Las Oakley Radar Pace te hablan mientras corres o montas en bici

Las Oakley Radar Pace te hablan mientras corres o montas en bici

Las Radar Pace son unas smart glasses que proporcionan un sistema de entrenamiento en tiempo real activado por voz

Creadas entre Oakley e Intel, estas gafas inteligentes pretenden cambiar la manera con la que los atletas controlan y comprenden su rendimiento. De hecho, las Radar Pace son capaces de crear programas de entrenamiento dinámicos y personalizados, controlar el rendimiento, ofrecer comentarios del entrenador virtual en tiempo real y responder de manera natural a las preguntas planteadas por el deportista. Todo ello gracias a un sistema de comunicación activado por voz.

Por decirlo de otro modo, las Radar Pace de Oakley son un entrenador virtual que te asiste en cada paso de tus entrenamientos, ya sea corriendo o en bicicleta. Interpreta los datos en tiempo real, proporcionando instrucciones útiles y personalizadas, y motivando durante el transcurso de los entrenamientos.

De forma similar a como lo hace un entrenador humano, las Radar Pace crean un programa de entrenamiento para todo tipo de atleta, asimilan los resultados logrados hasta la fecha y establecen objetivos para las siguientes tareas. Las gafas hacen que los atletas se ajusten a un programa de entrenamiento estructurado y dinámico, por lo que transforman el modo en el que los deportistas controlan y comprenden su actividad.

Oakley Radar Pace

Características destacadas

  • Componentes

El dispositivo Radar Pace se basa en dos componentes principales: las gafas Oakley, con auriculares y micrófono integrados, y una aplicación móvil para iOS y Android.

  • Para todos los niveles

La intención del binomio Oakley-Intel es crear un producto que permita a cualquier atleta, independientemente de su nivel, no solo entrenar intensamente, sino hacerlo adecuadamente. Para ello, las gafas aportan información relevante sobre su rendimiento y comentarios en tiempo real del entrenador virtual integrado.

  • Diseño y funcionalidad

Las Radar Pace combinan el diseño orientado al alto rendimiento propio de Oakley con la tecnología basada en la experiencia de Intel para ofrecer un sistema de entrenamiento realmente innovador y personalizado para atletas de todos los niveles.

  • Concentración

Gracias a la interlocución por voz, estas gafas permiten a los atletas realizar ajustes inmediatos sin tener que manejar un teléfono o un reloj, manteniendo así la concentración en sus objetivos.

  • Intel Real Speech

Mediante una interfaz de conversación de tipo manos libres basada en el motor Intel Real Speech, las Radar Pace te ayudan a mantener la concentración así como una óptima predisposición al entrenamiento.

  • Control del esfuerzo

Este innovador wearable recopila y analiza datos del rendimiento personal (incluyendo la potencia, la frecuencia cardíaca, la velocidad, la cadencia, el tiempo, el ritmo y la distancia) para proporcionar información relevante y comentarios por audio.

  • Entrenos a tu medida

Los programas personalizados para atletismo o ciclismo se calibran sobre la base del rendimiento, realizan un seguimiento de los objetivos y se ajustan para compensar las sesiones no realizadas. En lugar de simplemente proporcionar datos a los atletas, las Radar Pace ofrecen información útil y fácil de asimilar, comprender e implementar.

  • Tú preguntas, las gafas responden

La interacción por voz de las Radar Pace, basada en el motor Intel Real Speech, permite a los atletas plantear preguntas al entrenador virtual, recibir información instantánea y mejorar su comprensión de las métricas de rendimiento elaboradas por las gafas.

  • Lentes revolucionarias Oakley Radar Pace

Incluyen Oakley Prizm, una tecnología de lentes que realza de manera espectacular los detalles y ofrece una definición de color ultraprecisa. La lente Prizm Road que viene con las Radar Pace hace brillar los blancos y mejora la percepción de los amarillos, verdes y rojos, de modo que los deportistas pueden detectar hasta los cambios más sutiles en la textura de la carretera y localizar los riesgos con más facilidad.

  • Sensores internos y auriculares

Equipan acelerómetro, giroscopio y sensores de presión, humedad y proximidad. Además, mediante los auriculares conectados por bluetooth, es posible realizar y recibir llamadas y mensajes o escuchar música.

  • Panel táctil

Localizado en la patilla izquierda, sirve para controlar distintas funciones mediante toques y roces, como por ejemplo, ajustar el volumen del audio, controlar la música, contestar llamadas y sincronizar con Siri o Google Now según el móvil emparejado.

Las Oakley Radar Pace tienen un precio de 439 euros.

Más información en la web de Oakley o en la web de Intel.

Déjanos tus Comentarios