Lenovo Legion Go 8,8 • 2: más a la medida de cada gamer
Nueva generación de esta consola-PC de mano para gaming con Windows 11. Mantiene el ADN del modelo original pero incorpora mejoras clave, atendiendo a las aportaciones de los fans Legion. Así, su funcionamiento es más personalizable, adaptando la experiencia a los criterios específicos de cada jugador, ya sea en el escritorio, el sofá, en un avión o sobre el escenario. La Lenovo Legion Go 8,8 • 2 es candidato a los Premios Gadget 2025 en la categoría Gaming.
Uno de los signos de distinción de la Legion Go genuina son sus controladores desacoplables. Para esta nueva versión, han sido rediseñados con unas líneas más ergonómicas, un tacto más suave y una disposición de los botones más inteligente. Siguen ofreciendo un modo FPS, capaz de convertir el controlador derecho en un ratón vertical para un control más natural en juegos FPS. Proponen los modos consola, tableta y de mano. Sus tres botones programables, personalizables vía Legion Space, añaden un nuevo nivel de control ajustable para aquellos jugadores que necesitan poder introducir los comandos adecuados mediante una sola pulsación. Los joysticks con efecto hall proporcionan un control preciso sin deriva y el extenso panel D-pad pivotante facilita una experiencia de combos fluidos y naturales en juegos de peleas y títulos retro.
Así es, los controladores TrueStrike pueden desacoplarse del dispositivo, facilitando el control sin restricciones independientemente del entorno. Los usuarios de la primera generación de Legion Go (8,8” • 1) descubrirán que los rediseñados controladores Legion TrueStrike son plenamente retrocompatibles, de modo que su dispositivo podrá usarse de un modo aún más personalizado.
Procesador y pantalla
La nueva Legion Go incorpora un procesador AMD Ryzen Z2 Extreme que se combina con hasta 32 GB de RAM 8.000 MHz PDDR5X. Un mix que mueve con solvencia absolutamente todos los juegos AAA, indies y retro con un consumo intensivo de recursos, así como cualquier otro título en el extenso catálogo de los usuarios. El almacenamiento se materializa en una unidad SSD de hasta 2 TB M.2 2242 PCIe Gen 4, acompañada por una ranura MicroSD con soporte para hasta 2 TB adicionales.
En lo que se refiere a la pantalla, se trata de un panel OLED WUXGA VRR de 8,8” a 144 Hz de velocidad de refresco (variable desde 30 Hz). Certifica HDR TrueBlack 1000 para unos tonos negros profundos y una experiencia fluida, independientemente del juego que ejecute.
Batería
En esta generación 2 alcanza un 50% más de capacidad respecto al modelo genuino, es decir, 1.250 mAh, apoyada en una dinámica de carga a 65 w mediante puerto USB-C. Alcanza los 74 Whr. Legion Go 8,8”• 2 es un equipo gamer que tiene en cuenta todos los gustos y las necesidades. En este sentido, el kit de venta incluye un robusto pie-soporte para sostener la pantalla cuando se prefiere o necesita jugar con los controladores separados de ella. Asimismo, incorpora sendos puertos USB tanto en la parte superior como en la inferior del dispositivo, con el fin de facilitar un acceso más sencillo cuando se utiliza un dock, sobre la mesa o en las manos. Integra un lector de huellas incorporado en el botón de encendido para agilizar su puesta en marcha.
Otros detalles técnicos
- Peso con TrueStrikes: 920 gr; TrueStrikes: 210 gr c/u.
- Pantalla: 1.920 x 1.200, 16:10, 10x multitouch, 97% DCI-P3, 500 nits.
- Gráfica: AMD Radeon 890M, 16 graphics cores.
- Windows 11.
- Puertos 1x 3,5 mm audio combo Jack, 2x USB-C 4.0 DisplayPort 2.0 y ranura MicroSD.
- Altavoces integrados 2x 2 w; micrófono.
- WiFi 6e y Bluetooth 5.3.