Realidad Virtual de Google: ¿cancelada o reinventada?

Realidad Virtual de Google: ¿cancelada o reinventada?

De la cancelación del proyecto a las gafas que unen realidad virtual y realidad aumentada

No es la primera vez que se habla de las gafas de Realidad Virtual de Google. Desde principios de año, todo lo que hemos tenido son rumores, disparados también por el lanzamiento de Daydream, una plataforma de realidad virtual para teléfonos Android.

En los últimos años, la Realidad Virtual está despuntando, con grandes promesas y proyectos tan prometedores como HTC Vive, Oculus Rift o PlayStation VR (compatible únicamente con su consola). Parecía que Google también quería ser parte de ella, pero no termina de estar claro si será así o no.

Google Realidad Virtual

Posible cancelación de sus gafas de realidad virtual

Hace tan sólo unos días, la página web Recode daba la exclusiva de la cancelación de las gafas. Al parecer, fuentes del propio proyecto afirmaban que Google había decidido cancelar el desarrollo de las gafas por sus altos costes de producción. Según los informadores, las gafas de realidad virtual tenían su propio procesador y fuente interna, además de trabajar con un sistema operativo que no era Android. En lugar de seguir adelante, la compañía pensaba centrarse completamente en Daydream.

Si no es cancelación ¿replanteamiento?

Sin embargo, a pesar de la supuesta fiabilidad de estas fuentes, otras internas a Google revelaron que, en realidad, la compañía había estado creando un equipo de desarrolladores para crear unas gafas de realidad virtual de gama alta.

Al parecer, y según ha revelado la web Engadget, estas gafas no dependerían de un móvil o un ordenador, sino que sería completamente independiente. También tendría su propia pantalla y los elementos necesarios para poder utilizarlas tanto para la realidad virtual como para la realidad aumentada.

Google no ha realizado ningún comunicado al respecto, ni para confirmar ni para desmentir estas informaciones. Es difícil saber si se trata del mismo proyecto reinventado o dos completamente distintos con uno de ellos cancelados. No obstante, el tiempo dirá.

Déjanos tus Comentarios