Microsoft modifica la Xbox One por la presión de los usuarios

Microsoft modifica la Xbox One por la presión de los usuarios

Xbox One, con Kinect y su mando

Xbox One, con Kinect y su mando

Se podrán utilizar juegos de segunda mano y no hará falta conectar la consola diariamente a Internet

Microsoft se ha echado atrás debido a las peticiones de los usuarios, tal y como ha comunicado Don Mattrick en el blog oficial de Xbox. La compañía ha actualizado el FAQ oficial de uso de Xbox One: “Como resultado del feedback de la comunidad Xbox, hemos cambiado ciertas políticas de uso en Xbox One”.

Estos son los cambios introducidos:

· No será obligatorio conectar diariamente Xbox One a Internet. Habrá que hacerlo el primer día para configurar la consola, pero después ya será necesario. De esta forma los usuarios podrán llevarse su consola a cualquier lugar, al igual que hacen con la Xbox 360.

· No habrá limitación a los juegos de segunda mano. Se podrán prestar, alquilar o comprar sin ningún problema, si bien queda abierta la posibilidad de que las compañías incluyan DRM en sus juegos.

· No habrá bloqueo regional. Por lo tanto, se podrán usar los juegos de la Xbox One de cualquier continente.

· Se podrán comprar los juegos en formato físico y además también estarán disponibles en formato digital desde el primer día. Si se opta por adquirir el formato digital se podrá también jugar sin necesidad de estar conectado a Internet. Los títulos descargables no pueden ser compartidos o revendidos.

Estos cambios realizados por Microsoft llegan casi una semana después del final de la feria del videojuego E3 de Los Angeles, en la que Sony, su principal competidor con la PlayStation 4, sacó provecho de las críticas realizadas por la comunidad de jugadores a las fuertes restricciones de la Xbox One.

Déjanos tus Comentarios