13

Dell XPS 13

 

Tiene el tamaño de un 11,6 pulgadas estándar, sin embargo, es capaz de acoger una pantalla de 13,3 pulgadas.

En su interior destaca la fibra de carbono, y sobre ésta, un teclado muy grande y muy cómodo. Las teclas son muy cómodas, con un recorrido justo y silencioso y, por descontado, retroiluminado. En cuanto al touchpad, se comporta y responde de manera correcta, sin grandes alardes que destacar.

Un detalle que tienes que tener en cuenta es que pesa más de lo que parece. Entre las razones, su batería, que al ser de gran tamaño, pues pesa lo suyo. Sin embargo, en cuanto a compacidad general, ningún portátil del escaparate actual supera a este Dell.

Dell XPS 13

Dell XPS 13

Diferentes versiones
En cuanto a su apartado técnico, como es norma de la casa, de la casa Dell, lo puedes elegir con distintas configuraciones. Desde la resolución de la pantalla, y que sea o no táctil, hasta el tipo de procesador, cantidad de RAM y capacidad de memoria.

Esta unidad que hemos probado posee una resolución máxima de pantalla de 3.200 x 1.800 y es táctil. Tal cantidad ingente de píxeles te puede obligar a tener que rebajar la resolución y aumentar el tamaño de fuente para que los menús de determinados programas se puedan ver de manera correcta. No es problema de este portátil, es que algunos desarrolladores de software aún no han caído en que la resolución de las pantalla va en aumento.

En cuanto a sus componentes, este modelo probado integra un Intel Core i7 a 2,4 GHz, con 8 GB de RAM. Autonomía: no es este el modelo en concreto el modelo de XPS 13 idóneo si buscas una autonomía elevada. La gran resolución de su pantalla y tactilidad, así como sus prestaciones técnicas consumen lo suyo; en resumen, con este equipo ultravitaminado, estima unas 5 horas de funcionamiento. Otros colegas han probado las versiones con pantalla Full HD y procesadores menos potentes y llegan sin problema a las 8 horas.

Y este ultrabook incluye otro detalle nada superfluo ya que hablamos de portabilidad: un alimentador externo muy pequeño y con la posibilidad de enrollar a su alrededor el cable.

Si quieres conocer más detalles y nuestras conclusiones en torno a este ultrabook Dell XPS 13, pincha en el vídeo:

 

 

 

 

Déjanos tus Comentarios