OnePlus 11: potentísimo y elegante smartphone de gama premium a precio muy competitivo – Sus 11 claves

OnePlus 11: potentísimo y elegante smartphone de gama premium a precio muy competitivo – Sus 11 claves

Acabado espectacular, de los más solventes smartphones que puedes encontrar hoy y poderosas cámaras con la firma de Hasselblad son solo algunas de sus asombrosas prestaciones.

1.- Potencia y rendimiento permanentes: no solo es el OnePlus más potente jamás creado sino que se encuentra en la cúspide de los smartphones más poderosos en cuanto a rendimiento del escenario móvil actual. Es capaz de mantener activas hasta 44 aplicaciones en segundo plano, lo que reduce las ‘muertes’ de aplicaciones o los reinicios forzados. Su avanzado procesador permite explorar todo el potencial de la realidad aumentada wearable.

2.- Diseño: bajo los principios de simplicidad, elegancia y decisión, el OnePlus 11 muestra una curva en forma de K a lo largo de la decoración de la cámara que hace que el módulo sea más vivo con el flujo de luz. Pantalla curvada por los laterales horizontales.

Está disponible en dos colores: Negro Titán y Verde Eterno. Al utilizar el cristal mate esmerilado, la versión Titan Black ofrece una sensación en la mano que transmite suavidad, resistencia y una forma completamente lisa. Con varias capas de cristal, la versión Verde Eterno adopta el diseño intencionado de OnePlus para combinar con éxito un nuevo color verde crepúsculo y un tratamiento de capas internas. El acabado global garantiza una alta resistencia al sudor y a las manchas de huellas dactilares.

3.- Pantalla: es un panel Super Fluid AMOLED 2K con LTPO 3.0, una tecnología de desarrollo propio que ahorra energía y adapta las frecuencias de refresco según el uso específico. Esta pantalla incorpora la tecnología Dolby Vision. La reproducción de cualquier tipo de contenido gráfico es, sencillamente, impactante por su fuerza en los colores y contrastes pero huyendo de toda artificialidad.

4.- Cámaras: la colaboración entre OnePlus y Hasselblad se materializa en el 11 con la 3ª generación de cámaras de este sistema, con una optimización y precisión en todas las facetas de captación, exposición y procesado. El 11 dispone de la función Natural Colour Calibration, mediante las que las imágenes presentan unos colores vivos pero naturales. Además, cuenta con un sensor multiespectral de trece canales para la identificación del color de la luz que permite un análisis espectral más amplio de la luz. Este sistema de cámaras se desenvuelve con agilidad, ofrece múltiples opciones de control personalizado y, finalmente, las capturas sorprenden por su definición, alto rango dinámico y, sobre todo, pureza en los tonos. El OnePlus 11 se desenvuelve con eficacia extrema independientemente de lo complicada que sea la escena que tenga ante sí. En suma, es un móvil fotográficamente todoterreno.

El aclamado Modo Retrato Hasselblad realiza en el OnePlus 11 un seguimiento de profundidad de nivel DSLR, bokeh natural y efectos de destello de luz. El resultado son espectaculares retratos de calidad profesional equivalentes a los obtenidos por una cámara Hasselblad real equipada con objetivos XCD de 30 y 65 mm. Además, OnePlus 11 está equipado con la última iteración de TurboRAW HDR, el algoritmo propio de OnePlus para Alto Rango Dinámico (HDR); esto se traduce en fotos y vídeos con excelente claridad y detalle HDR.

5.- RAM-Vita: tecnología de aprendizaje automático propia de OnePlus que implica aceleración del ancho de banda de la CPU, compresión de aplicaciones en segundo plano, asignación de RAM de IA y asignación de RAM dedicada.

6.- Permanentemente actualizado: es el primer dispositivo OnePlus que recibirá cuatro actualizaciones principales de OxygenOS y cinco años de actualizaciones de seguridad.

7.- Certificaciones de rendimiento: calificación A de fluidez de 48 meses de TÜV SÜD por su fluidez de sistema a largo plazo; certificación SGS Perceived Fluency A+ por la fluidez de su sistema; certificación TÜV Rheinland de Carga y Uso Seguros tras superar pruebas de monitorización de la temperatura en tiempo real en todos los aspectos de la carga, pruebas de caída, pruebas de presión y compresión, funcionamiento a altas y bajas temperaturas, y funcionamiento en ambientes secos y húmedos o con polvo; certificación TÜV SÜD de Precise Touching S Rating y SGS Low Blue Light Ex.

