Nuevo MacBook de Apple: ¿El mejor ultrabook del mundo?

Nuevo MacBook de Apple: ¿El mejor ultrabook del mundo?

MacBookApple ha reinventado todos los aspectos de su MacBook hasta el punto de crear el Mac más fino y ligero hasta la fecha. Cada componente del nuevo portátil se ha rediseñado a conciencia para lograr un potente equipo con apenas 900 gramos de peso y 13,1 mm de grosor.

Aunque ayer era el día del Apple Watch, la compañía de Cupertino aprovechó la ocasión para presentar un MacBook completamente rediseñado, tanto por fuera, como por dentro.  El portátil de Apple ha renovado su aspecto exterior y, por primera vez, está disponible en tres acabados en aluminio: oro, plata y gris espacial.

Con un peso de 900 gramos y un grosor máximo de 13,1 mm (poco más que el iPad), el nuevo MacBook tiene un diseño un 24% más fino que el MacBook Air de 11 pulgadas. La nueva carcasa Unibody con fresado de precisión incluye antenas WiFi integradas y en la tapa superior lleva el logotipo de Apple en acero inoxidable pulido. Además, es el primer MacBook con carcasa íntegra de metal y con diseño sin ventilador.

Teclado y trackpad renovados

El diseño del MacBook gira en torno a un innovador teclado completo, cuyo funcionamiento ha tenido que ser modificado para lograr encajarlo en un portátil tan fino. El nuevo teclado es un 34% más delgado y utiliza un mecanismo de mariposa diseñado por Apple un 40% más fino que el mecanismo de tijera tradicional y cuatro veces más estable, ofreciendo así más precisión sin importar en qué punto de la tecla se pulse. Los nuevos interruptores de cúpula de acero inoxidable situados debajo de cada tecla proporcionan un tacto nítido y de gran respuesta al teclear. Además, cada tecla de este equipo lleva retroiluminación LED individual para ofrecer un brillo uniforme y perfectamente calibrado.

El MacBook también incluye el trackpad Force Touch, que aporta una nueva dimensión de interactividad. Este trackpad integra unos sensores de fuerza que permiten hacer clic en cualquier punto y ofrece una respuesta háptica que proporciona un tacto uniforme y de gran sensibilidad. De hecho, es posible personalizar el tacto del trackpad modificando la presión necesaria para registrar cada clic. El trackpad Force Touch también ofrece un nuevo gesto llamado clic fuerte —un clic seguido de una presión mantenida—, que permite realizar diversas acciones, como obtener la definición de una palabra, ver un mapa rápidamente o previsualizar un archivo.

La belleza está en el interior

Más allá del teclado, al abrir el nuevo MacBook, lo primero que llama la atención es su espectacular pantalla Retina de 12 pulgadas con una resolución de una resolución de 2.304 por 1.440 píxeles, unas proporciones de 16:10 y un grosor de sólo 0,88 mm, que la ha convertido en la más fina jamás usada en un Mac. Esta pantalla, además, presenta una mayor apertura para cada píxel y consume un 30% menos que las pantallas Retina de los portátiles Mac actuales, a pesar de que ofrece el mismo nivel de brillo.

Apple ha aplicado en su nuevo MacBook las técnicas de miniaturización empleadas en el iPhone y el iPad, lo que le ha permitido equiparlo con una placa base un 67% más pequeña que la del MacBook Air de 11 pulgadas. Asimismo, la ausencia de piezas móviles y ranuras de ventilación garantiza un rendimiento eficiente y silencioso.

Otras prestaciones del nuevo MacBook son el procesador Core M de Intel de quinta generación (que sólo consume 5 vatios) y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel. Gracias a los procesadores de alta eficiencia y diversas optimizaciones de OS X, Apple asegura que  es el portátil con un consumo de energía más eficiente del mundo.

Por otro lado, el nuevo MacBook presenta una revolucionaria batería con diseño escalonado, con un perfil ajustado de láminas superpuestas a la medida de la carcasa estilizada y curva del equipo. Apple ha logrado una capacidad de batería un 35% superior que la que proporcionan las celdas tradicionales, de manera que su nuevo portátil ofrece hasta 9 horas de autonomía en navegación web inalámbrica y hasta 10 horas de reproducción de películas con iTunes.

MacBook_Colors

Conectividad… Con un solo puerto

El nuevo MacBook está equipado con las tecnologías inalámbricas más avanzadas, como WiFi 802.11ac y bluetooth 4.0, para que puedas reproducir en streaming contenido del MacBook en un televisor HD mediante AirPlay, intercambiar archivos rápidamente con AirDrop o usar auriculares sin cables.

Otra de las características más importantes de este MacBook es su controvertido puerto USB-C, que destaca por su reducido tamaño, su gran versatilidad, su facilidad de uso… Y su necesidad de adaptadores para todo (adaptadores que tendrás que comprar por separado, y no son precisamente baratos…). Eso sí, este nuevo estándar USB-C admite carga con más vatios, transferencia de datos USB 3.1 de primera generación (5 Gb/s) y DisplayPort 1.2, todo ello con un único conector que ocupa tres veces menos que un puerto USB tradicional.

En cuanto al software, el nuevo MacBook viene con OS X Yosemite y trae gratis iMovie, GarageBand, iPhoto, Pages, Numbers y Keynote. La nueva app Fotos para OS X, que organiza automáticamente tu colección de fotos y vídeos y permite recorrerla fácilmente, se incluirá en una actualización de OS X Yosemite esta primavera.

Precios y disponibilidad

El nuevo MacBook se pondrá a la venta el viernes 10 de abril con dos configuraciones iniciales:

  • Desde 1.449 euros: Procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,1 GHz ampliables a 2,4 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y tarjeta HD Graphics 5300 de Intel
  • Desde 1.799 euros: Procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,2 GHz ampliables a 2,6 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y tarjeta HD Graphics 5300 de Intel.

Más informcaión en apple.com/es/macbook

Déjanos tus Comentarios