iPhone 8 / 8 Plus: Una simple evolución a la sombra del X

iPhone 8 / 8 Plus: Una simple evolución a la sombra del X

Justo antes de anunciar el flamante X, Apple presentó el iPhone 8 / 8 Plus, una nueva generación que llega con pocos pero importantes cambios

iPhone 8 / 8 PlusSe podrían haber llamado 7s / 7s Plus, sí, pero Apple decidió denominarlos 8. Y quizá por ello (y por el inmediatamente posterior anuncio del X) han dejado tan indiferente a público y crítica. Nunca antes, en sus diez años de historia, un cambio de número en el nombre del iPhone había significado tan pocas novedades. Veamos cuáles son las diferencias, en el interior y en el exterior, que traen los nuevos iPhone 8 y 8 Plus:

Diseño similar

El aspecto físico del iPhone 8 / 8 Plus se mantiene inalterable con respecto a la generación anterior, salvo por el revestimiento de vidrio resistente usado tanto en la parte frontal como en la trasera. También han crecido unos milímetros en altura, anchura y grosor; incluso su peso se ha visto aumentado en unos 14 gramos.

Motor mejorado

Al igual que comentamos en el modelo superior X, una de los principales novedades del iPhone 8 / 8 Plus es su procesador A11 Bionic de 64 bits, con motor neuronal, coprocesador de movimiento M11 integrado y GPU de tres núcleos. Con ello, el nuevo teléfono de Apple está más preparado para soportar aplicaciones que demandan un mayor rendimiento, como las de realidad aumentada.

iPhone 8 / 8 PlusPantalla prácticamente idéntica

En el caso de la pantalla, solo se añade la funcionalidad True Tone –que ajusta automáticamente el balance de blancos a la iluminación del entorno- y se mantienen equivalentes tanto los tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas como la resolución y la densidad de píxeles por pulgada.

Cámaras más avanzadas

Las principales novedades en las cámaras residen en los sensores (más rápidos y grandes), en la grabación de vídeo 4K hasta 60 fps, en el modo de cámara lenta a 1.080p hasta 240 fps y en la característica de Iluminación de Retratos para el 8 Plus.

Carga sin cables

Aunque la autonomía es la misma que en el 7 / 7 Plus, la carga inalámbrica supone otra de las grandes mejoras del iPhone 8 / 8 Plus respecto a sus antecesores. Y es que las nuevas iteraciones permiten utilizar estaciones de carga Qi compatibles y pasar del 0 al 50% de batería en tan solo 30 minutos.

Precios y modelos

iPhone 8 PlusEn primer lugar hablemos de la disponibilidad: podrán reservarse a partir del 15 de septiembre y saldrán a la venta el viernes 22 de septiembre. Si hablamos de colores, desaparecen las opciones de Negro Brillante y Oro Rosa; solo podrás eligir entre Negro Espacial, Plata y Oro (al menos, de momento). El iPhone 8 / 8 Plus mantiene el mismo precio de salida que el 7 / 7 Plus durante los últimos meses:

  • iPhone 8 >>  64 GB: 809 euros;  256 GB: 979 euros
  • iPhone 8 Plus >> 64 GB: 919 euros;  256 GB: 1.089 euros

Más información en la web de Apple.

Déjanos tus Comentarios