Jabra Elite 10: auriculares true wireless con un sonido espectacular y lograda ergonomía – Sus 10 claves y review del Gadget Lab

Jabra Elite 10: auriculares true wireless con un sonido espectacular y lograda ergonomía – Sus 10 claves y review del Gadget Lab

El nuevo modelo de alta gama de Jabra está optimizado para Dolby Atmos e integra Dolby Head Tracking, Spatial Sound y ANC avanzada.

1.- Diseñados tanto para ofrecer una experiencia musical premium como para rendir con solvencia en el ámbito laboral.

2.- Optimizados para disfrutar de contenidos en Dolby Atmos (sonido envolvente real).

3.- Son los primeros auriculares de Jabra compatibles con Dolby Head Tracking: mantiene virtualmente al usuario en el centro del escenario teniendo en cuenta los movimientos de la cabeza.

4.- Jabra Advanced Active Noise Cancelllation: es la tecnología de cancelación activa del ruido activa más avanzada de Jabra. Es un ultra potente ANC que se ajusta automáticamente al entorno. Una serie de ondas infrasónicas miden el canal auditivo y unos algoritmos detectan las fugas de ruido y las condiciones del viento. Como resultado, los auriculares cambian automáticamente a la ganancia ANC más alta en entornos más ruidosos y la reducen en lugares silenciosos. A su vez, la tecnología HearThrough se ocupa especialmente de la reducción del ruido del viento.

5.- Ergonomía: han sido diseñados a partir de la experiencia en los ajustes físicos de los Jabra Elite 7 Pro más la comodidad de uso de los Elite 85t.

6.- Tecnología Jabra ComforFit: consigue un ajuste más natural y aireado, con una menor oclusión gracias a su diseño semiabierto que alivia la presión sobre la oreja y oído externo.

7.- Toda la superficie del auricular que está en contacto con la oreja está fabricada de materiales de silicona suave para conseguir un ajuste perfecto, lo que se traduce en una menor fatiga de uso.

8.- Seis micrófonos para llamadas nítidas: el interlocutor recibe tu voz de manera cristalina.

9.- Autonomía: 6 horas propias más 21 mediante el estuche de carga.

10.- Otros detalles relevantes: Bluetooth 5.3 Multipoint, compatibilidad con Bluetooth Low Energy (LE) y códec LC3 (LC3 plus mediante una futura actualización de firmware), estuche recargable Wireless y acreditación IP57.

Jabra Elite 10 – precio y versiones

249 euros. Están disponibles en colores crema, cacao, negro titanio, negro brillante y negro mate.

www.jabra.es


Jabra Elite 10 – Review del Gadget Lab

Los auriculares true wireless de Jabra, todos, desde su primer modelo, son brillantes en el aspecto de ergonomía: se ajustan perfectamente a todos los tipos y formas de las orejas, y pesan poco, por lo que son ideales para utilizarlos durante horas y horas. Estos Elite 10 cumplen esto de manera ejemplar, a lo que suman un ajuste más ligero y ventilado que evita totalmente la sensación de agobio que pueden generar otros modelos de la competencia.

Cada auricular presenta un botón mediante el que se manejan las principales funciones; la definición de los toques es personalizable. Si te quitas un auricular, se pausa la reproducción de la música.

Acreditan resistencia IP57; hemos probado la inmersión total en agua, en nuestro caso, hasta 1 m.

Es interesante su versión de Bluetooth, 5.3, porque les favorece en varios sentidos: cobertura plena y estable hasta 10 m a la fuente, emparejamiento rápido de Google y Microsoft, compatibilidad con los formatos de audio SBC y AAC, conexión multi dispositivo y también compatibilidad con el nuevo formato de audio LC3.

Su sistema ANC funciona de manera digna en un plano general. Cancela con gran solvencia los ruidos de motores y similares (graves) pero se le ‘cuelan’ los de tonos agudos. Es decir, perfectos para viajar en medio de transporte. El modo de transparencia, mediante el que permiten e incluso creemos que mejoran la escucha del ambiente del entorno, es absolutamente espectacular.

En cuanto a la autonomía, cumplen lo que prometen: 6 + 21 horas de uso con ANC activado, que se elevan hasta las 8 + 28 horas si dicha tecnología está apagada. Tardan en cargar desde 0 al 100% de batería unas 3 horas y su carga rápida está estimada en 5 minutos en el estuche = 1 hora de uso. Atención a su modo stand by: hasta 345 días (no hemos podido confirmarlo).

En el apartado de reproducción del audio, los Jabra Elite 10 son lo mejor de lo mejor a día de hoy de Jabra, según la compañía; refrendamos esta afirmación. Y es una virtud muy importante teniendo en cuenta que los modelos true wireless actuales y anteriores ya ofrecen de por sí una calidad muy -muy- elevada, siempre tendiendo en cuenta el segmento de precio de cada uno.

Los Elite 10 generan unos graves consistentes, unos medios poderosos y unos agudos que destacan por su nitidez. Por descontado que puedes personalizar la escucha, mediante un ecualizador virtual a través de la (fantástica) app asociada. Proporcionan un sonido agradable, con una equilibrada separación de los instrumentos y las voces. No son proclives a un estilo musical sobre otros; a todos los desmenuza con excelente cariño tecnológico.

El salto cualitativo se aprecia en la sensación espacial: Dolby Atmos crea un efecto de sonido envolvente impactante. No hay más que utilizarlos con un track de música en vivo o ejecutado mediante una orquesta. Extraordinaria experiencia. A ello suma un eficiente seguimiento de los movimientos de la cabeza: el canal central se mantiene en el centro incluso si giras la cabeza. Dicho todo esto, si quieres exprimir el potencial de estos Jabra Elite 10 y eres entusiasta de las plataformas de música por streaming, sí o sí es necesario que recurras a una que emita sin pérdidas de verdad y en alta resolución real, vamos, como Tidal.

En definitiva, en su rango de precio, los Jabra Elite 10 se ubican, a nuestro juicio, entre los cinco mejores true wireless del momento.