Kia E Range: ¿qué electrificado necesitas?

Kia E Range: ¿qué electrificado necesitas?

La gama Kia de vehículos electrificados engloba todas las posibilidades de acuerdo a las preferencias y necesidades de cada usuario. Además, todos los modelos ofrecen un elevado grado de equipamiento tecnológico de ayuda a la conducción.

Cuadro de instrumentos del Kia Sorento.

Kia tiene la mayor gama de vehículos electrificados de todo el escenario automovilístico. Bajo la premisa de la versatilidad, el objetivo es ofrecer una solución para cualquier tipo de necesidad. Comenzando por los turismos 100% eléctricos, e-Soul y e-Niro plantean dos rangos de autonomía diferentes, para quienes les es suficiente con desplazarse en trayectos cortos, o para aquellos conductores que quieren realizar viajes de hasta 455 km.

Los híbridos enchufables (motor eléctrico + motor de gasolina y la posibilidad de cargar la batería incluso a través de una toma doméstica) son otra de las posibilidades electrificadas. Su principal virtud es la versatilidad: poder conducir siempre en eléctrico, moverse en ciudad sin restricciones y acometer cualquier viaje por muy largo que sea. Este segmento lo componen Ceed Tourer, XCeed, Niro y Sorento, o lo que es lo mismo, cuatro tipos de carrocería con sus consiguientes alternativas de espacio interior. En líneas generales, la gama híbrida enchufable de Kia ofrecen una autonomía media de 50 km.

Híbridos auto recargables y micro híbridos

Los híbridos auto recargables, también llamados híbridos tradicionales, se presentan como la mejor opción para aquellos conductores que prefieren disfrutar de los trayectos, porque el propio vehículo realiza una gestión inteligente y eficiente de la propulsión. Kia propone dos SUV con esta motorización, Niro y Sorento.

Finalmente, la gama micro híbrida se refiere a aquellos modelos con un motor térmico apoyado por un generador (hasta 12 kW) que recupera energía y la almacena en una batería de 48 v. Esta energía limpia extra reduce consumos y emisiones de manera notable. Kia tiene en esta categoría una gran variedad de alternativas: Stonic, Rio, toda la familia Ceed, Sportage, etc.

10 Compromisos Kia

Los usuarios de un Kia eléctrico o híbrido enchufable se benefician de “Los 10 Compromisos Kia”, entre los que se encuentran la opción de devolver el coche y cambiarlo por otro si no les convence, o tener acceso a las estaciones de carga ubicadas en los concesionarios de Kia. Y, por descontado, como disfrutan el resto de clientes de la marca, la garantía de serie de 7 años o 150.000 kilómetros.

La importancia de las etiquetas

Todos los modelos electrificados de Kia exhiben, según cada caso, la etiquetas 0 o ECO de la DGT, lo que supone una serie de interesantes ventajas: acceso a zonas urbanas cero emisiones y a carriles BUS VAO, exención del pago de impuestos, descuentos en aparcamiento y peajes, etc.

Kia Sorento: el único siete plazas híbrido enchufable que se vende en España

Es una versión del emblemático SUV de la marca con emisiones ultra bajas, que se une al ya conocido Sorento híbrido de bajas emisiones. La nueva variante combina un potente motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros con una batería de polímero de iones de litio de 13,8 kWh y un motor eléctrico de 66,9 kW. En conjunto, 265 cv y 350 Nm de par; una potencia que se envía a las cuatro ruedas en paralelo a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. Kia emplea por primera vez en un híbrido enchufable un sistema independiente de refrigeración por agua, lo que asegura una gestión óptima del calor y la eficiencia de la batería de alta tensión.

Instrumentación digital

Una pantalla de 31 cm (12,3”) rediseñada presenta nuevos gráficos y diales. Muestra toda la información que el conductor necesita sobre el estado del sistema de propulsión, registro de la carga de la batería, etc.

Un tablet en el salpicadero

Es una pantalla de 26 cm (10,25”) que integra el sistema de infoentretenimiento. Una nueva funcionalidad permite localizar fácilmente los puntos de carga en la ruta.

Alto nivel de innovación tecnológica

Al igual que el resto de las versiones de Sorento, el híbrido enchufable cuenta con un elevado equipamiento tecnológico para la conectividad (Apple CarPlay y Android Auto de serie) y seguridad. En este segundo apartado, cuenta con asistente para evitar colisiones frontales y en ángulo muerto, detección de peatones, ciclistas y vehículos, detección de los vehículos en los cruces al girar, monitor de ángulo muerto, cámara 360o, asistencia inteligente de límite de velocidad, detector de fatiga del conductor, etc.

Terrain Mode

Proporciona una óptima tracción, estabilidad y control ante firmes con barro, nieve y arena. Realiza un ajuste inteligente del par motor y su distribución, del control de estabilidad y varía los intervalos de cambio de marcha.

Ambiente de capricho

Un equipo de audio BOSE con doce altavoces junto con un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores disponibles genera un habitáculo confortable y envolvente.

UVO Connect

Es un innovador sistema telemático informativo en tiempo real sobre el estado del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos dentro y fuera de la calle.

www.kia.es