Lenovo Legion Slim 8ª gen: los gamers tienen nuevos objetos de deseo

Lenovo Legion Slim 8ª gen: los gamers tienen nuevos objetos de deseo

Esta nueva gama combina rendimiento y portabilidad, lo que permite a los gamers elegir la configuración que mejor se adapte a su estilo de vida personal.

Lenovo Legion Slim 5i y 5.

Lenovo presenta la 8ª generación de portátiles Lenovo Legion Slim que permite a los gamers aprovechar la libertad que ofrece esta nueva serie. La línea Lenovo Legion Slim está pensada para que los gamers superen sus objetivos de juego al mismo tiempo que experimentan sus pasiones creativas, y hay más opciones que nunca entre los nuevos Lenovo Legion Slim 7i y 7 (16 pulgadas), Lenovo Legion Slim 5i y 5 (16 pulgadas), y el Lenovo Legion Slim 5 (14 pulgadas) —un tamaño inédito este año—, que elevan la potencia y la portabilidad a niveles completamente nuevos. Esta última generación de la serie también es la primera en incorporar la familia de chips Lenovo Artificial Intelligence (LA). Se trata de chips de IA físicos integrados que potencian el Lenovo AI Engine+, que ajusta dinámicamente las térmicas Lenovo Legion ColdFront 5.0 para optimizar la refrigeración sobre la marcha y mantener el máximo rendimiento con el mínimo ruido.

Completos por sus cuatro costados

Los portátiles de la serie Lenovo Legion Slim están diseñados para satisfacer las múltiples necesidades de los gamers, con ranura SD, tecnología de batería de carga rápida, Windows 11, tres meses de suscripción gratuita a Xbox Game Pass Ultimate, así como acceso al audio inmersivo 3D de Nahimic by SteelSeries, y Lenovo Vantage, que ayuda a los usuarios a sacar el máximo partido de sus dispositivos. El servicio Legion Ultimate Support de Lenovo ofrece tranquilidad y está disponible las 24 horas del día con soporte técnico, orientaciones y asistencia para que los gamers no tengan que perder el ritmo, y con Legion Arena, los usuarios pueden crear su centro de gaming definitivo con todos sus títulos accesibles desde un solo lugar en vez de tener que cambiar entre distintas aplicaciones.

Lenovo Legion Slim 5i y 5.

Además, los gamers que quieran ampliar sus horizontes —literalmente— tienen a su disposición la nueva pantalla curva ultra ancha Lenovo Legion R45w-30 de 44,5 pulgadas y ratio de aspecto 32:9, así como el nuevo monitor para gaming Lenovo Legion Y34wz-30, que ofrece una claridad extrema y colores vivos con su panel retroiluminado mini-LED de 34 pulgadas.

Lenovo Legion Slim 7i y 7 (16 pulgadas): los portátiles para gaming de 16 pulgadas con IA “más ágiles del mundo”

La última serie Lenovo Legion Slim 7 de 8ª generación está diseñada para responder a las demandas de los gamers que necesitan un portátil capaz ejecutar títulos AAA con facilidad y que, al mismo tiempo, sea lo suficientemente ágil para realizar otras tareas como streaming, creación de contenidos o prestaciones informáticas para el trabajo. Disponible Windows 11 y con procesador Intel Core i9-13900H de hasta 13ª generación en el Lenovo Legion Slim 7i o procesador AMD Ryzen hasta 9 7940HS en el Lenovo Legion Slim 7, ambos tienen gráficos NVIDIA GeForce RTX hasta 4070 GPU y hasta 32 GB de RAM DDR5 a 5.600 MHz que dan vida a mundos creados y explorados de forma nítida y vibrante en su pantalla de gaming Lenovo PureSight de 16 pulgadas con ratio de aspecto 16:10. Con panel WQXGA de hasta 240 Hz VRR de 500 nits para aquellos que valoran los tiempos de respuesta rápidos en sus sesiones de gaming, o panel 3,2K 165 Hz VRR de 430 nits con 100% DCI-P3 para creadores de contenidos que precisan las resoluciones y la gama de colores más altas para su flujo de trabajo, las opciones de pantalla para gaming Lenovo PureSight pueden satisfacer los requisitos más exigentes del usuario.

Refrigeración optimizada

Los portátiles están diseñados para mantener la temperatura bajo control incluso con cargas pesadas gracias al sistema térmico avanzado ColdFront 5.0 de Lenovo Legion, que incluye tubos de calor híbridos de cobre cuádruples, compuesto térmico de cambio de fase y un nuevo sistema de entrada de aire y ventilador de 90 aspas, lo que se traduce en un ruido de ventilador de tan solo 48 dB en modo de rendimiento. El rendimiento térmico es aún mayor gracias al chip integrado Lenovo LA AI, que ajusta dinámicamente el rendimiento térmico para maximizar la velocidad de fotogramas y minimizar el ruido, lo que permite a los Lenovo Legion Slim 7i y 7 alcanzar un TDP de hasta 140 W.

