Así se reciben las notificaciones con HTC Vive

Notificaciones con HTC viveLas primeras unidades de HTC Vive, posiblemente el mejor sistema de realidad virtual que existe actualmente, ya están en el mercado y ya estamos comprobando cómo funciona. Por ejemplo, la manera cómo llegan las notificaciones con HTC Vive.

La realidad virtual ya está aquí, gracias a sistemas tan profesionales y avanzados como el kit HTC Vive, y también a soluciones más modestas a bajo precio. Pero es con Vive con lo que se consigue la experiencia completa, una inmersión total especialmente interesante para jugar a videojuegos, por ejemplo, pero que también vale para mucho más. Ya hemos podido ver, por ejemplo, la manera en que se reciben las notificaciones con HTC Vive, de todo tipo y cómo se puede responder a las mismas sin la necesidad de quitarse las gafas y coger el teléfono móvil.

HTC Vive mejores gafas de realidad virtual 03(1)Así recibes notificaciones con HTC Vive

Además del kit de gafas y mandos, para ver cómo ver notificaciones con HTC Vive también se necesita tener asociado vía bluetooth el smartphone con sistema operativo Android que recibirá las notificaciones y llamadas, además de la aplicación de Vive Windows Desktop instalada en el teléfono y las gafas y el programa SteamVR instalado en un PC con Windows (de momento, el proceso es más complejo de lo que debería ser). El vídeo puedes comprobar cómo se reciben y constestan llamadas y mensajes. Parece sacado de películas como ‘Minority report‘, pero lo cierto es que ya se puede hacer a día de hoy. Las primeras pruebas prácticas indican que la configuración y el proceso para lograr que estas gafas de realidad virtual se conviertan también en una herramienta más para comunicarte es todavía lento y tortuoso, pero hay que tener en cuenta que esta tecnología es todavía una recién nacida, con tantas posibilidades de desarrollo como errores en sus primeros compases de vida. Hay que darle tiempo.

Déjanos tus Comentarios