Montblanc Summit 3: smartwatch de lujo con Wear OS 3

Montblanc Summit 3: smartwatch de lujo con Wear OS 3

Tercera generación del icónico Summit que llega en tres acabados de caja. Felix Obschonka, Director de Nuevas Tecnologías de Montblanc, nos aporta la visión de la compañía en este escenario de smartwatches.

Tras dos años desde el Summit 2+, la firma Montblanc lanza su sucesor, con apellido 3. Esta nueva versión del famoso smartwatch de lujo mantiene el diseño y materiales 100% premium, y progresa en distintas facetas tecnológicas. Todo ello a partir del sistema operativo Wear OS 3 de Google.

En su lado físico, cambia en pequeños detalles, como el diseño de los botones y la corona, pero conserva el look genuino de las distintas generaciones Summit. Llega en tres acabados diferentes (cajas plateada, negra y combinación de ambas) junto con una gama de correas para adaptarse a cada gusto o necesidad de outfit. Unas cajas de 42 mm de tamaño.

En lo que se refiere a su apartado tech, equipa un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100+, acelerómetro, giroscopio, sensores geomagnético, de presión barométrica, óptico de pulso cardíaco, capacitación y fotolumínico, y conectividad Bluetooth 5.0.

Cuentas con las funciones propias de un smartwatch avanzado: notificaciones del móvil asociado, control de la actividad física, el sueño y el estrés, gestión de llamadas, pagos, acceso a mapas, asistente virtual, etc.

El precio del Montblanc Summit 3 es de 1.270 euros.

www.montblanc.com


Nos cuenta más detalles de este Summit 3, en concreto, y de la filosofía smart de Montblanc, en general, el Director de Nuevas Tecnologías de la compañía, Felix Obschonka.

¿Cómo interpreta Montblanc la relación entre lujo y alta tecnología?

Montblanc es, entre otras cosas, artesanía sobresaliente, materiales nobles, rendimiento y estilo. Agregar tecnología siempre sigue estos principios básicos, ya que realmente creemos en las emociones de los productos hermosos. La integración de la tecnología brinda relevancia adicional a nuestros clientes y sigue su estilo de vida digital. Para nosotros, como Montblanc, también es importante alzar la voz de un especialista en relojes en el mercado de los relojes inteligentes y mostrar nuestra pasión por la alta relojería, independientemente de si el reloj es mecánico o digital.

¿Qué pueden aportar los smartwatches de Montblanc frente a otras marcas de un segmento de lujo similar, que también se han lanzado en este mercado?

Mirando hacia este segmento, tenemos un posicionamiento muy distinto, centrándonos en la alta relojería clásica y tomando inspiración del legado de nuestra relojería.

¿Qué signos de distinción puede encontrar un usuario de smartwatch en el nuevo Summit 3?

Además de que el Summit 3 se encuentra actualmente entre los únicos relojes que funcionan con el último sistema operativo Wear OS 3, la mayor distinción proviene del cuidado que ponemos en el reloj: cajas con acabados hechos a mano que juegan con detalles refinados como el cepillado y pulido de la caja, materiales nobles como la caja de titanio y el cuero italiano utilizado en las correas de cuero cosidas a mano, el enraizamiento del diseño en nuestra colección de relojes Montblanc 1858, así como hermosas esferas, por ejemplo, de nuestros relojes Geosphere o Boheme.

¿El cambio en la forma de los botones y la corona en comparación con el Summit 2+ es por una sencilla razón de diseño o se debe a otro motivo?

Aumentamos la tactilidad con un diseño de botón más ancho e hicimos la corona un poco más pequeña para garantizar una mayor comodidad durante las actividades y los ejercicios.

La elección de Wear OS como base tecnológica… ¿A qué responde?

Tenemos una gran asociación con Google, ya que Wears OS by Google 3 trae muchas innovaciones valiosas a nuestro reloj inteligente. Funciones como Google Maps, Google Pay o Google Play nos ayudan a tener casos de uso competitivos. La compatibilidad del sistema operativo con diferentes teléfonos inteligentes también es un punto importante para nuestros clientes.

Las opciones de personalización del Summit 3, tanto físicas como de diales, ¿son uno de sus principales signos de identidad?

Sí. El Montblanc Summit 3 viene con once esferas preinstaladas, que se pueden personalizar, por ejemplo, con diferentes estilos, colores o fondos. Con estas personalizaciones digitales puedes generar miles de estilos únicos diferentes. En el aspecto físico, tenemos diferentes opciones de caja (negra, plateada, bicolor) y cada versión ya viene con dos correas diferentes: una de cuero para una apariencia más clásica y otra de goma para una apariencia más deportiva. Además, las correas se pueden cambiar fácilmente por otras y Montblanc ofrece docenas de opciones diferentes para que el reloj sea realmente tuyo.