Mantenerse a salvo con el wearable Loop

Mantenerse a salvo con el wearable Loop

Con Loop y una app podremos avisar a nuestros familiares si nos encontramos en peligro

La empresa Be Wear Colombia es consciente del nivel de peligrosidad de este país (el décimo tercero según un estudio propio). Por ello han desarrollado Loop, un wearable que nos permitirá pedir auxilio con un simple botón.

Para su diseño, Carlos Zamorano y Mónica Fonseca, sus creadores, se han centrado en el concepto llamado “tecnología transparente”. Tiene como fin que el usuario se sienta cómodo llevando el dispositivo y que pase desapercibido para los demás. Así, tenemos un anillo pensado para las mujeres y una pulsera de cuero para hombres, que aún está en desarrollo.

Wearable Loop

Comodidad con el wearable Loop

Algo que han tenido en mente en Be Wear es que no pueden mantener los mismos diseños a lo largo del tiempo, porque al final resultaría fácil de identificar. Cada cierto tiempo cambiarán el estilo tanto del anillo como de la pulsera, pero siempre con un diseño cómodo y fácil de usar. De momento, hay dos del primero: Madre Tierra y Coral Caribe.

Loop funciona de forma muy sencilla. Se conecta a través de Bluetooth al Smartphone y emplea una app gratuita. Apretando el botón de pánico de la superficie del wearable, la aplicación envía un mensaje de texto al máximo de cinco personas registradas (denominado “círculo protector”). En él aparecerá un enlace que con la posición y la velocidad a la que se desplaza el atacado.

Un dispositivo versátil

Lo bueno de Loop es que no sólo puede utilizarse en situaciones como la de un ataque. También puede servir para emergencias médicas, o incluso para localizar el Smartphone si es robado (para ello habrá que activar el dispositivo nada más sustraigan el móvil).

Este dispositivo inteligente costará 599 pesos (unos 200$), pero aún no se ha anunciado cuándo estará disponible. Es posible que no se revele su fecha de llegada al mercado, puesto que desde Be Wear Colombia quieren que la publicidad de Loop sea la mínima para no prevenir a las personas equivocadas de su existencia.

Déjanos tus Comentarios