Lenovo Legion Slim 7i y 7.

Batería de 99,99 Whr

La más grande permitida en la cabina interna de la mayoría de los aviones, permite a los usuarios trabajar sin interrupciones cuando llega la inspiración con hasta 10 horas de autonomía de batería. Mientras que la función Super Rapid Charge proporciona una carga completa en tan solo 80 minutos, gracias a un adaptador Slim Adapter de 230 W, ambos puertos USB-C admiten carga de 140 W, así como DisplayPort 1.4 WiFi 77 es compatible gracias a la tarjeta Filogic 380 WiFi 7 de MediaTek, lo que convierte a la serie Lenovo Legion Slim 7 en uno de los primeros portátiles del mundo habilitados para WiFi 7 y diseñados para que las velocidades lentas de Internet no sean un cuello de botella para el éxito.

Teclado

El teclado Lenovo Legion TrueStrike a tamaño completo cuenta con teclado numérico completo, teclas de flechas grandes y un recorrido de tecla de 1,5 mm diseñado para escribir sin problemas durante largas sesiones. El teclado se puede personalizar tanto con teclas WASD intercambiables como con la iluminación RGB por tecla Lenovo Legion Spectrum, y también está disponible con retroiluminación blanca para aquellos que busquen una estética más discreta. Toda esta potencia informática se aloja en un delgado chasis (de tan solo 17,99 mm en su punto más fino) totalmente metálico disponible en tonos Storm Grey o Glacier White, que pesa menos de 2 kg, lo que convierte a los Lenovo Legion Slim 7i y 7 en los portátiles Lenovo Legion Slim más ágiles hasta el momento.

Lenovo Legion Slim 7i y 7.

Lenovo Legion Slim 5i y 5 (16 pulgadas): los dispositivos para gaming de 16 pulgadas con IA “más portátiles del mundo”

Lenovo Legion apuesta por ofrecer a los gamers más opciones y flexibilidad, y esto es más visible en las nuevas incorporaciones de 8ª generación a la gama Legion: los Lenovo Legion Slim 5i y 5. Las opciones comienzan por el tamaño del portátil: los Lenovo Legion Slim 5 y 5i están disponibles en 16 pulgadas, e incluso hay un Lenovo Legion Slim 5 de 14 pulgadas con panel OLED.

El Lenovo Legion Slim 5i está disponible con procesador Intel Core i7-13700H de hasta 13ª generación, mientras que el Lenovo Legion Slim 5 está disponible con procesador AMD Ryzen hasta 9 7840HS. Ambos modelos están disponibles con GPU NVIDIA GeForce RTX hasta 4070 para portátiles. Legion ColdFront 5.0 ayuda a controlar la temperatura y el ruido en tus partidas, a la vez que evita la ralentización, con sus aletas y tubos de calor en cobre híbrido más grandes, compuesto térmico de cambio de fase, mayores entradas y salidas de aire, así como un sistema de doble ventilador de polímero líquido de 12 V turboalimentado.

Lenovo Legion Slim 7i y 7.

Chip LA AI

También incorpora el chip LA AI que impulsa el motor AI Engine+ de Lenovo para controlar las térmicas y distribuir dinámicamente la potencia entre la CPU y la GPU con el fin de optimizar el rendimiento y minimizar el ruido de los ventiladores. El chip LA, combinado con opciones de GPU de alto rendimiento como la GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para portátiles, permite al Lenovo Legion Slim 5i ofrecer un TDP de hasta 160 W, perfecto para los gamers que no están dispuestos a sacrificar potencia en el fragor de la batalla. También hay disponibles opciones de GPU de menor potencia que reducen el grosor del chasis del portátil (hasta 19,7 mm en su punto más fino) para aquellos jugadores que quieran un dispositivo que, con tan solo 2,3 kg, sea tan portátil como potente. Todos los portátiles de la serie Legion Slim 5 de Lenovo pueden configurarse con hasta 32 GB de memoria RAM DDR5 a 5600 Mhz, ampliables hasta 64 GB después de la compra. Bajo la tapa metálica, el panel de pantalla para juegos PureSight de Lenovo de 16 pulgadas WQXGA con ratio de aspecto 16:10 y 500 nits con VRR de hasta 240 Hz permite que toda la potencia gráfica y la velocidad de los componentes internos den vida a tus títulos favoritos.

Lenovo Legion Slim 7i y 7.

