Kobo Elipsa: eReader que fusiona la lectura con un cuaderno de notas

Kobo Elipsa: eReader que fusiona la lectura con un cuaderno de notas

Su stylus permite resaltar, anotar y garabatear en el eBook y PDF. Permite crear cuadernos personalizados y convertir ideas en texto.

Kobo by Fnac añade el nuevo Elipsa a su familia de eReaders. Viene acompañado con accesorios como el Kobo Stylus, para anotar y escribir sobre la propia pantalla. Así es, el Elipsa es un eReader para leer y escribir, que une la lectura en papel y la escritura a mano con el entorno digital. Su pantalla E-Ink Carta 1200 de 10,3” es antireflejante y con brillo ajustable ComfortLight. Integra 32 GB de almacenamiento y una SleepCover para protegerlo. El dispositivo está disponible en azul oscuro, el Kobo Stylus en negro y la funda en azul pizarra.

Fusión de libro y cuaderno de notas

Elipsa es el eReader de Kobo con la pantalla más grande y el primero que introduce el puntero Kobo Stylus. Elipsa resuelve el problema común de la lectura incompleta en un eReader, por la dificultad para marcar el texto, así como permite a los lectores marcar sus eBooks y archivos PDF, tomar notas escritas a mano como en una hoja de papel, importar documentos y exportar cuadernos de notas fácilmente a través de la integración con Dropbox. Así es, Elipsa invita a marcar, destacar y anotar en los eBooks y archivos PDF con rapidez y facilidad.

Kobo Stylus

Funciona de manera similar a un bolígrafo, pero avanzado. El Kobo Stylus permite todas las personalizaciones, como elegir el tipo de bolígrafo, sombra o línea de trazado, para escribir directamente en la página. También subraya, borra y destaca, funciones que se seleccionan mediante sus dos botones situados en un lateral.

Mis Libretas

La nueva funcionalidad Mis Libretas incorporada en el Kobo Elipsa cuenta con espacio para las notas, ideas y listas de tareas por hacer. Con la experiencia de escritura a mano impulsada por MyScript, transforma la escritura a mano en texto mecanografiado con solo un toque y borra listas o garabatos en un momento. Permite navegar por la sección de Mis Libretas para crear y manejar los contenidos de manera ordenada y nombrar los cuadernos para mantenerlo todo organizado, así como renombrar y borrar cuadernos cuando sea oportuno. Es posible elegir entre una gama de fondos de cuadernos con páginas a rayas, cuadriculadas o en blanco.

Lectura en otros dispositivos

La funcionalidad de las notas está únicamente disponible a través de Kobo Elipsa. Sin embargo, es posible extender la experiencia de lectura a un móvil o tablet mediante la aplicación gratuita de Kobo. Esta app recuerda dónde se marcó una página por última vez, sin importar qué dispositivo se utilice, y recuerda dónde se dejó la lectura.

Precio y disponibilidad 

El pack Kobo Elipsa incluye el eReader Kobo Elipsa, el Kobo Stylus y la SleepCover Kobo Elipsa. Saldrá a la venta por 399,99 euros en kobo.com, fnac.es y en las tiendas físicas de Fnac. La reserva estará disponible de manera online el 20 de mayo y el dispositivo podrá adquirirse en tiendas y de forma online el 24 de junio.

www.kobo.com