Estas son las novedades que traerá Android Pie

Estas son las novedades que traerá Android Pie

Android 9 Pie utiliza la inteligencia artificial (AI) para ofrecerte una experiencia más sencilla e inteligente adaptada a tus necesidades

La nueva versión de Android -Pie- pone la Inteligencia Artificial (AI) como una pieza esencial del sistema operativo, centrándose en las nuevas experiencias inteligentes y sencillas, junto a las nuevas prestaciones para ayudarte con tu bienestar digital.

Tu smartphone, más inteligente

● La Batería Adaptativa (Adaptive Battery) ​usa el deep learning para conocer tus patrones de uso y priorizar el consumo de la batería solo en las apps y en los servicios que más te interesan.

● El Brillo Adaptativo (Adaptive Brightness) ​aprende de tus preferencias en brillo, teniendo en cuenta la luz ambiente, y lo hace de forma eficiente para maximizar el consumo del dispositivo.

App Actions ​predice lo próximo que deseas hacer, para realizar más rápidamente la siguiente tarea que quieres llevar a cabo. Ahora, por ejemplo, al conectar tus auriculares, aparecerá directamente tu listado de canciones favoritas.

Slices​ (disponible en otoño)​ ​lleva una parte de la interfaz de usuario de tus app favoritas a la pantalla del dispositivo cuando más lo necesitas, incluyendo, por ejemplo, Google Search.

Interfaz más sencilla y accesible

● El nuevo sistema de navegación ​incluye un único y claro botón de inicio. Puedes desplazarte con el dedo hacia arriba desde cualquier lugar para ver previsualizaciones en pantalla completa de apps recientemente usadas y sencillamente dar un ligero toque para acceder ellas.

● Además, si pasas constantemente de una app a otra, Smart Text Selection (que reconoce el significado del texto que seleccionas y sugiere acciones relevantes) ahora funciona en la vista general (Overview) de tus apps recientes, facilitando la realización de las acciones que deseas.

● Android 9 incluye unos ajustes rápidos (Quick Settings) rediseñados, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y un mecanismo más fácil para gestionar las notificaciones.

Bienestar digital: la tecnología como aliada en tus tareas

● El Tablero de Control (Dashboard) ​te comunica cómo pasas el tiempo con tu dispositivo, incluyendo el tiempo que dedicas a las apps, las veces que has desbloqueado el teléfono y las notificaciones que has recibido.

● El Temporizador de Aplicaciones (App Timer)​ te permite establecer los límites de tiempo para las apps y te avisa cuando estás cerca de alcanzar el límite, oscureciendo el icono de la app para recordarte lo establecido.

No molestar (Do Not Disturb) ​silencia no solo las llamadas telefónicas y los textos, sino También las interrupciones visuales que aparezcan en tu pantalla.

Wind Down ​activa a Luz Nocturna cuando oscurece, y activa la función No Molestar, cambiando la pantalla a un tono gris a la hora de dormir elegida, para recordarte que es hora de descansar.

Android 9 Pie

Seguridad y privacidad

Más allá de los tres asuntos relacionados con la inteligencia, la simplicidad y el bienestar digital, hay cientos de mejoras adicionales en Android 9, incluyendo las que se han realizado en seguridad y privacidad.

Además de reforzar continuamente la plataforma y un modelo de seguridad mejorado para la biometría, Android Pie presenta capacidades de seguridad de hardware líderes en la industria para permitir la protección de datos confidenciales como la información de la tarjeta de crédito utilizando un chip seguro y dedicado.

Android 9 también trae importantes mejoras de privacidad, como TLS por defecto y DNS sobre TLS para ayudar a proteger todas las comunicaciones web y mantenerlas en privado.

Más información en la web de Android 9 Pie.