El Nokia 8 llega al mercado con ópticas ZEISS y Android puro

El Nokia 8 llega al mercado con ópticas ZEISS y Android puro

El nuevo smartphone de la marca se llama Nokia 8 e integra ópticas ZEISS, el modo de vídeo Dual-Sight y Nokia OZO Audio

Tras poner en el mercado el famoso 3310 y los Nokia 3, 5 y 6, HMD Global lanza ahora el Nokia 8, un smartphone de alto rendimiento, pensado para los creadores de contenido. Más allá de un interior de Android Puro y un diseño en una única pieza de aluminio compacto, el Nokia 8 incorpora tres importantes novedades: la colaboración con las ópticas ZEISS, el modo de vídeo Dual-Sight para realizar stremaing en tiempo real y Nokia OZO spatial 360° audio.

Juho Sarvikas, director de producto de HMD Global, señala: “Sabemos que los usuarios están creando y compartiendo contenido en vivo más que nunca, con millones de fotos y vídeos publicados cada minuto en las redes sociales. La gente se inspira en el contenido que consume y está buscando nuevas maneras de crear los propios. Estas personas nos han inspirado para fabricar un smartphone insignia que equilibre perfectamente el diseño premium, una experiencia excepcional y un rendimiento potente”.

Nokia 8Innovación en audio y vídeo

El nuevo buque insignia de Nokia presenta una novedad a nivel mundial: el modo de vídeo Dual-Sight, que permite realizar streaming en tiempo real en canales sociales como Facebook y YouTube. La funcionalidad Dual-Sight, ubicada en la aplicación de cámara, aprovecha al mismo tiempo las cámaras frontal y posterior (desarrolladas conjuntamente con la óptica ZEISS) creando una pantalla dividida en dos partes para fotos y vídeos. De esa forma, es capaz de mostrar las dos caras de la historia, es decir, lo que sucede delante y detrás del terminal.

Por otro lado, Nokia 8 también es el primer smartphone que incorpora Nokia OZO Audio, poniendo una tecnología exclusiva de Hollywood al alcance de cualquier usuario. El audio espacial 360° de OZO combina tres micrófonos con exclusivos algoritmos acústicos de Nokia para capturar audio con sonido envolvente y aporta una experiencia totalmente inmersiva al vídeo de 4K.

Ingeniería por dentro y por fuera

El cuerpo de una única pieza de Nokia 8 (4,6 mm de espesor en el borde y solo 7,3 mm de media) es el resultado de un preciso método de fabricación de un solo bloque de aluminio de la serie 6000; su diseño puro, además, ha sido refinado a través de un proceso de 40 etapas de mecanizado, anodizado y pulido.

Los modelos seleccionados cuentan con un acabado de espejo de alto brillo, producto de las más de 20 horas necesarias para completar su aspecto impecable. Para adaptarse a todos los gustos, Nokia 8 está disponible en cuatro colores: azul pulido, cobre pulido, azul templado y acero.

Asimismo, con el fin de permitir que el nuevo smarthpone pudiera trabajar por más tiempo, los equipos de ingeniería, diseño e innovación han creado una tubería de enfriamiento de cobre totalmente protegida con grafito, que disipa el calor generado por el sistema de alto rendimiento a lo largo y ancho del dispositivo. De esa forma, el Nokia 8 es capaz de funcionar más fresco incluso en las situaciones más exigentes.

En el apartado técnico, este smartphone cuenta con la potente plataforma móvil Snapdragon 835 de Qualcomm para garantizar un buen rendimiento, y es compatible con Qualcomm Quick Charge 3.0 para lograr una recarga rápida cuando la batería está baja.

Al igual que ocurre con el resto de smartphones Nokia, este modelo ofrece una experiencia pura de Android, sin aplicaciones innecesarias que ralentizan el rendimiento de un dispositivo. Para mayor seguridad, el Nokia 8 incluye actualizaciones mensuales de seguridad y está protegido con la autenticación biométrica de huellas dactilares.

Nokia 8Ficha técnica

  • Pantalla LCD QHD (2.560 x 1440) IPS de 5,3″ con cristal Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 MSM8998 (4 x 2.45GHz Qualcomm Kryo + 4 x 1.8GHz Kryo).
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento interno de 64GB + ranura MicroSD (hasta 256 GB).
  • Sistema operativo: Android Nougat 7.1.1.
  • Disponible en las variantes single SIM y dual SIM.
  • Cámara principal: 13 MP (Color + OIS) + 13 MP (Mono), f/2.0, flash de doble tono.
  • Cámara frontal: 13 MP PDAF, f/2.0, pantalla flash.
  • Conectividad: Tipo C, USB3.1 Gen 1 (5 Gbps), WiFi 802.11 ac (MIMO), bluetooth 5.0, NFC, ANT+.
  • Batería: 3.090 mAh con Qualcomm Quick Charge 3.0.
  • Dimensiones: 151,5 x 73,7 x 7,9 mm (reborde cámara trasera 0.4 mm).
  • Peso: 160 gr.

El Nokia 8 llega hoy al mercado español con un precio de 599 euros.

Más información en la web de HMD Global.

Déjanos tus Comentarios