Batería

La batería de hasta 80 Wh ofrece hasta 8 horas de autonomía y admite Super Rapid Charge,  lo que implica menos tiempo de carga y más tiempo en movimiento. Y con un puerto USB-C que admite carga de 140 W, no dudes en dejar el bloque de carga Slim en casa para una portabilidad aún mayor. El teclado Legion TrueStrike a tamaño completo se puede personalizar con teclas WASD reemplazables, así como con iluminación Legion Spectrum RGB de 4 zonas, que añade un llamativo toque de estilo al chasis en tonos Storm Grey o Misty Grey. También dispones de un teclado retroiluminado totalmente blanco para un estilo más discreto.

Pantallas para gaming que se convierten en auténticas aliadas de la productividad en un mundo laboral híbrido

El nuevo par de pantallas para gaming de Lenovo Legion ofrece dos campos visuales ultraanchos para una experiencia de gaming inmersiva. Cuando llega el momento de pasar del ocio a la productividad, los monitores para gaming Lenovo Legion Y34wz-30 y R45w-30 ofrecen la flexibilidad multitarea de PIP/PBP, KVM y la tecnología True Split de Lenovo, que permite dividir la pantalla en dos monitores independientes con un solo cable de entrada. Una entrada RJ45 2,5G de alta velocidad integrada en ambos monitores proporciona conexiones más potentes, fluidas y estables durante las competitivas sesiones de gaming y las reuniones. Ambas pantallas son compatibles con el software Artery de Lenovo, que ofrece a los gamers funciones avanzadas para ajustar sus pantallas con exactitud, así como herramientas de gaming que proporcionan a los jugadores una ventaja adicional en sus partidas.

Los jugadores que exigen colores precisos, contraste y velocidad no necesitan buscar más allá del nuevo monitor para gaming Lenovo Legion Y34wz-30. El panel mini-LED DisplayHDR 1000 curvo WQHD ultraancho de 34 pulgadas ofrece un contraste realista entre sombras profundas y brillo nítido. Con un 125% de sRGB, un 95% de profundidad de color DCI-P3 de 10 bits y una precisión de color Delta E<2, lo único borroso del Y34wz-30 es la línea que separa lo virtual de la realidad. La frecuencia de actualización de 180 Hz (overclocking) y el tiempo de respuesta MPRT de 1 ms se traducen en una fluidez de juego sin concesiones. El Lenovo Legion Y34wz-30 también soporta 140 W de carga a través de USB-C para portátiles u otros dispositivos, así como HDMI 2.1, DisplayPort 1.4 y un concentrador de USB para permitir toda una serie de conexiones.

El nuevo monitor para gaming Lenovo Legion R45w-30 , el último monitor panorámico de 44,5 pulgadas con ratio de aspecto 32:9 de Lenovo, es una excelente opción para gamers y creadores que buscan más espacio de pantalla para sumergirse por completo tanto en sus juegos como en sus flujos de trabajo. La pantalla con un 120% de sRGB y un 115% de DCI-P3 alcanza un brillo máximo de 500 nits, y su frecuencia de refresco de 165 Hz permite el overclocking a 170 Hz, lo que equivale en una experiencia de gaming más fluida y envolvente. Los tiempos de respuesta MPRT de 1 ms garantizan que las partidas rápidas se perciban con naturalidad y sin esfuerzo. La compatibilidad con AMD FreeSync® Premium Pro y New Adaptive Sync minimiza la congelación de la pantalla al tiempo que maximiza el HDR, lo que se traduce en una experiencia de gaming realmente envolvente. El Lenovo Legion R45w-30 es compatible con USB-C gen 2 con 75 W de potencia inteligente, HDMI 2.1, DisplayPort 1.4 y tiene un concentrador de USB y puertos de salida de audio para admitir cualquier configuración de accesorios.

Precios y disponibilidad

El Lenovo Legion Slim 7i (16 pulgadas) procesador Intel Core tendrá un precio de salida de 1.769,99 USD y previsiblemente estará disponible a partir de abril de 2023.

El Lenovo Legion Slim 7 (16 pulgadas) procesador AMD Ryzen tendrá un precio de salida de 1.769,99 USD y previsiblemente estará disponible a partir de mayo de 2023.

El Lenovo Legion Slim 5i (16 pulgadas) procesador Intel Core tendrá un precio de salida de 1.349,99 USD y previsiblemente estará disponible a partir de abril de 2023.

El Lenovo Legion Slim 5 (16 pulgadas) con procesador AMD Ryzen tendrá un precio de salida de 1.199,99 USD y previsiblemente estará disponible a partir de mayo de 2023.

El Lenovo Legion Slim 5 (14 pulgadas) procesador AMD Ryzen previsiblemente estará disponible a partir de octubre de 2023, con precios locales que se revelarán más adelante.

El monitor Lenovo Legion R45w-30 tendrá un precio de salida de 999,99 USD y previsiblemente estará disponible a partir de agosto de 2023.

El monitor Lenovo Legion Y34wz-30 tendrá un precio de salida de 1.199,99 USD y previsiblemente estará disponible a partir de julio de 2023.

www.lenovo.com