Lenovo Legion Go: extrema potencia gaming en tus manos

Lenovo Legion Go: extrema potencia gaming en tus manos

Juega cuando y donde quieras pero, siempre, con la máxima potencia. Legion Go, el primer dispositivo Windows de mano para gaming de Lenovo, presenta unas especificaciones técnicas y visuales capaces de exprimir lo mejor de cualquier videojuego.

El nuevo Lenovo Legion Go ofrece la capacidad de gaming de un PC Windows en un factor de forma de mano y móvil. El dispositivo está impulsado por un procesador y gráfica AMD de última generación que mueven con espectacular solvencia los videojuegos en una pantalla táctil de 8,8” de extrema nitidez y velocidad, llamada Lenovo PureSight Gaming Display. Lenovo Legion Go se basa en Windows 11 y ofrece una potente combinación de rendimiento general y gráfico en particular que puede rivalizar sin miramientos con el de una consola.

Dicho panel ofrece un brillo de hasta 500 nits y una gama de colores 97% DCI-P3; puede ajustarse al estilo y situación de cada juego gracias a su resolución entre 800p y 1.600p, junto con unas tasas de refresco entre 60 Hz y 144 Hz. Una pantalla táctil sobre diez puntos que proporciona un control natural e intuitivo, ya sea para desplazarse, presionar o arrastrar. Legion Go integra hasta 16 GB de RAM con flexibilidad de gestión de alimentación que ofrece un rendimiento de gaming óptimo y tiempos de carga híper rápidos, junto con una unidad SSD de hasta 1 TB más una ranura MicroSD que soporta hasta 2 TB de almacenamiento adicional.

Controladores Legion TrueStrike

Estos controladores pueden separarse de la carcasa para optimizar el estilo de juego, además de habilitar el modo FPS (first-person shooter): el controlador derecho se coloca en una base incluida con el dispositivo que se acopla magnéticamente; el sensor óptico en la parte inferior del controlador permite apuntar con la máxima precisión y control, de un modo muy similar al uso de un ratón. En este formato, un pie integrado en la parte trasera mantiene Legion Go erguido.

Legion Space

Diseñado específicamente para Legion Go, Legion Space permite al usuario acceder rápidamente a todas sus plataformas y tiendas de juegos, visualizar todos los juegos instalados de manera local e, incluso, comprar juegos a través del Legion Game Store, en colaboración con Xbox Game Pass Ultimate (incluye un periodo de tres meses gratuitos), además de la tienda Gamesplanet (grandes descuentos en juegos seleccionados para usuarios con Lenovo ID). Legion Space también permite a los usuarios cambiar rápidamente ajustes como resolución, tasa de refresco, brillo, etc.

Lenovo Legion Go: otros detalles y dinámicas

Carga rápida: Hasta un 70% de batería en solo 30 minutos.

¿Jugar enchufado? Modo de bypass: Si se utiliza Legion Go conectado a la red eléctrica, su modo de bypass de alimentación protege la batería contra la degradación y elimina el calor que se produce normalmente durante la recarga.

Tecnología termal Coldfront: Exclusiva de Lenovo Legion, consta de un ventilador de 79 aspas de polímero de cristal líquido que mantiene la temperatura del sistema con un ruido inferior a 25 dB en Modo Silencioso.

¿Más potencia?: Si necesitas todo el rendimiento que atesora Legion Go para ganar la partida, puedes activar el Modo Personalizado, con 30 w de TGP. A la vez, evita el ahogamiento termal durante las sesiones de juego prolongadas.

Controladores globales: Joysticks de efecto hall (sin deriva y mínimas zonas muertas para maximizar la respuesta y precisión), gran panel direccional, rueda de ratón inclinada, diez botones y gatillos personalizables en el dorso y la empuñadura, y, por descontando la faceta táctil de la pantalla.

Iluminación: Presente en el botón de encendido, adornado con el icónico logotipo O de Lenovo Legion, con código de colores para indicar el modo del ventilador seleccionado. Los anillos RGB personalizables en torno a los joysticks notifican del emparejado de controladores.

Lenovo Legion Go: resumen de especificaciones

  • Pantalla IPS de 8,8” QHD+ (2.560 x 1.600), 16:10.
  • Procesador AMD Ryzen Z1 Extreme.
  • Gráfica AMD RDNA.
  • RAM: 16 GB 7.500 MHz LPDDR5X.
  • Almacenamiento: 256 GB / 512 GB / 1 TB PCIe 4.0 NVMe M.2 22428.
  • Windows 11 Home.
  • Puertos: audio 3,5 mm, 2x USB-C (USB 4.0, DisplayPort 1.4, Power Delivery 3.0), ranura MicroSD,
  • 2x altavoces de 2 w.
  • WiFi 6e, Bluetooth 5.2.
  • Batería de 900 mAh / 49,2 Wh.
  • Cargador USB-C a 65 w.
  • 299 x 131 x 41 mm; 854 gr (con controles integrados).

Lenovo Legion Go – precio: 799 euros (precio a fecha diciembre de 2023)

www.lenovo.com