Kinesis Advantage 2: el teclado que protege tus muñecas

Kinesis Advantage 2: el teclado que protege tus muñecas

Los expertos recomiendan que, a la hora de escribir durante mucho tiempo con un teclado, las muñecas se coloquen en una posición neutra. Kinesis Advantage 2 te lo pone fácil.

Con las muñecas dobladas y pasando largos periodos de tiempo frente al teclado, acabaremos lesionados en el mejor de los casos. Kinesis Advantage 2 es un teclado ergonómico que, sí, pone patas arriba la imagen que tienes de un teclado, pero tus muñecas estarán mucho más protegidas que con uno convencional.

Te rompe los esquemas, pero no las muñecas

La disposición del Kinesis Advantage 2 es confusa de primeras, pero consigue que nos acomodemos rápido a él al demostrarnos, al instante, que nuestras muñecas no tienen por qué sufrir si estamos frente al ordenador. Con un diseño radicalmente nuevo que lleva a otro nivel el concepto de “ergonomía” -ojo a la inclinación ondulada, que nos parece uno de los grandes aciertos del teclado-, consigue que nos acostumbremos rápido a su manejo al mantener la mitad de las teclas en el mismo sitio.

Lo que no está en el mismo lugar son las teclas de la mitad inferior del teclado, que son las que nos hacen sufrir más. Algunas de ellas, como las de “Intro” o “Inicio” están ahora en el centro de manera diagonal. Se hace extraño, pero todo es cuestión de costumbre. Y todo sea por la salud.

Tiene algunas teclas dispuestas para ser presionadas por los pulgares de manera casi obligatoria, lo que puede resultar incómodo para los más inexpertos. Aún así lo pone fácil, y sirve perfectamente como teclado del sector del “gaming”, marcando las célebres teclas A, S, D, F, J, K, L y el comando de dos puntos en azul eléctrico, de manera que resalte notablemente y no nos perdamos del todo.

 

Y, por si esto fuera poco, el Kinesis Advantage 2 dispone de un motor de programación que permite personalizar sus funciones sin necesidad de software ni drivers adicionales. Eso sí, todo tiene un precio en esta vida, y el del Kinesis Advantage 2 es de 349 euros.

Déjanos tus Comentarios