OnePlus Nord 2 5G en 10 claves

OnePlus Nord 2 5G en 10 claves

La nueva versión del gran Nord mantiene la filosofía del modelo genuino: prestaciones propias de un segmento superior a un precio competitivo. Estas son sus 10 claves.

1.- Pantalla plana Fluid AMOLED de 6,43”

Con una frecuencia de refresco de 90 Hz (sello de la casa) y nuevas funciones como Aumento de Color por IA y Aumento de Resolución por IA, que mejoran los colores e incrementan la resolución de las aplicaciones más populares.

2.- Procesador MediaTek Dimensity 1200-AI

Construido a partir de un proceso de 6 nm de TSMC, el Dimensity 1200 estándar cuenta con una arquitectura ARM A78, proporcionando un rendimiento de la CPU un 65% más rápido y un 125% de rendimiento de la GPU en comparación con el del OnePlus Nord lanzado en julio de 2020. Es un chip diseñado codo con codo entre OnePlus y MediaTek para mejorar sus características basadas en IA; de ahí el apellido.

3.- Carga rápida a 65 w

Logra cargarse de 0 a 100% en menos de 35 minutos. El Nord 2 también adapta la carga para reducir el tiempo que pasa al 100% de la batería para mantener una buena salud de la misma mientras se carga durante la noche. Todo ello a partir de una batería de doble celda de 4.500 mAh, la misma que equipa el OnePlus 9.

 4.- OxygenOS 11.3

Es la versión del software más rápida y con mayor capacidad de respuesta de OnePlus hasta la fecha. OxygenOS 11.3 incorpora mejoras significativas en el modo oscuro, el modo Zen, en funciones de manejo con una sola mano y varias opciones de visualización permanente (AOD), con personalización de gestos para juegos, como la nueva aplicación OnePlus Games.

5.- Cámara principal triple

Sensor fotográfico principal Sony IMX766 de 50 Mp, capaz de capturar un 56% más de luz que el Sony IMX586 del primer Nord; con IA y estabilización óptica de imagen (OIS). Cámara gran angular de 8 Mp, con un campo de visión de 119,7o. Cámara monocromo de 2 Mp.

6.- Cámara selfie de 32 Mp

Con sensor Sony IMX615, es la cámara frontal de mayor resolución en un dispositivo OnePlus hasta la fecha. El Modo Fotografía Grupal 2.0 consigue detectar hasta cinco rostros a la vez y optimiza aspectos que van desde el tono de la piel hasta los detalles faciales.

7.- Modo Paisaje Nocturno Ultra

Es una versión mejorada del modo Paisaje Nocturno de OnePlus, que se traduce en fotos con más calidad y más brillantes en condiciones de poca luz, con solo 1 lux de iluminación.

8.- Mejoras de foto y de vídeo

La función Mejora de Foto por IA reconoce hasta 22 escenarios fotográficos diferentes y ajusta automáticamente la configuración para mejorar los resultados. La Función Mejora de Vídeo por IA optimiza el brillo, el color y el contraste de las grabaciones de vídeo en tiempo real.

9.- Acabados disponibles

El OnePlus Nord 2 5G llega a Europa en dos combinaciones de colores: Blue Haze y Gray Sierra, ambos, con capa exterior resistente a las huellas dactilares.

10.- Otros detalles

  • Doble ranura para tarjetas SIM 5G.
  • Velocidad de descarga 5G hasta 2,95 GBps.
  • Dos altavoces estéreo.
  • La tecnología Haptics 2.0 ofrece una respuesta táctil más suave y sensible.
  • Se beneficia de dos años de actualizaciones importantes de Android y tres años de actualizaciones de seguridad.

Versiones, precios y disponibilidad

8 + 128 GB – 399 euros
12 + 256 GB – 499 euros

www.oneplus.com