Matrix Juno: tu bebida fría en menos de dos minutos

Matrix Juno: tu bebida fría en menos de dos minutos

Estará lista a 4º C y apenas bastan 120 segundos para disponer de ella. ¡Olvídate de meterla en el congelador y del riesgo de que explote!

Qué ganas de un resfresco frío, ¿verdad? Tirarte en el sofá, disfrutar de él y endulzar ese momentazo con una bebida bien fría. Todo genial, excepto cuando te percatas de que la lata está caliente. ¿Qué hacer entonces? ¿Meterla al congelador? ¿Te acordarás de sacarla antes de que reviente la lata? Matrix Juno al rescate: este dispositivo enfría, en apenas un par de minutos, tus bebidas que se encuentran a tempertura ambiente. ¡El sueño de muchos, hecho realidad!

Como un microondas, pero mejor

Sí, es justo como un microondas, solo que funciona justo al revés. Juno está especializado en enfriar líquidos. Admite una botella o hasta dos latas por uso, dispuestas en modo vertical y, efectivamente, es capaz de enfriarlas desde unos 22º C hasta los 4º C. La diferencia térmica es considerable, ¿verdad? No hay más que insertar los recipientes en su interior, presionar un botón y serán rodeados por agua gélida. Juno hace rotar los envases para que el frío sea uniforme. De momento, se encuentra bajo campaña de crowdfunding. ¡Esperamos que tenga mucho éxito!

Su secreto: el ‘efecto Peltier’

El denominado ‘efecto Peltier‘, propiedad termoeléctrica descubierta en 1834 por Jean Peltier, se refiere a la creación de una diferencia de temperatura debida a un voltaje eléctrico. Cuando se hace pasar una corriente por dos metales o semiconductores conectados por dos ‘junturas de Peltier‘, se genera una transferencia de calor de una juntura a la otra: una se calienta y la otra se enfría. O así, al menos, nos lo asegura Wikipedia…

Si quieres conocer todos los detalles de su campaña de financiación colectiva, puedes entrar en www.indiegogo.com.

Déjanos tus Comentarios