Mopar 500 Iride: patinete eléctrico inspirado en el Nuevo Fiat 500

Mopar 500 Iride: patinete eléctrico inspirado en el Nuevo Fiat 500

Está diseñado por el Fiat Centro Stile, en colaboración con Compagnia Ducale. Equipa un motor de 250 w y unos neumáticos de 10”, y ofrece una autonomía de hasta 30 km.

El nombre 500 Iride (iris en español) y la luz redonda ubicada debajo del manillar, se inspiran en los emblemáticos faros redondos del Fiat 500, pero también en el arcoíris como expresión cromática de la belleza en la Naturaleza. Un, sin duda, cuidado diseño que se traslada al aspecto técnico con unos números muy interesantes: proporciona una autonomía de hasta 30 km, alcanza una velocidad máxima de 25 km/h, su motor es de 250 w y equipa unos neumáticos de 10”; se recarga totalmente en 4 horas y media. Está disponible en tres colores: Celestial Blue y Cloud Grey, para celebrar el medio ambiente, y el color rojo para rendir homenaje a la nueva marca de la renovada Familia 500, resultado de la colaboración entre Fiat y (RED) para difundir el mensaje compartido del cuidado del medio ambiente, del planeta y de las personas.

Diseño depurado sin obviar el sentido práctico

El Mopar 500 Iride es un diseño del Fiat Centro Stile en colaboración con Compagnia Ducale; es un producto con un inconfundible diseño italiano que se ha inspirado en el Nuevo 500, el primer automóvil 100% eléctrico de Fiat. El logo recuerda la silueta de un patinete eléctrico y se adorna con el color Light Blue, como el del Nuevo 500, revelando su alma eléctrica e innovadora al servicio de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Sí, está dedicado al Nuevo 500 pero pensado para toda la familia 500 (excepto para la solución de carga específica en el maletero), con el nuevo patinete eléctrico de Mopar se puede circular por las calles del centro de una manera distintiva, convirtiéndose en el ‘acelerador’ ideal de la última milla.

Otros detalles técnicos

Este patinete eléctrico monta amortiguador trasero y pantalla incorporada, además de un manillar telescópico para un mejor manejo personalizado. Su peso de tan solo 15 kg y su fácil plegado permiten llevarlo en la mano o guardarlo en el maletero del coche.

La luz delantera con visibilidad de larga distancia y la luz trasera que parpadea al frenar contribuyen a la máxima seguridad. Además, al circular por calles peatonales, se puede activar el “modo peatón” a través de la aplicación o directamente desde la pantalla, que limita la velocidad a 6 km/h. Bajo pedido, también está disponible el Safety Pack, que incluye casco, chaleco de alta visibilidad y sistema de bloqueo para el estacionamiento.

Bolsa específica y cargador de 12 v para una recarga tranquila

Para el 500 Iride se ha creado una bolsa exclusiva para llevarlo cómodamente en el coche. En realidad, se puede colocar en el maletero del Nuevo 500 gracias a la base de velcro y las correas que se sujetan al sistema Isofix de los asientos traseros, garantizando un transporte seguro, limpio y silencioso. También hay disponible un cargador de 12 v que se vende por separado o junto con la bolsa de transporte, que se coloca en el compartimento trasero. De este modo se puede cargar completamente el patinete eléctrico utilizando menos del 1% de la capacidad de batería del Nuevo 500. Sin mencionar el hecho de que el 500 Iride también se puede alimentar con un cable de carga para conectarlo en casa a la red eléctrica (de serie).

Todo bajo control con la aplicación específica

Disponible en App Store (iOS) y Play Store (Google), esta aplicación específica permite controlar totalmente el 500 Iride mediante un smartphone. Es decir, se puede comprobar el estado de la batería, la autonomía, la velocidad real, la distancia total recorrida y el tiempo, y el ahorro de emisiones de CO2. La velocidad de crucero (control de crucero) también se puede configurar directamente desde la aplicación, al igual que uno de los cuatro modos de conducción disponibles: Normal, para un uso diario equilibrado; Sherpa, para minimizar el consumo de energía; Sport, para quienes prefieren una conducción más divertida; y el mencionado modo Peatón, para su uso en zonas peatonales. Por último, la aplicación (que actúa como llave electrónica para poner en marcha el patinete en modo eléctrico) ofrece una gestión multiusuario para compartir el 500 Iride con familiares o amigos, hasta un máximo de cuatro personas. Esta característica implica que el propietario es la única persona que puede permitir que otros usuarios usen el patinete con su cuenta personal.

 

Disponibilidad y precio

El 500 Iride estará pronto a la venta en todos los concesionarios Fiat y en Mopar Store, también para clientes sin un coche Fiat, y se ofrece al precio de lanzamiento de 699 euros, incluida la garantía de dos años, asistencia directa a través de la aplicación, además de un centro de llamadas, una página web y una red de asistencia técnica específicos.

www.fiat.it