Así es una oficina con realidad aumentada

Así es una oficina con realidad aumentada

Asi es la oficina con realidad aumentada 03(1)La era del escritorio, el ordenador o los archivadores en el puesto de trabajo puede quedar obsoleta en muy poco tiempo. La oficina con realidad aumentada está cerca de ser una posibilidad real, como demuestra este vídeo de la startup ‘Magic Leap’.

Asi es la oficina con realidad aumentada 02(1)De Magic Leap se desconocen muchas cosas. Se sabe que es una startup que trabaja en desarrollar entornos de realidad aumentada y virtual… y muy poco más. Al menos, con vídeos como el de la cabecera de este artículo se puede comprobar que su proyecto va tomando forma, y que está más avanzado que lo que hemos visto en algunos similares de otras empresas. Esto se consigue mediante chips fotónicos de campo luminoso, o lentes que proyectan imágenes tridimensionales y en las que se distinguen diferentes profundidades. Aquellos que lo han probado aseguran que lleva la experiencia a un escalón muy superior a lo visto, por ejemplo, con las Hololens de Microsoft. Además, la transición para el ojo entre llevar o no las lentes, es mucho más natural.

Asi es la oficina con realidad aumentada 04(1)Oficina con realidad aumentada es posible

En el vídeo se puede ver como un escritorio virtual sirve para recibir notificaciones de correo electrónico, clientes de mensajería o incluso reproducir todo tipo de archivos. Las aplicaciones actuales y de futuro son incontables, pudiendo usar para centro de entretenimiento o para trabajar cualquier lugar y cualquier momento. Eso sí, Magic Leap no da detalles técnicos de cómo consigue esa revolución tecnológica, mientras sigue trabajando para lanzar cuanto antes un prototipo muy esperado, tras muchas meses de especulaciones en las que se llegó a especular con que las diferentes demostraciones en vídeo que ha ido mostrando esta startup eran simples montajes. Un periodista de la revista Wired lo ha probado en primera persona y asegura que sí, que la oficina con realidad aumentada que promete Magic Leap es absolutamente real.

 

Déjanos tus Comentarios