OnePlus 9 Pro: las 10 claves de la nueva generación

OnePlus 9 Pro: las 10 claves de la nueva generación

La nueva iteración del modelo top de OnePlus renueva sus credenciales para mantenerse en la cúspide del rendimiento técnico. Hasselblad, ahora, se ocupa de mejorar la faceta fotográfica. Estos son sus 10 puntos de interés.

1.- Lo más de Qualcomm: su procesador principal es un Snapdragon 888, el más potente hasta la fecha del catálogo de Qualcomm y especialmente preparado para sacar el máximo partido a la tecnología 5G. Con un rendimiento de CPU un 25% más rápido, ejecución de gráficos un 35% más veloz y el nuevo nodo de proceso de 5 nm, este chip consigue ahorrar batería de forma significativa.

 2.- RAM y memoria: su RAM es de tipo LPDDR5, mientras que el almacenamiento acredita UFS 3.1.

 3.- Pantalla Fluid Display 2.0: de 6,7″ QHD+ con certificación A+ de DisplayMate. Integra la tecnología LTPO propia de las pantallas OLED de alta gama. Con ajuste automático de la actualización del panel desde 120 Hz hasta 1 Hz. Hasta 1.300 nits de brillo máximo, HDR10+ y tecnología MEMC. Los bordes laterales verticales están curvados.

4.- Tecnología Hyper Touch: velocidad de sincronización táctil entre el procesador y la pantalla a 360 Hz.

5.- Sistema fotográfico: es fruto de una colaboración entre OnePlus y Hasselblad, empresa mítica en la Historia de la Fotografía profesional. En el 9 Pro esta cooperación se concreta en una calibraron de los sensores fotográficos a partir de los estándares de Hasselblad para el color y la optimización de cientos de escenas de la vida real a través de la fotografía computacional para afinar el color. El sistema fotográfico principal/trasero es cuádruple, compuesto por un angular de 48 Mp f/1.8 (Sony IMX789), gran angular de 50 Mp f/2.2 (Sony IMX766, con modo macro desde 4 cm al sujeto), tele de 8 Mp f/2.4 (zoom óptico 3,3x con estabilización OIS y zoom digital 30x) y cámara monocromática de 2 Mp f/2.4 (añade detalles y claridad a las fotos en blanco y negro). La cámara frontal es de 16 Mp f/2.4.

6.- Nuevo modo Hasselblad Pro: proporciona un color preciso y natural, y una base sólida para la post edición. Permite acceder a una gran cantidad de controles para que los expertos en fotografía puedan controlar sus fotos, como ajustar el ISO, el enfoque, el tiempo de exposición, el balance de blancos, etc. Es posible fotografiar en formato RAW 12-bit.

7.- Vídeo: la cámara principal presenta 16 veces más la cantidad de píxeles de 1.080p estándar para vídeos de alta calidad. Puede grabar en 8K a 30 fps y en 4K a 120 fps. La cámara gran angular también puede crear vídeos en time-lapse.

8.- Carga ultra rápida: a partir de una batería de 4.500 mAh, carga de manera veloz tanto por cable (a 65 w) como mediante dinámica wireless (50 w); sus tecnologías se denominan, respectivamente, Warp Charge 65T y Warp Charge 50 Wireless. Respecto al modo físico, alcanza el 50% en 15 minutos y el 100% en 29 minutos; en el modo inalámbrico, llega al 100% en 43 minutos.

9.- OxygenOS 11: aporta velocidad, fluidez y personalización de estética y funciones. La optimización de memoria Turbo Boost 3.0 permite mantener más de un 25% de apps abiertas en segundo plano que antes. El modo Pro Gaming libera la potencia de la CPU y la GPU y bloquea las notificaciones de las aplicaciones, las llamadas y otras distracciones. El sistema de refrigeración mejorado de cinco capas para juegos, OnePlus Cool Play, ayuda a disipar el calor durante las jornadas de juego intensivos.

10.- Versiones y precios: OnePlus 9 Pro llega en tres combinaciones de colores, Morning Mist, Pine Green y Stellar Black. La distribución de modelos es:

RAMROMColoresPrecio
8 GB128 GBMorning Mist, Stellar Black909 euros
12 GB256 GBMorning Mist, Stellar Black, Pine Green999 euros

www.oneplus.com