8.- Ray Tracing habilitado para hardware: es uno de los primeros smartphones compatibles con la funcionalidad Ray Tracing habilitada para hardware gracias a su potente plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2. En este sentido, OnePlus ofrece una aplicación de fondos de pantalla dinámicos en 3D llamada PhysRay Wallpaper: cuatro fondos, llamados Vitality of Light, Matrix, Candyverse y Oceanfront, en  los que se puede apreciar esta prestación y reproducen la luz en tiempo real, lo que hace que la sombra, el reflejo y la refracción del objeto mostrado sean más vivos y realistas.

9.- Carga rápida: con soporte para carga Supervooc Endurance Edition de 100 w, el OnePlus 11 5G tarda solo 25 minutos en cargarse desde el 1% hasta el 100% de la capacidad de la batería. Sí, comprobado por el Gadget Lab. Battery Health Engine es una tecnología que hace que este sistema de carga sea seguro y eficiente. El laboratorio de pruebas TÜV Rheinland certifica que la batería del OnePlus 11 dura, al menos, 1.600 ciclos, lo que equivale a cuatro años a pleno rendimiento.

En lo que se refiere al consumo energético, el OnePlus 11 muestra un AOD de 1 Hz, líder en la industria. Esto se traduce en que consume un 30% menos de energía en comparación con el típico AOD de 30 Hz.

10.- Nuevo sistema de refrigeración: llamado Cryo-velocity VC, evita sobrecalentamiento durante periodos de juego prolongado y uso intensivo. Este sistema cuenta con un área VC de 3.685 mm2, 5.673 mm3 de grafeno cristalino en la capa media del marco y una capa dedicada de grafeno cristalino para la pantalla para aumentar significativamente la capacidad de disipación de calor.

11.- Software inteligente: a través de OxygenOS 13 (la capa personalizada de OnePlus sobre Android) y su inherente interrelación con la tecnología de inteligencia artificial, el móvil aprende de los hábitos de cada usuario para anticiparse a ciertas acciones de cara al futuro. Por ejemplo, HyperBoost Gaming Engine es una tecnología de aprendizaje automático GPA frame rate stabilization 4.0 que aprende activamente y se adapta a la forma de jugar del usuario.

OnePlus 11: especificaciones técnicas

  • Pantalla Super Fluid AMOLED de 6,7” 2K. 1.440 x 3.216 a 120 Hz con LTPO 3.0. Gorilla Glass Victus. Dolby Vision, HDR10+, brillo pico de 1.300 nits y 525 ppp.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 a 3,2 GHz. 5G.
  • Gráfica Adreno 740.
  • Hasta 16 GB de RAM LPDDR5X.
  • Hasta 256 GB de ROM UFS 4.0.
  • Android 13.
  • Cámara principal triple: angular IMX890 de 50 Mp f/1.8, con estabilizador óptico de imagen (OIS); gran angular de 115o y 48 Mp f/2.2; y lente zoom óptico 2x y de retrato IMX709 de 32 Mp f/2.0, que se ocupa de optimizar los retratos. Hasselblad Color Calibration. Vídeo 8K.
  • Cámara frontal: 16 Mp f/2.5. Vídeo Full HD.
  • Audio 24-bit / 192 kHz. Altavoces duales Reality y compatible con Dolby Atmos.
  • GPS (L1+L5), GLONASS (G1), BDS (B1I+B1c+B2a), GALILEO (E1+E5a), QZSS (L1+L5).
  • WiFi 7; Bluetooth 5.3.
  • Batería de 5.000 mAh.
  • Carga física a 100 w.
  • IP54.
  • 163,1 x 74,1 x 8,5 mm.
  • 205 gr.

OnePlus 11: disponibilidad y precio

Se pone a la venta en España el 16 de febrero de 2023 a través de los principales canales comerciales. Su precio parte de los 849 euros para la variante de 8+128 GB, y 919 euros para la versión de 16+256 GB. La edición Eternal Green solo puede adquirirse a través de Amazon, por un precio de 849 euros.

OnePlus ha abierto un periodo de reservas, con el incentivo del regalo de un altavoz Bang & Olufsen o unos auriculares OnePlus Buds 2.

www.oneplus.com