iPhone SE 2020: ¿de verdad merece la pena?

iPhone SE 2020: ¿de verdad merece la pena?

Este movimiento de los de Cupertino ha pillado con el pie cambiado a más de uno.

Saltaron rumores, pero la confirmación oficial fue un jarro de agua fría para algunos. Recientemente te hablamos de lo que traía el iPhone SE, un terminal que está muy lejos de la revolución que se le demanda a Apple en su gama de smartphones y tablets y que, por H o por B, no termina de llegar. El lanzamiento de un terminal, a priori, obsoleto en todos sus apartados ha descolocado a buena parte de los consumidores que, atraidos por el competitivo (e inusual) precio que tiene de salida, se preguntan si realmente vale la pena adquirirlo.

Sí, pero con matices

Esto pasa con todo smartphone recién lanzado: será el que buscas si te encuentras en una determinada posición. Desde luego, si eres el Applefan que se recrea en lo último en tecnología, el iPhone SE no es para ti. Porque Apple busca consolidar su posición de fabricante de terminales de gama alta haciéndolo accesible a bolsillos más… ‘pequeños’, sacrificando aspectos por el camino que ya hemos visto en el iPhone 11.

Y ahí está el quid de la cuestión: el iPhone SE será para ti si lo que se deja por el camino no te resulta de interés. En cambio, ofrece un terminal con el procesador más nuevo de la manzana mordida en un envoltorio visto mil y una veces, propio de un terminal de hace varias generaciones, pero que destaca en el funcionamiento cotidiano y en prestaciones (no así en la cámara, si esta es tu prioridad… ¡corre, insensato!). Pero sí es una excelente opción para bolsillos más ajustados, que precisen renovar su anticuado terminal pero no puedan (o no quieran) pagar el sueldo de un mes en un nuevo smartphone.

No es la primera vez que Apple apuesta por lanzar una gama más económica de sus dispositivos (lo vimos con la extinta línea ‘c’ de smartphones, que hacían del plástico su material principal, aunque acabó desapareciendo por los problemas de sobrecalentamiento que sufrían los terminales con el paso del tiempo). Pero parece que el experimento con este SE de 2020 puede asentar un precedente y extrapolarse a otros productos del ecosistema de la manzana mordida. ¿Cómo sería recibido un Mac de altas prestaciones con ciertas carencias, por la mitad de precio? Es un buen terreno para Apple no solo por poder expandirse a un público menos elitista sin perder su seña de identidad, también es una forma muy inteligente de afianzar su posición entre los terminales de gama media/alta, donde Apple solía quedar descartada desde el principio. Claro que, todo acabará dependiendo de la recepción que vaya teniendo a lo largo de los meses, y el contexto actual, por muy drástica que sea la reducción de precio, no parece el idóneo para hacer despegar al iPhone SE como una alternativa que vea nacer un linaje de productos más económicos.

Respondiendo a la pregunta: el iPhone SE 2020 sí vale la pena, pero debes ser consciente en todo momento de lo que sacrifica. Si es suficiente para ti, no te lo pienses, es una compra segura. Si tu terminal actual no tiene ni un año de uso y funciona perfectamente, quizá lo mejor sea esperar y ver qué depara el mercado en un futuro próximo.

Déjanos tus Comentarios