IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG: cronógrafo inspirado en el alto rendimiento

IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG: cronógrafo inspirado en el alto rendimiento

Es el Reloj de Aviador Cronógrafo AMG Edition, el último producto que celebra la asociación que vincula al fabricante de relojes de lujo suizo y al constructor de automóviles alemán desde 2004.

El primer Reloj de Aviador Cronógrafo de IWC compuesto en titanio está accionado por el movimiento calibre 69385 fabricado por IWC y cuenta con una esfera de fibra de carbono. La larga colaboración entre el fabricante suizo de relojes de lujo y la marca de automóviles deportivos de elevado rendimiento Mercedes-AMG se fundamenta en muchos valores comunes, como la búsqueda de la perfección técnica y la calidad sin concesiones.

Los orígenes

Ambas compañías fueron creadas por visionarios con ideas audaces. En 1868, el florentino Ariosto Jones combinó la artesanía tradicional con la tecnología industrial avanzada para redefinir la relojería en Suiza. En 1967, en Grossaspach (Alemania), Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher crearon AMG con el concepto visionario de incorporar la tecnología de competición más avanzada a los vehículos de serie.

Materiales del mundo del motor

Elaborado con materiales de ingeniería automovilística, el Reloj de Aviador Cronógrafo AMG Edition (Ref. IW377903) es el primer Reloj de Aviador Cronógrafo de 43 mm de IWC que incorpora el calibre 69385 de fabricación propia, así como el primer Reloj de Aviador Cronógrafo con caja de titanio extremadamente ligero y resistente a los arañazos. El acabado de titanio de clase 5 confiere al reloj su aspecto gris mate, inspirado en el acabado de pintura Selenite Grey Magno característico de AMG. La esfera incorpora fibra de carbono entrelazada con precisión, un material derivado directamente de los componentes aeroespaciales de AMG. Estas piezas se fabrican mediante un complejo proceso de calor y presión y son conocidas por su notable ligereza y rigidez. La materia prima son las fibras de carbono continuas, que se procesan en máquinas de tejido en estructuras textiles, dando al producto final el característico tejido “carbon look”. La esfera negra de carbono contrasta a la perfección con las subesferas plateadas del cronógrafo, que recuerdan a la instrumentación utilizada en las competiciones de motor.

Mediciones de tiempo de parada de hasta 12 horas

Este reloj de elevado rendimiento está accionado por el calibre 69385 de IWC, un movimiento de cronógrafo robusto y preciso que permite realizar mediciones de tiempo de parada de hasta 12 horas. La función de cronógrafo está controlada por una rueda de pilares, un complejo componente con dos niveles funcionales. El logotipo de Mercedes-AMG está estampado en el fondo de la caja de cristal de zafiro tintado. El reloj está equipado con una correa de piel de ternero negra con costuras de contraste y hebilla desplegable.

www.mercedes-benz.com  –   www.iwc.com

IWC Schaffhausen und langjähriger Partner Mercedes-AMG lancieren vom Motorsport inspirierten Chronographen // IWC Schaffhausen and long-standing partner Mercedes-AMG launch a performance engineering inspired chronograph