McLaren Elva: ¡a toda pastilla al aire libre!

McLaren Elva: ¡a toda pastilla al aire libre!

Solo se han fabricado 399 unidades de este bólido de 804 caballos.

Elva es el nombre del espectacular deportivo con aerodinámica de última generación que lanza McLaren. La denominación se la debe al fabricante de East Sussex, cuyo chasis se utilizó como base para los míticos deportivos M1 de la década de los 60. Es el vehículo más ligero jamás fabricado por la factoría británica, gracias a un chasis de fibra de carbono.

Hecho para competir

Este chasis de fibra de carbono está especialmente ideado para él. El sistema Active Air Management System protege del viento a los pasajeros al redigirir el flujo por encima de las cabezas, creando así una burbuja a medida que la velocidad del coche aumenta.

Además, los bordes elevados de la cabina hacen innecesario el uso del casco. No obstante, es posible el montaje de un parabrisas como medida de protección si el comprador así lo solicita. La parte trasera alberga un alerón desplegable de ancho completo, que se ajusta tanto en altura como en ángulo, para optimizar el equilibrio aerodinámico y asistir a los frenos.

De manera paralela, el difusor trasero de rejas verticales trabaja para guiar el flujo de aire manteniendo a este bólido pegado al asfalto. El Elva tiene una potencia de 804 caballos a partir de un espectacular motor V8 biturbo de 4.0 litros y acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y a 200 en 6,7 segundos; su escape es de titanio y con cuatro salidas. Tiene un precio de, ojo, un millón y medio de euros.

Puedes encontrar toda la información en cars.mclaren.com

Déjanos tus Comentarios