Nikon Df: Réflex de gama alta

Nikon Df: Réflex de gama alta

Nikon Df

Nikon Df

La nueva cámara de Nikon combina prestaciones con un diseño retro

Nikon ha anunciado la salida de cámara réflex Df, que cuenta con un diseño inspirado en las cámaras de película de 35 mm de Nikon y la tecnología de los últimos modelos profesionales.

Esta cámara de estilo retro está equipada con el mismo sensor de imagen que la emblemática D4 de Nikon, además de ofrecer un rango dinámico y una sensibilidad lumínica de alto nivel.

A pesar de ser el modelo de formato FX más ligero de Nikon en la actualidad, cuenta con la estructura duradera y el funcionamiento fiable de Nikon. Está pensada para los aficionados al diseño y usuarios que sólo quieran coger la cámara y salir a realizar fotos.

Fotografía

En el centro de la Df se encuentra el mismo sensor CMOS de formato FX con 16,2 megapíxeles y el procesador de imágenes EXPEED 3 que encontramos en la D4, la cámara profesional de Nikon.

Sensor CMOS de formato FX (fotograma completo) de 16,2 megapíxeles: gracias a un mejor equilibrio entre el tamaño del sensor de formato FX (36,0 × 23,9 mm) y un recuento de píxeles efectivos de 16,2 millones de píxeles, la Df ofrece imágenes con  profundidad y detalle, ruido reducido y un amplio rango dinámico.

Sensibilidad lumínica: ISO 100–12 800, ampliable hasta 204 800 (equivalente).

EXPEED 3: desde el procesamiento de imágenes hasta su transferencia, el sistema de procesamiento de imágenes de Nikon realiza con facilidad tareas con gran volumen de datos sin perder velocidad ni calidad. El procesamiento de imágenes de 16 bits ofrece un color óptimo y un ruido reducido en todo el encuadre.

Rendimiento rápido: el tiempo de puesta en funcionamiento es de aprox. 0,14 s y el retardo de la apertura del obturador es de sólo 0,052 s. El disparo continuo a alta velocidad está disponible a una velocidad de hasta 5,5 fps en los formatos FX y DX.

Diseño

Diales mecánicos: la comodidad y el control se combinan con estos diales mecánicos con estrías que hacen que el manejo sea sencillo y seguro. Los diales le permiten ajustar la sensibilidad ISO, la compensación de exposición, el modo de exposición y el modo de disparo independientemente, ofreciendo acceso a todos los parámetros relevantes para capturar fotografías estáticas sin utilizar el menú de la cámara.

Resistencia: Su cuerpo pesa aprox. 710 g sin la batería. La Df está diseñada para resistir las condiciones más adversas y cuenta con una aleación de magnesio duradera. Además, la cámara está sellada herméticamente del mismo modo que la D800 de Nikon, para lograr una resistencia mejorada a la humedad y al polvo.

Unidad de obturador de gran durabilidad: la unidad de obturador de gran precisión se ha probado hasta 150 000 ciclos, con una velocidad de obturación máxima de 1/4000 de s y una sincronización del flash de hasta 1/200 de s.

Unidad del sensor de limpieza automática: reduce la acumulación de polvo en la parte delantera del sensor de imagen.

Diseño de ahorro de energía: permite realizar aprox. 1400 disparos (con la batería EN-EL14a, en el modo de disparo Fotograma a fotograma).

Detalles clásicos: el cuerpo de la Df está disponible en negro clásico, o en plata con motivos negros. La empuñadura texturizada, los diales mecánicos y el panel superior plano se remontan a las cámaras réflex de película de haluro de plata de Nikon, como la F2 y la F3, y la GUI presenta un color original de un solo tono.

Cristal vintage compatible con objetivos sin AI

La Df cuenta con una palanca de acoplamiento del exposímetro plegable que permite acoplar incluso los objetivos NIKKOR vintage sin AI directamente a la cámara. Hasta ahora nunca había sido posible utilizarlos de una forma fácil con las réflex modernas.

Al disparar con un objetivo sin AI en el modo A (Prioridad al diafragma) o M (Manual), la Df permite una medición con el diafragma completamente abierto, equivalente a la de los objetivos AI. Las características del objetivo, como la distancia focal y la configuración del diafragma más amplio, se pueden definir fácilmente a través de la configuración simple de la cámara, lo que permite a la cámara reconocer la configuración del diafragma y calcular la exposición correcta.

Más información en www.nikon.es

Déjanos tus Comentarios