Nuevo Lexus NX: conectividad permanente

Nuevo Lexus NX: conectividad permanente

La nueva generación NX muestra un evidente progreso tecnológico aplicado al mundo del motor, que se materializa en una gran pantalla de 14”, conectividad avanzada y asistente virtual para todo lo que los ocupantes necesiten a bordo.

La capacidad de acceder a la información, la comunicación y el entretenimiento con la máxima facilidad, en todo momento y ocasión, son algunas de las premisas que han guiado a los ingenieros de Lexus en la definición de esta nueva versión de su súperventas NX. Como punto de partida, una nueva plataforma multimedia hasta 3,6 veces más rápida que las versiones anteriores y una pantalla táctil de alta definición de 14”. El funcionamiento es fluido y la respuesta es instantánea, presentando la información con unos gráficos claros y de fácil legibilidad sean cuales sean las condiciones de iluminación. Se trata del sistema multimedia más completo creado por Lexus hasta la fecha, capaz de dar acceso a múltiples funciones y fuentes de información para que cada trayecto sea más fácil, inteligente y óptimamente conectado.

“Hey Lexus”

Es la forma de llamar al nuevo asistente de a bordo. Entiende perfectamente el lenguaje natural como “tengo frío” o “tengo hambre” y responde cerrando las ventanas o sugiriendo restaurantes cercanos. También asiste en búsquedas generales en Internet, para realizar llamadas, reproducir música, etc. Puede determinar si quien habla es el conductor o el pasajero, y reconocer instrucciones aunque haya ruido de fondo. Es compatible con 19 idiomas europeos distintos.

Lexus Link: tu coche, en el smartphone

Es posible conectarse al NX a través del móvil, tanto si estás a su lado como a miles de km. Invita a configurar el climatizador, bloquear / desbloquear las puertas o activar las luces de emergencia, por ejemplo. La app también ofrece datos analíticos de la conducción, información sobre los indicadores de advertencia, asistencia de técnicas de conducción híbrida, geolocalización del coche, control del progreso de carga, etc. En España, toda la gama del nuevo NX incorpora de serie cuatro años de servicios conectados gratuitos.

Última generación de Lexus Safety System+

Incluye Sistema de Seguridad de Precolisión actualizado (detecta motos y evita accidentes en intersecciones e impactos con otros vehículos que vengan de frente), Asistencia Avanzada de Trayectoria en el Carril, de Dirección de Emergencia y de Cambio de Carril, Cierre Electrónico E-Latch con Salida Segura (impide que se abran las puertas en caso de que se aproxime un vehículo por detrás), Reconocimiento de Señales de Tráfico con Ajuste de Velocidad, Control de Crucero Adaptativo desde 0 km/h, etc.

Versiones

Disponible en híbrido auto recargable e híbrido enchufable. Autonomía de hasta 96 km y potencia de hasta 309 CV.

 

Detecta qué asientos están ocupados o por dónde entra el sol para ajustar la climatización del interior

Navegación

Está integrada en la plataforma, por lo que no pierde la cobertura si no puede conectarse a la nube. Las indicaciones se reciben con un estilo conversacional: “gire a la derecha en la gasolinera”.

Manejo

La imponente pantalla táctil central se combina con botones físicos para las funciones de uso más frecuentes. Con menús e iconos de control fácilmente identificables para una gestión intuitiva.

Sistema de sonido Mark Levinson Premium Surround de 17 altavoces

En la nube

El servicio de conexión permanente utiliza información actualizada al instante sobre condiciones e incidencias del tráfico y datos locales, como precios de combustible y ubicación de los aparcamientos y las plazas disponibles.

DCM

El Data Communications Module, otro elemento principal de comunicación global, puede recibir actualizaciones inalámbricas del software multimedia, sin necesidad de descargar archivos ni llevar el vehículo al taller.

Asistentes… para el móvil

La integración del smartphone se materializa en los protocolos Apple CarPlay de forma inalámbrica y Android Auto a través de cable: gran parte del contenido se traslada a la pantalla del vehículo y permite gestionar sus funciones. La nueva base de carga inalámbrica alimenta el smartphone un 50% más rápido que antes.

www.lexusauto.es