Lumia 530: ¡Por debajo de 100 euros!

Lumia 530: ¡Por debajo de 100 euros!

Lumia_530

Microsoft Devices Group ha presentado el dispositivo Lumia más asequible hasta la fecha, el nuevo Lumia 530, que saldrá a la venta en agosto y ofrecerá todas las innovaciones de Microsoft y Nokia por un precio inferior a 100 euros.

Tras la adquisición de Nokia por parte de Microsoft hace unos meses, la compañía de Redmond continúa en su empeño por consolidar la marca Lumia (y el sistema operativo Windows Phone) lanzando dispositivos para todo tipo de usuarios. En esta ocasión, le ha tocado el turno al Lumia 530, un terminal de gama de entrada que pretende satisfacer a todos aquellos que demandan las funcionalidades de un smartphone a un precio comedido.

Efectivamente, el Lumia 530 será el primer Lumia disponible a un precio de venta al público inferior a los 100 euros, concretamente, a partir de 85 euros (antes de impuestos y subvenciones). Saldrá a la venta durante el mes de agosto y podrá adquirirse en versiones 3G de SIM única y doble SIM.

¿Más por menos? Casi imposible

Con el objetivo de ampliar el alcance de Windows Phone, Microsoft ha implementado en el Lumia 530 muchas de las innovaciones y los servicios disponibles en los smartphones Lumia de gama alta. Una prueba de ello es la última versión de Windows Phone 8.1 (Lumia Cyan), que incluye la posibilidad de ver las notificaciones importantes con un simple toque a través del Centro de Notificaciones y la funcionalidad Word Flow para escribir deslizando los dedos sobre el teclado virtual. Esto supone también la integración completa con servicios de Microsoft tales como Skype y Microsoft Office, ya preinstalados y listos para su uso.

Lumia_530_2

Otra de las prestaciones importantes del Lumia 530 es su potente procesador Qualcomm Snapdragon de cuádruple núcleo a 1,2 GHz, que llega acompañado por 512 Mb de RAM y promete una experiencia de usuario ágil y sin esperas. Por su parte, la pantalla LCD FWVGA de 4 pulgadas ofrece una resolución de 854 x 480 píxeles (246 ppp), lo que, si bien no es una maravilla, sí que está por encima de lo que ofrecen otros modelos de su rango de precios.

En cuanto a la cámara trasera, tiene una resolución de 5 Mp, graba vídeos a 30 fps y, gracias a aplicaciones como Creative Studio y Glam Me, permite sacar autofotos guiadas por voz. Después, puedes almacenarlas en su memoria interna de 4 Gb, ampliable hasta los 128 Gb con tarjetas MicroSD.

Además, el Lumia 530 pone a tu disposición 15 Gb adicionales de almacenamiento en la nube con Microsoft OneDrive, lo que ofrece la posibilidad de sincronizar, guardar, acceder y compartir archivos entre tu teléfono móvil y distintos equipos de sobremesa, portátiles o tablets. No le falta tampoco la conectividad WiFi, bluetooth 4.0 y MicroUSB, así como una batería interna de 1.430 mAh que aguanta hasta 22 días en espera y hasta 13 horas en conversación (GSM).

Por último, cabe destacar que el Lumia 530 viene con una serie de carcasas intercambiables, disponibles en naranja brillante, verde brillante, gris oscuro y blanco.

El Lumia 530 tiene un precio recomendado a partir de 85 euros (antes de impuestos y subvenciones).

Más información en www.nokia.com  y  www.windowsphone.com

Déjanos tus Comentarios